Averia Causada por arrancar el coche con PINZAS

shelob_s40

Miembro Iniciado
9 Oct 2006
97
2
47
Alcalá De Henares
www.ardiin.es
#1
Pues eso chicos, que a mi cuñado se le quedo el coche sin bateria un C30 de 2007, y se les ocurrio intentar arrancarlo con las pinzas como toda la vida se ha echo, pues bien el echo es que se han jodido las centralitas de los airbag, con lo que casi unos 500€ de averia y en volvo le dicen que es que ese coche no se puede arrancar con pinzas y mas si el otro coche esta arrancado. Pero si siempre cuando se ponen las pinzas y lo pone incluso en el manual que este arrancado el vehiculo de apoyo, y luego al cambiarle la bateria va y se le va un software que claro dicen en volvo que el coche no puede estar mas de un dia sin bateria porque si no pierde la memoria que tambien lo pone en le manual y me leido el manual y pone que si en invierno no usas el coche una larga temporada que desconectes la bateria, y claro por poner el software de nuevo 70€, vamos que yo como poseedor de un s40 y mi cuñado el pobre que encima esta en paro estamos de uñas. Alguno sabe si todo esto es normal y puede ocurrir o el coche en caso de sobre tension no deberia de llevar una protecciones por si hubiera algun pico de tension? Gracias chicos y haber si conoceis algun caso mas.

un saludo
 

xbeltran

Miembro Elite
5 May 2009
2.059
1
43
viladecans
#2
yo iria con el librito del coche y le enseñaria lo que estas contando al "espabilao" del concesionario. Y si te tienen que cargar de nuevo el soft que te lo hagan sin coste, ya que tu cuñao ha hecho lo que explica el libro.!!!!!!
 

Nightmare

Miembro Elite
5 Feb 2011
1.733
9
Logroño
www.lanfer.es
#4
Si se va a arrancar un coche con pinzas es recomendable que el otro coche esté apagado ya que puedes freír el alternador.

Con respeto a lo otro no coment, me parece una exageración
 
JAD

V4L

Miembro Master

piquee

Miembro Elite
29 Dic 2010
1.446
1
sevilla
#5
en el librito de los cojon,,ponen muchas cositas q se deverian hacer,,pero despues pasa lo q pasa,,y los de la volvo ,,pues se quieran lavar las manos,,
me parece muy fuerte q pasen estas cosass,,pero en fin!!!
mucha suerte con todos..
saludos..
 

garrett

Miembro Elite
27 Jul 2006
2.221
1
vitoria
#7
Yo ya había oido ése tema de arrancar con pinzas,el problema es que los chisporrotazos que saltan son picos de tensión que los elementos electrónicos no lo llevan bien.
 

sergiete

Miembro Avanzado
27 Nov 2009
576
0
56
valencia
#8
He consultado un manual del C30 y esta muy claro en la pagina "arranque con asistencia".
El problema es demostrar que se han seguido las reglas indicadas, y el vehículo de apoyo estaba en principio apagado.
Al final siempre nos la cargamos los mismos. Los usuarios.


Una cosa es que se recomiende desconectar la bateria para periodos prolongados sin uso, y otra que la nueva puesta a punto vaya a ser gratis. Aunque esto deberian decirlo con antelación para que sepamos a que atenernos.

Por lo visto en los manuales y paginas de accesorios, para cualquier cambio de accesorio, reseteo de mensajes etc, hay que enchufarle el VIDA al coche de plano, y que raro que esto cueste dinero.


No creo que sea solo cuestion de VOLVO como marca. El resto son igual, y si os enseño facturas de reparación de Opel, por ejemplo, flipariais.