Hola, luis.s estoy de acuerdo en general con lo que dices.
Como dices, lo del ESP todavía es un sueño en los autocares, y desde luego en tema de seguridad, no sé si estarás de acuerdo conmigo, en que haber anulado la puerta del conductor como han hecho casi todos los carroceros, no es precisamente lo más adecuado en este sentido.
Por cierto, el que tenía el freno de estacionamiento a tomar por... eran los Irizar Century, que había que ser cotorsionista (detrás del coductor, a la izquierda). ¿Qué modelo de bus llevas ahora?
Estoy de acuerdo con que Beulas es, hoy por hoy el mejor carrocero español (siguen teniendo puerta del conductor, como Dios manda), aunque sigo añorando los magníficos Ayats Diana con motor O303 de Mercedes, si bien como dices, tenían volantes enormes.
Además me lama la atención que usando el mismo chasis, en este caso me refiero al Volvo, no se comportaba igual en un Irizar PB que en un Sunsundegui Sideral, que balanceaba mucho menos. Es mi experiencia como pasajero y así me lo confirmó un conductor de la empresa Daibus.
Un saludo.