Ayudas para aparcar. Cuál elegir?

miketrix

Miembro Habitual
25 Ene 2018
340
43
#1
Estoy en un mar de dudas para configurar un XC60 sin que se me vaya de presupuesto. Obviamente, uno quiere "todo" pero no tengo todo el dinero del mundo, jeje. Respecto a las opciones disponibles de sistemas de ayuda para aparcar:

De serie viene los sensores traseros. Pero puedes añadir como extras:

1. Sensores delanteros y traseros (428€)
2. Cámara aparcamiento trasera (497€)
3. Asistencia de aparcamiento, el que aparca solo (729€)
4. Cámara 360 (1100€)

No son pocas las opciones. Por el foro se habla muy bien de la cámara 360 pero el "problema" que veo es que cogiendo esa opción te obliga a coger también el Intellisafe sorround (597€) + retrovisores exteriores e interior antideslumbrante (409€ con momentum), vamos, que nos vamos a 2000€ para tener la cámara 360. Molaría, pero en principio se me va de presupuesto, a no ser que quite otros extras...

En mi coche actual tengo los sensores delanteros y traseros, y la verdad es que me he acostumbrado mucho a su uso, cuando pita, sé que aún tengo unos centímetros de margen y tal. No sé si quedarme con estos, o incluso solo con los traseros... no he conducido nunca un coche de 4,70m de grande por lo que igual sí que convenga alguna ayuda extra...

Total, que no sé qué hacer jeje. A ver qué opináis o recomendáis.
 

cabetes

Miembro Habitual
11 Feb 2017
264
66
#2
Yo tengo un mondeo que es más largo que el XC60 y funciono muy bien con los sensores delanteros y traseros PEROOOOO.... los otros días mi mujer le dió un golpe contra un bolardo de los que hay en las aceras tirando marcha atrás, y es que dio justo en el único punto muerto que tienen los sensores, asi que, al XC que me compre llevará la cámara trasera también.

Del sistema 360 he oido hablar maravillas montado en otros coches, supongo que en este será igual, pero es lo que tu dices, se va un pico largo.
 
4 Jul 2017
2.049
576
Madrid
#3
Si tuvieras presupuesto, vete a la cámara 360. Es simplemente impresionante. Si no quieres(puedes) gastarte ese dinero, coge la cámara trasera. Los sensores te van a irritar y la parte delantera es más fácil de controlar. El asistente de aparcamiento no sirve para casi nada.

Resumen: cámara trasera. Por 500€ y te quedas 99% tranquilo. ;-)
 

NoSoyMinsc

Miembro Iniciado
5 Feb 2017
162
34
#4
¿Puedes instalar la 360 únicamente? Con ella supongo que no haría falta sensores ni cámara trasera.

La asistencia para aparcar yo la descartaba, cogería sensores y cámara trasera o la 360 o ambos tres haciendo un esfuerzo que seguro es justificado y rentable.
 
JAD

V4L

Miembro Master

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#5
Orden de preferencia de los sistemas que comentas:
1. Camara 360, simplemente impresionante, utilísima
2. cámara trasera. Interesante también, pero menos que la 360, con diferencia
3. sensores delanteros. a mí no me gustan, pero quizá son mejor que nada. Por ese precio, yo me pondría otra cosa
4. Asistente de parking. Una chorrada, pérdida de dinero. Donde aparca el asistente lo hace el conductor más malo. Vale para jugar un poco, y nada más.
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.915
2.312
#6
Como te han dicho la cámara 360 es lo más evolucionado, pero aunque sea simplemente cámara trasera si tienes unos sensores traseros que barren bien los laterales traseros y no solamente hacia atrás evitan sustos raros. Yo así mismo en su día le añadí los delanteros, igual prescindibles para muchos, pero evitan algunos toques en maniobras más ajustadas ya que el principio del morro no se ve bien, pero por el precio del conjunto te acabas montando la 360.
 

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#7
Tengo entendido que para montar la cámaras has de tener los sensores, la 360 es la mejor opción, coincido con los compañeros, la pega, tener que montar otros paquetes que tal vez no utilices, intenta negociar por la 360....
Saludos
 

eduardovol

Miembro Elite
10 Abr 2009
1.236
62
Madrid
#8
Pues descartando la cámara de 360 grados, la trasera fundamental, y los sensores delanteros y traseros si bien en ocasiones son algo molestos porque el pitido no se puede ajustar, vienen bien, además de pitar, te van indicando en la pantalla cuanto te acercas al obstáculo que sea, en aparcamientos justos desde luego a mi me resultan muy útiles (los delanteros).
 
Última edición:

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.150
4.816
Tropical Charroland
www.google.com
#9
Personalmente lo dejaría de serie y eso que te ahorras. Con sólo sensores traseros se vive realmente bien. Como mucho, le metería los delanteros, pero los veo francamente prescindibles (y mi coche, por tamaño y maniobrabilidad es como mover un iceberg).
En lo que no invertiría un céntimo es en cámara. Las he usado y no me aportan absolutamente nada respecto a los sensores.
Peeeeeero... están de moda ;D

PD: Edito para añadir que uno de los peores coches que conozco a la hora de maniobrar es el C6: muy largo, con morro enorme y en caída, malísima visibilidad trasera y elevado radio de giro; bien, pues con los sensores delanteros y traseros, colocabas el coche al milímetro sin el menor problema. Y peor que ese, no sé yo si lo habrá.
 
Última edición:

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#10
En lo que no invertiría un céntimo es en cámara. Las he usado y no me aportan absolutamente nada respecto a los sensores.
Peeeeeero... están de moda ;D
Suelo estar de acuerdo con nuestro amigo burrito-K, pero en esto disiento. Muchos somos capaces sin duda de meter el coche en un hueco pequeño, con o sin pitos. Peeero... ¿el 100% de las veces? ¿Sin estresarte ni un poquito? ¿Sin dar nunca un "toquecito" que mejor sería no haberlo hecho?

La cámara 360 del Volvo es fantástica (K, ¿la has probado más de 10 o 20 aparcamientos?), ayuda mucho y te da gran seguridad. Y repito, sé aparcar sin ella ... ;-) Pero también sé conducir sin cambio automático, sin control de velocidad de crucero, sin faros cojonudos, y sin sin sin .... Pero los tengo.

La cámara 360, igual.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.150
4.816
Tropical Charroland
www.google.com
#11
Aaaaa veeeer: sólo digo que YO no invertiría, porque a mí no me aporta y lo mantengo.
Es muy kuki la cámara, cierto. Pero francamente no veo qué aporta sobre la típica vista cenital del coche con las grafías de los sensores. Más bonito, sin duda. Más precisión? Seguramente, pero creo que ninguno apuramos tanto, así que no lo necesito.
Mi experiencia con cámara no es amplia, pero sí determinante: me da mucha más confianza maniobrar muy despacio mirando mil veces por todos los retrovisores, que mirar a una pantalla. Y te hablo de cosas como mover un XC90 por el estrecho espacio de la exposición del conce, donde YO prefiero apagar la cámara 360 -funcionamiento espectacular, cierto- y tirar de vista y sensores.
Cuestión de gustos


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Dagobert

Miembro Habitual
7 Dic 2017
253
73
#12
La verdad es que "necesitar" no necesitamos la mitad de las cosas que lleva o puede llevar el coche. Nos compramos este coche porque nos gusta, nos aporta fiabilidad mecánica, fiabilidad en la conducción y hace la vida más fácil. Y la cámara 360 realmente hace la vida más fácil. Cada uno que invierta su dinero en lo que quiera. En cuanto a la pregunta - los sensores delanteros no hacen la vida más fácil, el resto, sí.
 

eduardovol

Miembro Elite
10 Abr 2009
1.236
62
Madrid
#13
La verdad es que "necesitar" no necesitamos la mitad de las cosas que lleva o puede llevar el coche. Nos compramos este coche porque nos gusta, nos aporta fiabilidad mecánica, fiabilidad en la conducción y hace la vida más fácil. Y la cámara 360 realmente hace la vida más fácil. Cada uno que invierta su dinero en lo que quiera. En cuanto a la pregunta - los sensores delanteros no hacen la vida más fácil, el resto, sí.
No estoy de acuerdo con el tema de los sensores delanteros que parece que a muy poca gente gustan, vaya por delante que hace 30 años conducíamos sin ninguna ayuda de las que ahora nos ocupa el debate y hemos llegado a día de hoy vivos y coleando, y los sensores delanteros, sin bien son totalmente prescindibles y molestan en ocasiones, también te permiten apurar mas en las maniobras sean de aparcamiento o no y por tanto te facilitan la vida, al igual que los sensores traseros o la cámara trasera. La de 360º la desconozco y por tanto no puedo opinar, pero seguro que también te hace la vida mas placentera.
 

cabetes

Miembro Habitual
11 Feb 2017
264
66
#14
Los sensores delanteros los tengo en el mondeo y si que son de ayuda, y mucho, ya no tanto para aparcar ( que si ) como para salir del estacionamiento, ya que el morro es muy largo y no se ve bien, así, con el sensor delantero, sales con 1 o 2 maniobras, cosa que sin el, por miedo a rozarlo, lo haces en 2 o 3 maniobras, a todo esto, que el que haya delante del nuestro no tenga bola de remolque, que ahí te darás cuenta lo útil que es el sensor delantero...
 

Kimfcb

Miembro Habitual
3 Dic 2016
207
2
Sabadell
#15
Al final se nos va a olvidar conducir y el gusanillo de llevar un volante entre las manos y unos pedales para usarlos en los pies. :_pen::_gam::_jiji:
 

JCS

Miembro Habitual
30 Ene 2012
460
136
#19
Yo de la cámara 360 no puedo hablar porque no la tengo. Pero seguro que si la pruebo me encanta.

Para mí es suficiente con los sensores delanteros y traseros, que es lo que tengo en el XC70. Considero que los delanteros también ayudan a calcular y poder ajustar mejor a la hora de aparcar.

Y en el V40, además, tengo la cámara trasera, pero no la miro mucho. Siempre viene bien pero no la considero tan imprescindible. Eso sí, aunque el V40 lleva todo (sensores y cámara), alguna vez abro los ojos :_jojo::_jojo::_jojo:.

Yo opino que siempre que económicamente sea posible, cuantas más cosas se le puedan poner y sirvan de ayuda para la conducción o nos hagan más cómodo todo, mejor.
 

Dagobert

Miembro Habitual
7 Dic 2017
253
73
#20
Yo de la cámara 360 no puedo hablar porque no la tengo. Pero seguro que si la pruebo me encanta.

Yo opino que siempre que económicamente sea posible, cuantas más cosas se le puedan poner y sirvan de ayuda para la conducción o nos hagan más cómodo todo, mejor.
Totalmente de acuerdo con este comentario.

No hay que olvidar tampoco la ventaja que supone elegir la posición de la cámara en un momento dado. La cámara trasera, la delantera, o incluso las laterales ayudan muchísimo en posición no cenital.
En resumen: cámara 360º, sí al 100%.