Analisis S40

Gurú

Miembro Iniciado
10 Nov 2006
25
0
2025
Buenas a todos.

He estado leyendo casi todo lo relacionado con el S40 en el foro, veo mucho "pique" con focus, y mucho análisis de revista inexistente. Ni caso a las revistas, lo poco que he visto, no tienen ni puta idea.

Voy a tratar de haceros un análisis detallado del coche, en concreto el mÃÂ*o es un S40 2.0 Summun.

Ruedo por todo tipo de carreteras, más "carreteruca de montaña" que autovÃÂ*a, aunque también.

Lo primero que destacarÃÂ*a del coche es la sensación de fiabilidad, el paso veloz y seguro por curva, lo fácil que es de conducir. Esto se lo debe a Ford y a su bastidor y chasis del Focus, de los mejores del mercado según dicen. El consumo, muy ajustado. Si bien no se llega nunca a bajar de 6 y pico, como en otros coches (con una conducción segura, a mi no me vale eso de ir en 5ª a 1000rpm), dándole caña a mansalva tampoco sube mucho del 7,5, lo cual me parece muy buena marca.

El interior es sobrio, muy bonito si te lo curras con cuero (contraste de tonos), y el siempre elegante aluminio. La palanca opcional en aluminio, en mi caso, es una gozada. Muy deportiva, preciosa y comodÃÂ*sima. El volante deportivo debe de ser la leche también, aunque el mÃÂ*o es normal.

Los controles de tracción en mojado son muy efectivos; puedes hacer el cabra que es muy difÃÂ*cil que se te marche. Yo lo he intentado en 2ª en explanadas y no lo he conseguido. En seco, por carretera de montaña, y saltando el avisador del ESP en todas las curvas, no he notado diferencias con otros que no tienen ningún control de tracción ni estabilidad. El coche no se marcha, tampoco los otros modelos y son bastante inferiores. La diferencia es que a este le salta el parpadeo naranja. Por cierto, retrasado unos 2 segundos desde el momento de mÃÂ*nima adherencia hasta que llega el parpadeo.

Las marchas son muy cortas, quizás demasiado, menos la sexta. Se presta a una conducción deportiva bien, es un coche muy polivalente, si le exiges te da, y si pretendes ir relajado es perfecto. Quizás no le vendrÃÂ*an mal las marchas pelÃÂ*n más largas, pero esto es apreciación personal.

Los asientos son comodÃÂ*simos, aunque quizás fallen un poco en ajuste lateral. Se nota más aún con cuero, que "resbala". Lástima de consola central que hace daño en la rodilla.

Lo peor que le veo al coche, y que considero fallos garrafales son dos cosas. La primera la dirección, parece de mantequilla. Si bien a bajas velocidades por curvas te apañas bien, en cuanto te metes en autovÃÂ*a y pillas un bache en curva el coche empieza a temblar que da miedo. Es una dirección poco precisa y con varios grados de holgura, creo que es un tanto que se ha marcado la comodidad en contra de la seguridad, deberÃÂ*an arreglarlo.

El otro fallo es el ruido del motor, es "sucio", "atractorado" y a todas luces excesivo. Deben aislar más el habitáculo ó afinar el ruido al estilo BMW. Suena mal, mal de narices, a no ser que lo vayas exprimiendo a tope. AhÃÂ* el ruido cambia y el motor parece que "despierta". De todas formas, mal en el apartado de sonoridad.

Las cortas son normalillas, bien. Ahora, las largas en bi-xenon son impresionantes. De lo mejor que he visto, increÃÂ*bles. Un 10.

Espacio interior, maletero, todo bien. Quizás escasa distancia al techo en los asientos traseros, son cosas que se pagan al tener un lÃÂ*nea asÃÂ* de bonita. Guanteras de las puertas inservibles por enanas y espacio tras consola central mal aprovechado, pues en marcha se te caerá lo que pongas ahÃÂ*, creando un potencial peligro. Muy bien los bolsos en todos los asientos, e impresionantes los reposacabezas. Los mejores del mercado.

En cuanto a fallos, que viene totalmente desalineado de la casa, te gasta las primeras ruedas como quiere.

En equipamiento se echa en falta un pelÃÂ*n más de sonido en la versión básica, que es bastante fulera. El lector de MP3 deberÃÂ*a ser de serie, asÃÂ* como el control de presión de neumáticos.

Es un buen coche. No me comprarÃÂ*a ni loco la versión 1,6D, personalmente pienso que debe estar muy "capado" de motor, aunque claro, depende el uso que se le de. De todas formas, tal como está la carretera, hay que andar ágil en los adelantamientos, y creo que el 2.0 está bien de potencia, pero no admitirÃÂ*a menos.

El tarado de suspensiones está muy logrado, tiene un equilibrio muy bueno entre comodidad y seguridad.

En cuanto a los frenos...pues el ABS en nieve no funciona, supongo que será igual en todos...y...ni fú ni fa. Normalillos tirando a flojos, no noto que frene demasiado. A mejorar.

Como cosa personal, cuando repliego automáticamente los espejos el del conductor funciona cuando quiere...¿le pasa a alguien más?.

Saludos
 
Re: Análisis S40

Bienvenido al foro!!!
Eso es bueno!!! que vengas con energias!!!
Discrepo en algunas cosillas como por ejemplo lo de la nieve y el ABS. Si que entra y se nota.
 
Re: Análisis S40

Si sólo discrepas en eso no hay problema.... ;D

En cuanto a lo de la nieve, lo extiendo al hielo. Por supuesto que entra y se nota si hablamos de nieve mariconera. Lo que pretendía decir, tanto para este como para los demás coches, es que el ABS no es la panacea. Si estamos encima de una placa de hielo grande, ó de 20 cm de nieve, ni ABS ni nada, el coche se marcha en plancha, aunque el ABS intente actuar, el coche es un peso muerto, como una patinadora.

Por lo demás, el ABS es de los mejores inventos que se han hecho en seguridad activa.

Saludos
 
Re: Análisis S40

Bienvenido Guru,a mi el motor no parece tan ruidoso como dices,si en frio,pero en el exterior,dentro lo veo bien.No me he montado en el serie 3 nuevo,pero si lo he oido en parado y suena,exactamente igual que el mio,a diedel.Yo llevo el chasis sport y llanta 17,(tambien el volante y el pomo deportivos)y el coche tiene una dinamica buenisima,asi como el motor y cambio,excepto la sexta,muy larga,las recuperaciones en 4ª y 5ª,muy buenas tambien,yo con este coche sinceramente estoy enamorado,no me canso de conducirlo,de verdad y eso que yo venia de un TT de 150 cv.y siendote sincero no he notado diferencia en la conduccion,si en sonido,ese turbo gasolina,tenia un sonido celestial,para mi oidos. ;>)

PD:No he tenido ningun problema con el plegado de los retrovisores,van bien aunque el derecho no pliega de forma uniforme,si no como a golpecitos,pequeños,(ahora que se me acaba la garantia tratare que lo solucionen) pero al trantran.Nigun desgaste irregular de neumaticos y lo de las luces totalmente de acuerdo contigo.En definitiva y siendo sincero me he encontrado, mas,de lo que esperaba,por el concepto que tenia de la marca,muy bueno en calidad,seguridad,imagen etc y no me esperaba disfrutar tanto de la conduccion,no soy un quemado,pero si voy rapidito y no me arrepiento de mi eleccion. >brind>
 
JAD

V4L

Miembro Master
Re: Análisis S40

Lo primero bienvenido!! ;>) ;>).
Después, comentar a tu, interesantísimo análisis, que mi consumo es inferior (desde que me cambiaron la reprogramación) al que mencionas y para que me suba de 7litros tengo que llevarlo siempre a 5000rpm o más. Vamos que mi consumo, conduciendo entre 2000 y 2500 rpm es de unos 5,8litros de media.
El ruido del motor, de acuerdo con S40. Ruidoso en frio y el típico sonido diesel :-\ . Menos ruidoso que audi, fiat u opel y en la linea del bmw o mercedes (solo menciono los que he conducido).
La dirección; pués no noto esas holguras ni que sea tan blanda, sería deseable que transmitiera un poco más lo que ocurre en el asfalto, pero a mi gusto es precisa. Nunca me ha temblado con un bache en curva, quizá debieran mirartelo en el taller, me parece peligroso.
La alineación me vino en perfectas condiciones. De momente el desgaste es uniforme y llevo unos 35000 km sin tener que cambiarlas. Calculo que me aguantará otros 15000. Y eso que llevo las continental :p .

Como siempre, todas las opiniones son personales y por lo tanto subjetivas. Un 10 a tu análisis.

>brind> >brind> >brind> >brind> >brind>
 
Re: Análisis S40

Por favor podeis explicar mejor lo del repliego automático de los espejos. yo los cierro o abros cuando yo quiero pero como se hace al cerrar o abrir el coche?
 
Re: Análisis S40

En lo de la dirección, no estoy de acuerdo con tigo, a mi me va de perlas, hasta te diria un poco dura, en altas velocidades se vuelve indirecta y muy dura, perfecto y cuando aparcas o vas por ciudad se vuelve mas suave pero para mi gusto un poco dura, pero nada de lo que tu explicas, en cuanto al sonido, posiblemente no suene comoo un bmw, pero es de los que mejor suena, y si no escucha un tdi y sabras lo que es ruido, consumo estoy de acuerdo, el tema de las cortas lo he esplicado mas de una vez, lo que hay que hacer es subir la optica manualmente, tiene dos reguladores como todas las opticas, hay que ir al regulador que sube y subirla un poco y ya veras que cortas tiene, yo vengo de audi y estas luces son mucho mejores que la de audi(A6 con Xenon), y a mi me pasaba lo del espejo retrovisor y segun ellos me lo reprogramaron y ahora pefecto, y ademas les pedi que me instalaran el software para vajar las ventanillas con el mando a distancia y me lo hicieron y gratis.
 
Re: Análisis S40

S40 dijo:
Bienvenido Guru,a mi el motor no parece tan ruidoso como dices,si en frio,pero en el exterior,dentro lo veo bien.No me he montado en el serie 3 nuevo,pero si lo he oido en parado y suena,exactamente igual que el mio,a diedel.

Para nada. BMW tiene una sección dedicada especialmente a darles un ruido a los motores. Es decir, "eligen" un ruido deportivo, otro potente, otro más clásico....

Claro, también se paga. Simplemente digo que el coche tiene un ruido feo, no suena bien, ni en frío, ni en caliente, salvo que estés pisándole fuerte, entonces el sonido cambia. Pero vamos, esto es una apreciación personal (contrastada con más unidades, eso sí, y suenan todos igual, no es el mío)

En cuanto a los espejos, los míos sólo pliegan al apretar los dos botones a la vez. A eso me refería con automático. Deberían montar una opción que permita plegarlos al cerrar el coche, sería más cómodo.

Se me olvidó arriba comentar lo de la llave. Es una chapuza integral, grande, fea, aparatosa y poco ergonómica. En la era del arranque por botón es otro punto a mejorar.
 
Re: Análisis S40

molina.daza dijo:
Lo primero bienvenido!! ;>) ;>).
Después, comentar a tu, interesantísimo análisis, que mi consumo es inferior (desde que me cambiaron la reprogramación) al que mencionas y para que me suba de 7litros tengo que llevarlo siempre a 5000rpm o más. Vamos que mi consumo, conduciendo entre 2000 y 2500 rpm es de unos 5,8litros de media.
-------
La dirección; pués no noto esas holguras ni que sea tan blanda, sería deseable que transmitiera un poco más lo que ocurre en el asfalto, pero a mi gusto es precisa. Nunca me ha temblado con un bache en curva, quizá debieran mirartelo en el taller, me parece peligroso.
La alineación me vino en perfectas condiciones. De momente el desgaste es uniforme y llevo unos 35000 km sin tener que cambiarlas. Calculo que me aguantará otros 15000. Y eso que llevo las continental :p .

Recuerda que para calcular bien el consumo hay que resetear el ordenador en cada tramo. Lo que te calcula el coche es una media. Si por ejemplo vas a hacer 200 km en autovía, reseteas el consumo, la velocidad media etc y te calculará lo que te ha consumido en esos km.

No vale lo de "olvidarse" y calcular la media total de lo que haces, por ejemplo, en un mes.

Muy poco consumo me parece suponiendo que sea el 2.0, aún así con lo que comentas de las ruedas me lo creo, andas muy despacio.

Las Continental que trae de serie son ruedas muy blandas, que agarran muy bien pero se desgastan con mirarlas. Yo he visto derretirse en mis manos la cubierta después de un buen tramo, con todas las gravillas incrustadas como los F1 jejej. Las de delante me duraron 12.000 KM, os parecerá muy poco pero está en la línea de otra gente que rueda por mis carreteras. Y rápido, claro.

En cuanto a lo de la dirección no es cosa mía, es objetivo. Lo que pasa es que si no exprimes el coche hay un montón de detalles de los que no te das cuenta. En Volvo me comentaron que tenía razón, y que en los nuevos modelos lo iban a endurecer un poco porque tenían muchas quejas.

En un viaducto, en autovía, a 160, con un golpe de viento, no es precisa para controlar la dirección del coche. Por ejemplo, no digo que el coche me tiemble a la salida de un bache. Si fuese así ya lo hubiera devuelto jejeje. Es la combinación de velocidad elevada con baja precisión.

Repito que en líneas generales estoy contentísimo con él.
 
Re: Análisis S40

luis.s dijo:
y ademas les pedi que me instalaran el software para vajar las ventanillas con el mando a distancia y me lo hicieron y gratis.

¿Cómo es eso, que no tenía ni idea....? Explica, explica... :eek:
 
Re: Análisis S40

Gurú dijo:
luis.s dijo:
y ademas les pedi que me instalaran el software para vajar las ventanillas con el mando a distancia y me lo hicieron y gratis.

¿Cómo es eso, que no tenía ni idea....? Explica, explica... :eek:
Hola a mi tambien me lo hicieron, te meten un sofware para que puedas abrir o cerras las ventanillas desde el mando de apertura o cierre dejandolo pulsado durante unos segundos se abren todas o se cierran, incluso cierro el techo solar desde el mando.
 
Re: Análisis S40

Gurú dijo:
Los controles de tracción en mojado son muy efectivos; puedes hacer el cabra que es muy difícil que se te marche. Yo lo he intentado en 2ª en explanadas y no lo he conseguido. En seco, por carretera de montaña, y saltando el avisador del ESP en todas las curvas, no he notado diferencias con otros que no tienen ningún control de tracción ni estabilidad. El coche no se marcha, tampoco los otros modelos y son bastante inferiores. La diferencia es que a este le salta el parpadeo naranja. Por cierto, retrasado unos 2 segundos desde el momento de mínima adherencia hasta que llega el parpadeo. etc......
esto no me sorprende. El ESP en los Volvos, el DSA DSTC etc es muy flojo. A partir de una velocidad de 20- 25kms/h el sistema no fucciona nada mas. Lo he desconectado por siempre demontando el modulo electronico. Así he notado que mi coche va mucho mejor en conduccion deportiva ;D
saludos
.
.

 
Re: Análisis S40

Es con el mando a distancia del coche, el que utilizas para abrir y cerrar la puertas, pues si lo aguantas apretado el de cerras las puertas pues tambien se cierran la ventanillas y si lo aguantas apretado para abrir tambien se bajan las ventanillas.
 
Re: Análisis S40

Mi V50 2.4 es de Julio 2004, y no ha necesitado de reprogramación alguna para que las ventanillas suban o bajen con el mando a distancia. Los espejos solo se pliegan desde el panel de la puerta del conductor pulsando los botones de ajuste (R y L) al mismo tiempo. En lo que a comportamiento se refiere, me parece francamente bueno tratándose en mi caso de un familiar, los frenos son eficaces y soportan bien eventuales "castigos". El tacto de la dirección requiere acostumbrarse, al principio parece no transmitir con exactitud lo que pasa en el suelo, más tarde, con el paso de los kilómetros, aprendes a interpretarlo es, sencillamente, distinto aunque quizás el diámetro del volante sea un poquito excesivo. Los asientos son lo mejor que he probado en mi vida, los síntomas de fatiga aparecen muy tarde. Gracias a Inés (mi niña de tres añitos) recuerdo lo bueno que es parar de cuando en cuando para estirar las piernas.

Compararlo con el nuevo Focus es perfectamente factible por cotas y masa desplazada, lo que ignoro es como se comporta uno frente al otro, aunque muy pronto lo sabré. En breve mi viejo Focus TDdi 2002, será sustituido por el nuevo Focus, os prometo un exhaustivo análisis en cuanto ruede un poquito con él. Lo que resulta estéril son las comparaciones, por mucho que los "especialistas del motor" declaren en sus revistas. Es a todas luces imposible sacar las mismas conclusiones de un mismo automóvil, objeto, electrodómestico, prenda de vestir, vino, clima... por parte de dos personas por muy afines que sean. Lo que para mi es molesto para otros es una virtud y viceversa. Disfrutad de vuestro coche, lo habeis comprado porque en su momento os pareció lo que mejor se adaptaba a vosotros, y lo seguirá siendo hasta que probeis algo que lo supere... ley de vida, cueste lo que cueste, sea premium, deportivo, familiar, furgón de carga o utilitario sin pretensiones. Leed las pruebas con mucho tino, cual cata de vinos se tratase, hay mucha poesia e intereses en ello. Un abrazo para todos.

GeneBerg
 
Re: Análisis S40

La nieve mariconera como dices es lo que normalmente te sueles encontrar porque con una gran nevada quedaras colapsado. Lo del hielo es otro cantar. Eso ya es una loteria.
A mi la llave me gusta y comparada con las del resto del mercado no me parece demasiado aparatosa.
El desgaste de las ruedas en mi caso fue uniforme y las cambié a los 25000
 
Re: Análisis S40

Gurú dijo:
molina.daza dijo:
Lo primero bienvenido!! ;>) ;>).
Después, comentar a tu, interesantísimo análisis, que mi consumo es inferior (desde que me cambiaron la reprogramación) al que mencionas y para que me suba de 7litros tengo que llevarlo siempre a 5000rpm o más. Vamos que mi consumo, conduciendo entre 2000 y 2500 rpm es de unos 5,8litros de media.
-------
La dirección; pués no noto esas holguras ni que sea tan blanda, sería deseable que transmitiera un poco más lo que ocurre en el asfalto, pero a mi gusto es precisa. Nunca me ha temblado con un bache en curva, quizá debieran mirartelo en el taller, me parece peligroso.
La alineación me vino en perfectas condiciones. De momente el desgaste es uniforme y llevo unos 35000 km sin tener que cambiarlas. Calculo que me aguantará otros 15000. Y eso que llevo las continental :p .

Recuerda que para calcular bien el consumo hay que resetear el ordenador en cada tramo. Lo que te calcula el coche es una media. Si por ejemplo vas a hacer 200 km en autovía, reseteas el consumo, la velocidad media etc y te calculará lo que te ha consumido en esos km.

No vale lo de "olvidarse" y calcular la media total de lo que haces, por ejemplo, en un mes.

Muy poco consumo me parece suponiendo que sea el 2.0, aún así con lo que comentas de las ruedas me lo creo, andas muy despacio.

Las Continental que trae de serie son ruedas muy blandas, que agarran muy bien pero se desgastan con mirarlas. Yo he visto derretirse en mis manos la cubierta después de un buen tramo, con todas las gravillas incrustadas como los F1 jejej. Las de delante me duraron 12.000 KM, os parecerá muy poco pero está en la línea de otra gente que rueda por mis carreteras. Y rápido, claro.

En cuanto a lo de la dirección no es cosa mía, es objetivo. Lo que pasa es que si no exprimes el coche hay un montón de detalles de los que no te das cuenta. En Volvo me comentaron que tenía razón, y que en los nuevos modelos lo iban a endurecer un poco porque tenían muchas quejas.

En un viaducto, en autovía, a 160, con un golpe de viento, no es precisa para controlar la dirección del coche. Por ejemplo, no digo que el coche me tiemble a la salida de un bache. Si fuese así ya lo hubiera devuelto jejeje. Es la combinación de velocidad elevada con baja precisión.

Repito que en líneas generales estoy contentísimo con él.

Soy consciente de lo del consumo. Lo calculo bien. ;)
Mi coche es nuevo, a lo mejor la dirección es más dura que modelos anteriores. Si te parece blanda la del S40, la de mi S80 ni la tocarias. ;>)>
 
Re: Análisis S40

Pues macho, no sé como lo haces porque mi coche es el mismo y no da esos consumos. Eso sí, los míos son con el climatizador puesto en Auto.

Ah, y es un coche que no revoluciona mucho, evidentemente no lo llevo a 5.000 vueltas jamás, ya está metido en mitad de lo rojo. Es más, hay un error en los consumos que declaro ahí arriba. Cuando digo que dándole caña a mansalva subiendo por una carretera de montaña no sube mucho del 7,5 , lo que quiero decir es 8,5. Y jamás lo he llevado por lo rojo.
 
Re: Análisis S40

No se, no hago nada especial. Cambiar entre 2000 y 2500 y conducir tranquilo, sin acelerones bruscos. Claro que tal como está el tráfico en la M40, es dificil dar cera al coche.
Por otro lado, como ya dije en otro post, cuando me metieron la reprogramación, me bajó más de un litro a los 100 el consumo medio. ;)
 
Re: Análisis S40

A mi con la descarga del software,al cambiar egr.( >disp>),me bajo el consumo,no recuerdo cuanto pero si era notorio,ahora estoy entre 5.9 y 6.2l.eso si praticamente todo autovia. ;>)
 
Re: Análisis S40

Yo con el tema del mando a distancia, tambien discrepo contigo, a mi el mando me encanta, es funcional, y tiene muchas funciones, no pesa, yo tenia el de audi y era mucho mas pesado, y lo mas importante, parece que le cuesta rayarse o estropearse, el mio se ha caido alguna vez y no tiene ni una sola marca, cosa que el del audi esta marcado por todos los sitios era un mando muy delicado y pesado, pero claro eso son apreciaciones, lo mismo que el sitio para meter la lave de arranque, a mi me va mejor el sitio del volvo que el del audi, con el tema del cambio de software parecia que me iva a gastar menos y al final me gasta lo mismo, yo estoy sobre el 6.5 y hago mucha autopista a 140, y si le meto se va al 8.9l, que es lo masimo que lo he visto, eso si puesto a cero y gas durante un rato,