Avería motor Volvo 240 GL

Pedro240

Miembro Novato
27 Feb 2009
16
0
2025
Hola chicos!! Ante todo me presento... Tenemos en casa (es de mi padre) un Volvo 240 GL del año 87, motor B-230K, con 157.000 km. Hace poco ha tenido una avería de motor, consistente en que se le han roto unos casquillos que lleva dentro de uno de los ejes: no es el del arbol de levas, sino otro eje que es el que creo que acciona la bomba de la gasolina y algo más (vamos, que está unido a la correa de distribución). El mecánico dice que habrá sido por un fallo en la lubricación, que el aceite no ha bañado bien esa zona y por eso han gripado esos casquillos, que no hacen girar con holgura a su eje. La avería va a ser cara y no sabemos si merecería la pena arreglar el motor, poner otro de desguace o si se pasa de presupuesto...mandarlo a desguace. Es una pena, la verdad, porque está muy bien cuidado.

Os quería preguntar un par de cosillas:

¿A alguno de vosotros les ha pasado esta avería o conoce a alguien que le haya pasado?

¿Sabéis si hay algún desguace en España que pudiera tener un motor de estos (B230K)?

Muchas gracias!! :)

Saludos,

Pedro.

Hola Pedro.... de donde eres??
Por supuesto que hay motores en algún desguace...... solo tienes que buscarlo...
y si ves que no lo encuentras nos lo comentas y seguro que lo encontramos pronto!!!!!! [ok] [ok] [ok]
es raro que se rompan esos motores, pero es posible!!!!! ;) ;) ;) ;)

Por cierto alguna foto de esa preciosidad no vendría nada mal.... ;D ;D ;D
sinfoto;: sinfoto;: sinfoto;:
Y de tirarlo al desguace ni hablar... [joder] [joder] [joder] [joder]
yo te lo adopto sin pensarmelo dos veces!!!!! .:) .:) .:) .:)
que tengo unos cuantos para hacerle compañia!!!! [rezar] [rezar] [rezar]

$UPERVOL dijo:
Hola Pedro.... de donde eres??
Por supuesto que hay motores en algún desguace...... solo tienes que buscarlo...
y si ves que no lo encuentras nos lo comentas y seguro que lo encontramos pronto!!!!!! [ok] [ok] [ok]
es raro que se rompan esos motores, pero es posible!!!!! ;) ;) ;) ;)

Por cierto alguna foto de esa preciosidad no vendría nada mal.... ;D ;D ;D
sinfoto;: sinfoto;: sinfoto;:
Y de tirarlo al desguace ni hablar... [joder] [joder] [joder] [joder]
yo te lo adopto sin pensarmelo dos veces!!!!! .:) .:) .:) .:)
que tengo unos cuantos para hacerle compañia!!!! [rezar] [rezar] [rezar]

Hola $UPERVOL!! Soy de Badajoz. ¿Por dónde estás tú? En cuanto a lo del desguace...¿sabes si hay alguna web de desguaces que localice piezas? He mandado un email a Desguaces La Torre, pero no me han contestado aún. A finales de esta semana tengo que ir a Madrid...aprovecharé para hacerles una visita.

Voy a ver si busco alguna foto... si no la encuentro, la proxima vez que vaya al taller le saco algunas.

Esta semana nos darán el presupuesto de reparación... a ver a cuánto asciende...

Salu2! ;)

Pues yo estoy en Alicante....... si vas a tener tiempo te digo un taller de madrid que te puede ayudar!!!!
si ves que la reparacion es muy costosa igual te conviene cambiar el motor y solucionado!!!!
Ya me dirás algo!!!! [ok] [ok] [ok]

JAD

V4L

Miembro Master
¿En cuánto asciende la pieza a cambiar?
Saludos y suerte!!

PD: Pon fotitos del volvo!!! sinfoto;: [chungo]

volvo4life[DTR dijo:
]
¿En cuánto asciende la pieza a cambiar?
Saludos y suerte!!

PD: Pon fotitos del volvo!!! sinfoto;: [chungo]

Me ha dicho el mecánico que las piezas a cambiar (casquillos) valen poco. Lo que más vale es la mano de obra... por lo visto van a intentar cambiarlos sin abrir el motor, a ver si es posible...

Esta tarde me he pasado por el taller y he hecho unas fotillos al paciente:

p030309162402.jpg

15787598.jpg

71369637.jpg

58944485.jpg

p030309162401.jpg

p0303091626.jpg

La verdad es que dudo mucho que haya en España algún 240 tan cuidado como este. Siempre ha dormido en garaje, con sus revisiones en conce oficial, conducción tranquila, tapicería en muy buen estado... Una lástima que se haya averiado. Espero que mi padre opte por arreglarlo cuando le den el presupuesto de reparación definitivo. Yo de pequeño admiraba (y sigo admirando) este coche.

Por cierto, guardo todavía catálogos comerciales originales en español del 240 (y catálogo de accesorios originales) el del 244, 740 y 760. A ver si algún día saco tiempo y los escaneo.

Saludos ;)

Si que tiene buena pinta ese 240, Felicidades y que se te quite de la cabeza no repararlo....... .:) .:)
si ves que te sale muy caro me lo comentas a ver si merece la pena cambiar el motor en vez de reparar!!!!
A ver si te puedo ayudar!!!!! ;>) ;>) ;>)
pero prometeme que no lo vais a llevar al desguace.... eso es lo último!!!! [chungo] [chungo] [chungo]
si os vais a deshacer de él yo me lo quedo sin problemas!!!!!
[mmhh] [mmhh] [mmhh] [mmhh]

Siendo sinceros, a mi me encanta ese volvo que tienes, me encanta la mecánica y sería capaz de arreglarlo yo mismo con tal de dejarlo andando de nuevo.
Los casquillos no creo que valgan mas de 20€, pero hay que estar seguros de que no esté nada mas jodido.
Si yo pudiese, te lo compraba.
Es todo un caprichito, del bueno. [rezar] [ok]
Si lo vendieses, ¿por cuánto sería?
¿De dónde eres?
Si vives cerca de la provincia de cádiz, te ayudaba yo mismo a dejarlo de nuevo andando, a cambio de pagarme la gasolina y dejarme dar una vueltecita con el!!!
Sino me pagas la gasolina, sería igual, almenos una vueltecita en el!!! [cupi] [rezar]

He visto que eres de badajoz, me será algo difícil llegar ahí a lo fácil :-\, y si te lo comprase, tendría que ir allí y quedarme unos 3 o 4 días, con todo tipo de herramientas y la pieza a cambiar :'(
Pero bueno, aún es temprano para hablar, a ver que te dice el mecánico, alomejor hay solución!!
Saludos!!
PD: ¿Motor 2.3 redblock carburado de 112 caballos?
Robusto!!
¿Cuántos kilometros??!! ;D

Yo tengo exactamente el mismo motor que el tuyo en mi 740, por el año que hablas y el código de motor que dices, es el 2.3 117 cv. es decir idéntico al mio, si te hubiera pasado 2 años más tarde te podría vender el mio porque le queda poco o muy poco tiempo en casa.....y posiblemente si no lo venda irá al desguace muy a mi pesar....y a un desguace de reciclaje para que no hagan ningún tipo de negocio con el, porque que me den 500€ por el tampoco, ya que también está en óptimas condiciones.

Yo ese problema no lo he tenido pero posiblemente por prevenir causas mayores le cambie las bombas de agua y aceite, ya que van para 21 años y pueden fallar en un momento inoportuno.

La avería no debe de ser cara en cuanto al motor del desguace, pero te aconsejo eso, si optas por ponerle el motor de desguace yo le cambiaría ambas bombas,la mano de obra en el taller no se como será, yo más de 1500€ no pagaría..... esa es mi opinión.

Eso si, una vez arreglado y bien cuidado como lo has tenido, tienes coche para 22 años más.
Si le pones un motor de desguace es normal que al principio tiemble y este b230k bastante más......, así que no debes de preocuparte porque con el tiempo se va normalizando

Un saludo, cualquier cosa la preguntas.

Hola Pedro240, yo tengo un 240 GL del 87 B230K que fue de mi padre desde nuevo, anda por los 260.000 Km más o menos y nunca jamás ha tenido ninguna avería de motor, puede que no esté tan impecable como tu 240, pero pensando que tiene unos 100.000 Km más no se conserva nada mal.
Un saludo y ánimo con ese 240, ¡arréglalo o te arrepentirás!

rscn0514.jpg

Mi modesto consejo es si lo reparas as de cambiar la bomba de aceite, pero creo que al haber dañado eso casquillos es probable que tambien haya dañado los casquillos de biela y cigüeñal.
Si optas por cambiar el motor creo que es la mejor opcion.
Suerte

Estoy con kolvar, pero si fuese mio el volvo, yo mismo lo habriría entero y revisaría los casquillos de viela/cingüeñal.
Por cierto, ¿Qué tipo de aceite le hechasteis?
¿Cúanto tiempo lleva sin cambiar?
Pero si no a llegado bién el aceite a esos casquillos, puede ser que el circuito por esa parte esté atascado, o la bomba de aceite le pasó algo.
Salu2!

$UPERVOL dijo:
Si que tiene buena pinta ese 240, Felicidades y que se te quite de la cabeza no repararlo....... .:) .:)
si ves que te sale muy caro me lo comentas a ver si merece la pena cambiar el motor en vez de reparar!!!!
A ver si te puedo ayudar!!!!! ;>) ;>) ;>)
pero prometeme que no lo vais a llevar al desguace.... eso es lo último!!!! [chungo] [chungo] [chungo]
si os vais a deshacer de él yo me lo quedo sin problemas!!!!!
[mmhh] [mmhh] [mmhh] [mmhh]

Ok... ya le diré a mi padre que de desguaces nada, que habría posibles adoptantes si se diera el caso :)

Me acuerdo que por el año 97 el coche pasó una de sus revisiones en el concesionario Volvo de Alicante, aprovechando que estábamos veraneado por San Juan 8)

Por cierto... a ver si nos pones alguna foto de tu grupo de Volvos. ¿Dónde metes tantos coches? Tendrás un parking para ti solo, jejeje. Tiene que ser una pasada coleccionar coches; yo si tuviera sitio y pasta lo haría ::)

Saludos ;)

volvo4life[DTR dijo:
]
He visto que eres de badajoz, me será algo difícil llegar ahí a lo fácil :-\, y si te lo comprase, tendría que ir allí y quedarme unos 3 o 4 días, con todo tipo de herramientas y la pieza a cambiar :'(
Pero bueno, aún es temprano para hablar, a ver que te dice el mecánico, alomejor hay solución!!
Saludos!!
PD: ¿Motor 2.3 redblock carburado de 112 caballos?
Robusto!!
¿Cuántos kilometros??!! ;D

Efectivamente, el motor es 2.3 "redblock", pero de 115 cv. Tiene 157.000 km.

Saludos ;)

nachito740 dijo:
Yo tengo exactamente el mismo motor que el tuyo en mi 740, por el año que hablas y el código de motor que dices, es el 2.3 117 cv. es decir idéntico al mio, si te hubiera pasado 2 años más tarde te podría vender el mio porque le queda poco o muy poco tiempo en casa.....y posiblemente si no lo venda irá al desguace muy a mi pesar....y a un desguace de reciclaje para que no hagan ningún tipo de negocio con el, porque que me den 500€ por el tampoco, ya que también está en óptimas condiciones.

Yo ese problema no lo he tenido pero posiblemente por prevenir causas mayores le cambie las bombas de agua y aceite, ya que van para 21 años y pueden fallar en un momento inoportuno.

La avería no debe de ser cara en cuanto al motor del desguace, pero te aconsejo eso, si optas por ponerle el motor de desguace yo le cambiaría ambas bombas,la mano de obra en el taller no se como será, yo más de 1500€ no pagaría..... esa es mi opinión.

Eso si, una vez arreglado y bien cuidado como lo has tenido, tienes coche para 22 años más.
Si le pones un motor de desguace es normal que al principio tiemble y este b230k bastante más......, así que no debes de preocuparte porque con el tiempo se va normalizando

Un saludo, cualquier cosa la preguntas.

Gracias por tus consejos, Nachito. Es una lástima que te deshagas de el 740...es un gran coche y más si funciona bien :(

Me dijo el mecánico que en cualquier caso habría que poner la bomba de aceite nueva (arreglando el motor o transplantándole otro). Creo que sería la mejor opción.

Saludos ;)

luis240gl dijo:
Hola Pedro240, yo tengo un 240 GL del 87 B230K que fue de mi padre desde nuevo, anda por los 260.000 Km más o menos y nunca jamás ha tenido ninguna avería de motor, puede que no esté tan impecable como tu 240, pero pensando que tiene unos 100.000 Km más no se conserva nada mal.
Un saludo y ánimo con ese 240, ¡arréglalo o te arrepentirás!

rscn0514.jpg

Hola Luis!! Enhorabuena por tu 240, se le ve impecable. 8)

Sé que son motores muy duros, aunque quizás haya influido en el nuestro que al moverlo poco estos últimos 2-3 años la bomba de aceite se haya quedado reseca o no haya funcionado del todo bien y no haya lubricado el motor como debería. :(

Saludos ;)

kolvar dijo:
Mi modesto consejo es si lo reparas as de cambiar la bomba de aceite, pero creo que al haber dañado eso casquillos es probable que tambien haya dañado los casquillos de biela y cigüeñal.
Si optas por cambiar el motor creo que es la mejor opcion.
Suerte

Efectivamente...creo que se comprobarán bien los casquillos y si no van bien habría que ver el tema del cambio de motor. El cambio de la bomba de aceite también sería necesario.

Saludos ;)