Arranque cada vez mas lento ( de un dia a otro)

Hidetora

Miembro Iniciado
27 Mar 2011
55
12
Zarautz (Guipuzcoa)
Buenos días,

Escribo aa ver si alguien puede iluminarme. Tengo un XC 70 II adutomatico con D5 de 185 CV y 555.000 km. Hasta anteayer arrancaba bien, sin problemas y en un toque, pero anteayer por la tarde noté que le costó mas arrancar. La bateria tenia fuerza y el motor dió mas vueltas hasta arrancar. Por la noche lo volvi a arrancar y el costó aún un poco más . Ayer por la mañana le costó aun un poco más y al medidodía, con el motor parado hacia 3 horas y sin grandes fríos , le costó todavia más. Es como que cada vez que arrancaba el proceso era mas largo. Luego una vez en marcha, el coche va normal. Ayer por la tarde fui a donde un amigo mecánico que tiene un OBD de los de Delphi y me lo estuvo mirando . Según él , efectivamente le costaba rrancar, pero una vez en marcha , todo daba bien. Dimos una vuelta con el trasto enchufado y todos los valores de presiones, caudales etc, eran correctos. Me acosnejo que cambiase filtro de gas oil antes de nada más, Al irme del taller, hizo un ciclo completo de arranque y no arrancó, le volvi a apretar al boton y arrancó . Fui hasta casa normal, y esta mañana ya no me ha arrancado ni en dos ciclos asi que lo he dejado para no vaciar la bateria y llevarlo mañana al taller. ¿Alguna idea de que puede ser?

Hola.
¿Tu coche lleva la batería en el maletero? Podría ser cosa del cableado a masa si fuera así. Si está en el vano motor ya no creo que fuera eso.

• Like
Reactions: Hidetora
Hola.
¿Tu coche lleva la batería en el maletero? Podría ser cosa del cableado a masa si fuera así. Si está en el vano motor ya no creo que fuera eso.
No, la batería va delante. Atrás va en el xc70 I, además de ve que la batería tiene fuerza y el motor gira, y lo extraño es que cada vez le ha costado un poco más que la vez anterior arrancar

JAD

V4L

Miembro Master
Buenos días,

Escribo aa ver si alguien puede iluminarme. Tengo un XC 70 II adutomatico con D5 de 185 CV y 555.000 km. Hasta anteayer arrancaba bien, sin problemas y en un toque, pero anteayer por la tarde noté que le costó mas arrancar. La bateria tenia fuerza y el motor dió mas vueltas hasta arrancar. Por la noche lo volvi a arrancar y el costó aún un poco más . Ayer por la mañana le costó aun un poco más y al medidodía, con el motor parado hacia 3 horas y sin grandes fríos , le costó todavia más. Es como que cada vez que arrancaba el proceso era mas largo. Luego una vez en marcha, el coche va normal. Ayer por la tarde fui a donde un amigo mecánico que tiene un OBD de los de Delphi y me lo estuvo mirando . Según él , efectivamente le costaba rrancar, pero una vez en marcha , todo daba bien. Dimos una vuelta con el trasto enchufado y todos los valores de presiones, caudales etc, eran correctos. Me acosnejo que cambiase filtro de gas oil antes de nada más, Al irme del taller, hizo un ciclo completo de arranque y no arrancó, le volvi a apretar al boton y arrancó . Fui hasta casa normal, y esta mañana ya no me ha arrancado ni en dos ciclos asi que lo he dejado para no vaciar la bateria y llevarlo mañana al taller. ¿Alguna idea de que puede ser?
Hola, al mío le ocurría lo mismo y eran dos calentadores, no estaban al 100%. Se puede compronbar con un tester la continuidad que tiene cada uno. Mira si cuando lo intentas se enciende la luz de la resistencia si no se enciende es posible que el módulo de control de los calentadores esté mal. Por último, existe un solenoide que regula la entrada de combustible para el arranque en frío y también para mantener el ralentí cuando se le exige más al motor, como con el A/A, las luces....

• Like
Buenas, gracias a todos. Lo miraré . Al final el lunes ni arrancó. Hizo 4 ciclos de arranque completo y nada. No creo que sea ni motor de arranque ni bateria porque hasta que paré de darle , el motror de arranque giraba con alegria y la bateria lo movia bien. Los calentadores podrian ser si costase arrancar más en frio, pero lo de costar arrancar más cada vez lo hacia incluso con motor caliente. Si despues de conducir media hora, paras y vuelves a arrancar a los 10 segundos y no quiere, no creo que sean calentadores , no? Ni idea, estoy perdido, lo llevé al taller y a ver si esta semana puede mirarlo y salimos de dudas

Plan B, que te revisen el sensor de posición de cigueñal. Leí en foros swedish que si sida error ese sensor cuesta arrancar y especialmente pasa en caliente. EL argumento es que la inyección se hace la pisha un lio y no inyecta cuando debe, con lo que el gasoleo no comprime y no explota.

• Like
Plan B, que te revisen el sensor de posición de cigueñal. Leí en foros swedish que si sida error ese sensor cuesta arrancar y especialmente pasa en caliente. EL argumento es que la inyección se hace la pisha un lio y no inyecta cuando debe, con lo que el gasoleo no comprime y no explota.
Es mas o menos el plan a seguir. Revsar filtro de gasoil y la prebomba que tiene hasta la bomba de gasoil, y si no es eso, empezar con los sensores de pisicion, primero el del cigueñas y despues el del arbol de levas. Gracias!

• Like
Reactions: NAUTICO