Autobuses Volvo. Test con ESP y sin EP.

BENGO

Miembro Avanzado
5 Abr 2008
507
0
45
#2
Buah, me ha encantado el vídeo. No sabía que estuviesen aplicando el ESP en los autobuses. Está claro que el avance en seguridad entre un autobús con o sin ESP es bestial (el que va sin ESP me recuerda en comportamiento a mi 940 ;>)> ;>)>)

Por cierto, que en cuanto pueda me quiero sacar el carnet D, por gusto, porque una de las ilusiones de mi vida ha sido la de conducir autobuses. No como la profesión que tengo actualmente que la odio bastante...

Un saludo
 
V

VOLVO_TUNING_

Guest
#3
Los camiones y sus "primos hermanos" los autobuses llevan tantas medidas de seguridad o mas que los coches,de hecho muchos sistemas de seguridad se prueban antes en Vehiculos industriales que en coches,un saludo.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.150
4.816
Tropical Charroland
www.google.com
#4
BENGO dijo:
Buah, me ha encantado el vídeo. No sabía que estuviesen aplicando el ESP en los autobuses. Está claro que el avance en seguridad entre un autobús con o sin ESP es bestial (el que va sin ESP me recuerda en comportamiento a mi 940 ;>)> ;>)>)
... y eso que el conductor del trolebús es un tío profesional, que habrá hecho la maniobra tres millones de veces, y que sabe perfectamente cómo va a reaccionar el bicho. Imagínate un conductor "normal" de trolebús, cuando se le empiece a pirar la trasera... del susto que se lleva, se pega la galleta fijo ;)
Me encanta el video, y las transferencias de masas que se ven. En seco... bueno, ya lo dice el tipo, el riesgo de vuelco es altísimo :-\
Yo lo tengo claro: el ESP debería ser de serie obligatorio en todos los vehículos (y el ABS ni te cuento, eso sí que salva vidas)
 
JAD

V4L

Miembro Master

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.692
1.647
España
#5
El ABS y el ESP son a la seguridad activa como el cinturón a la seguridad pasiva.

Grandísimos inventos.

Fíjate que es física pero a mí lo del ESP me parece un milagro.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.150
4.816
Tropical Charroland
www.google.com
#6
tampoco es eso ;)
"Simplemente" es electrónica, bien regulada. Si haces una burrada brutísima y de bulto, no hay ESP que te salve. El ESP corrige errores normales, pero contra la física no puede hacer nada. Eso sí, ayuda mucho ;D
 

Manuel1965

Miembro Master
19 Abr 2007
3.777
4
57
Ferrol, Galicia
#7
Espectaculares las imágenes, es evidente que como decís es una ayuda, pues si te pasas mucho milagros evidentemente no hará.
Pero en realidad, la aplicación de estos inventos es un serio problema, no hacemos más que complicar la vida a los politicos [melon] pues tendrán que idear otros métodos para accidentar los autobuses de las excursiones del INSERSO, uno de los métodos para eliminar pensionistas según las malas lenguas.
 
A

astalueg

Guest
#8
joder [leche] [leche] [leche] [leche] [leche] [leche]
con ese agarre del bus con ESP, me dan ganas de cambiarme la V70 Por un bus de esos [rezar] [rezar] [rezar]
lo que no se si pasara por la puerta del garaje ??? ??? ??? ??? ???...
por lo demas , genial [ok] [ok] [ok] [ok] [ok] [ok]
 

luis.s

Miembro Avanzado
8 Mar 2006
862
0
2023
#9
Pues yo no estoy de acuerdo, los autocares están a años luz en seguridad con respecto a los coches y os quedarías asombrados si los pudierais probar hay algunos que ni se cabe en el puesto de conducción, y cada marca lo hace a su manera en mi empresa tienen varios modelos y motores y hasta que te acostumbras no encuentras ni el freno de mano porque no sabes donde lo han puesto, y de esp nada de nada abs y en algunos ni funciona y volantes como paellas, y las salidas de aire acondicionado en el techo que si tienes frió o paras el bus para cerrarlas o te fastidias y a pasar frío, y en la mayoría la temperatura mía es la misma que la de los pasajeros, ahora irizar tiene modelos bi-zona, yo que venia de los camiones y encima el ultimo era un scania y nuevo cuando empecé con los autocares alucinaba con lo carros que son, ahora ya lo llevo mejor y prefiero esta faena a la otra pero les queda mucho por evolucionar, los mejores motores scania y volvo y el mejor carrocero español beulas.
 

BENGO

Miembro Avanzado
5 Abr 2008
507
0
45
#10
Hola, luis.s estoy de acuerdo en general con lo que dices.

Como dices, lo del ESP todavía es un sueño en los autocares, y desde luego en tema de seguridad, no sé si estarás de acuerdo conmigo, en que haber anulado la puerta del conductor como han hecho casi todos los carroceros, no es precisamente lo más adecuado en este sentido.

Por cierto, el que tenía el freno de estacionamiento a tomar por... eran los Irizar Century, que había que ser cotorsionista (detrás del coductor, a la izquierda). ¿Qué modelo de bus llevas ahora?
Estoy de acuerdo con que Beulas es, hoy por hoy el mejor carrocero español (siguen teniendo puerta del conductor, como Dios manda), aunque sigo añorando los magníficos Ayats Diana con motor O303 de Mercedes, si bien como dices, tenían volantes enormes.

Además me lama la atención que usando el mismo chasis, en este caso me refiero al Volvo, no se comportaba igual en un Irizar PB que en un Sunsundegui Sideral, que balanceaba mucho menos. Es mi experiencia como pasajero y así me lo confirmó un conductor de la empresa Daibus.

Un saludo.