Hola nekromantik, comparto la mayoria de tus opiniones. En mi caso tengo un R-desing con motor D3, la verdad que dudé bastante entre el inscription y R pero el interior y algún detallé mas me hicieron decidirme por el R.
Ya que has hecho un fenomenal resumen de tu opinión, si no te importa voy a puntualizar alguna cosa en la que difiero o que cambia en mi acabado.
Pensaba ir citando ciertas partes pero ocupa muchísimo así que lo meto seguido aunque colocado igual que tu.
En mi caso MY2020 no me aparecían así los packs.
El xenium no venia con regulación eléctrica de asientos sino con bizona y cristales tintados cosa que no me gustan y por eso pedí el techo por separado.
Los antinieblas también opcionales, que la verdad que al ser de led igual que las luces se notan bastante. En mi anterior coche con xenon y antinieblas convencionales ni se veían.
Acabados interiores
Respecto a la pantalla central coincido totalmente, ya me he llevado algún susto despues de estar dando varias veces al climatizador por que no atinaba en marcha, al final tengo que esperar a un semáforo o parar el coche. Según volvo dice que es para que utilices el control por voz pero a parte de no terminar de gustarme no han caido en que si viajas con mas gente tienen que estar callados para poder hacer cualquier acción. No es la primera vez que voy a llamar a alguien por Bluetooth y al intentar hacerlo acaba medio loco por que alguien estaba hablando.
El volante en mi caso me parece perfecto y muy simple, comparado con muchos coches que he probado para mi gusto los mejores controles, sabiendo lo que tienes en cada lado es muy fácil manejarlo. Estéticamente el R mas bonito que el inscription, cuero perforado en los laterales y el hueco central también cromado
En la guantera donde vienen los manuales puedes sacar algún librillo o papel y meter los papeles del coche ya que todo eso o la mayoría vienen en la app.
El pequeño cajón de debajo del asiento desde mi punto de vista creo que es un fallo por parte de volvo, es minusculo y no entra ni la cartera. De serie si pero pagando no. En VW siendo pequeños son el triple de grandes y al menos puedes meter algo.
Los asientos coincido, los del S40 y S60 mucho mas comodos, de hecho hasta con dolor de culo he salido. Creo que sea por el mismo motivo, el cuero aun no se ha dado de si.
La posición mucho mejor y la espalda lo agradece pero el culo en viajes largos se resiente, esperemos que cambie com el uso.
En mi caso con el R de serie traían esos como de napa y deportivos que no me gustaron por el borde blanco y por que al tener niños me daba miedo a la hora de tener que limpiarlos por eso los pedí en cuero.
Lo de los cables aun siendo igual de tikismikis sinceramente no le he prestado mucha atención, si bien es verdad que a la vista está mal rematado para un coche de este nivel yo apenas me he fijado. Una simple rejilla negra habría valido para esconder todo.
Lo del pié izquierdo también me ha pasado, se me enganchan los zapatos siempre, tengo que andar moviendo el pié para alejarlo y es una sensación desagradable, mal rematado.
Las salidas de aire gran fallo por parte de mi comercial, no quise el bizona por que en ningún coche lo he usado y me resulta mas cómodo a la hora de manejarlo el no tenerlo. Poco antes de llegar el coche vi algún modelo con el hueco ese y le pregunté, me dijo que no sabia, que si debería traer los aireadores pero no fue asi. Cuando llegó el coche se confirmaron mis sospechas y viene con el hueco ese horrible. En caso de saberlo creo que si hubiese cogido el bizona.
La palanca de cristal en mi caso es una de las cosas que no me terminaba de convencer, me gusta mas la de cuero (cuestión de gustos), aunque entiendo que sea un extra que llame mucho la atención y que guste. Sin entrar en acabados una maravilla, me encanta y mas comparándola con el resto palancas que llevan los coches automáticos.
Las luces interiores fenomenal los led iluminan perfectamente cada comprtimento e incluso se puede poner la luz de ambiente en diferentes colores. Decir que son los acabados mas altos y no me parece normal que en el resto de modelos no vengan de serie las luces de las plazas traseras, es algo que no llego a comprender.
Exterior
El color de mi coche fue por descarte, queriamos un gris antracita y solo estaba el gris PVC, bonito pero no nos encajaba así que acabamos cogiendo el bursting blue que teníamos miedo a que pareciese demasiado juvenil pero que con el tiempo creo que fue un acierto.
El pine grey es precioso y yo si he visto otro pero en el R no lo trae como opción.
El morro opino exactamente igual, creo que es el mas bonito de volvo y no entiendo como no lo hicieron igual en el 60 y 90 en los cuales me parece mas de un turismo que de un suv, es mi opinión personal así como creo que la trasera se la ve algo antigua
Las llantas igualmente en mi caso no tuve que pensarlo, me encantaban todas las del R y las puse en 19 para mi gusto las mas equilibradas entre estética y funcionalidad.
Los emblemas del R también los trae en laterales y pies de la puerta pero no en los asientos, para mi de agradecer por que no me gustan los grabados en asientos.
Lo del portón eléctrico, primera noticia de que se puede memorizar la altura máxima, ¿me podrías decir como se hace?, tengo una foto en la que casi cabe una llave con una tubería en un centro comercial. Cuando lo vi al ir a cerrarlo casi me da un infarto.
Otro punto que tenia ganas de comentar es la cortinilla que trae el coche como cortavientos para el techo solar. No lo veo para nada practico, se pegan los mosquitos al ir en marcha y ¿como quitas eso después? En mi anterior coche venia un plástico que se elevaba unos centímetros al abrir el techo y eso si se podía limpiar, o al menos no se veían los mosquitos pegados. Decir que lo vi la primera vez que lo abrí y ahora solo lo uso por ciudad para evitar este problema.
Lo de bajar el retrovisor derecho al dar marcha atrás lo traía mi anterior coche de serie, a que cabeza pensante se le ocurrió que para tener este extra había que comprar los asientos eléctricos? Tampoco lo supe cuando lo compré, no tengo cámara 360 y me hubiese venido bien.
Tecnología
El centro multimedia lo mismo, no se como han podido liarlo tanto cuando era mas simple dejarlo funcionar por carpetas. Y lo de los logos de emisora una chorradilla pero que traen hasta los seat.
Las llaves del coche podían haberlas dejado como bien dices con unos mandos mas fáciles de usar al menos sin tener que mirar para el. En mi caso lo uso poco o nada al comprar el pack versality que viene con apertura sin llave.
No lo has comentado pero a mi a parte de las dos llaves negras y la roja me vino otra sin botones que se puede sumergir en el agua y está pensada para llevar a la playa.
Conducción
Aquí solo puedo hablar del motor ya que el resto opino igual.
Mi motor es diesel, el D3. En los tiempos que corren y desde hace un par de años cuando el gobierno salió diciendo que iban a subir impuestos y restringir los diesel la gente hizo un cambio radical hacia la gasolina.
En mi caso me decanté por el diesel por dos motivos, sigue teniendo la misma pegatina medioambiental que el gasolina (aunque esto podría cambiar en un futuro) y el consumo es mucho menor. Así como en ciudad el consumo se dispara a los 8 litros, en carretera va haciendo medias de 6 o incluso menos.
Un coche así hace unos años seria impensable comprarlo en motor gasolina por su elevado consumo y aunque igualen precios mucho tiene que subir el diesel por encima de la gasolina para compensar la diferencia de consumo por eso me acabé decantando por el diesel.
El motor D3 para mi gusto va perfecto. Viajando con 4 personas adultas tiene muy buen comportamiento siempre sabiendo que estamos en un suv y que no llevamos un deportivo pero de momento nunca he notado que me haga falta mas potencia, lo noto muy desahogado.
Si volviese a comprarlo seguiría escogiendo este motor por delante de gasolina o del D4 que creo que solo lo recomendaría a viajantes.
Y creo que es todo, hay partes que el R comparte con el inscription y otras que son las que hacen que lo diferencien, el elegir un acabado u otro es cuestión de gustos.