XC70 Búsqueda de. Un xc70

28 Feb 2025
15
1
Zamora
Hola a todos.
Actualmente soy propietario de un jeep grand cherokee del 2006, pero quiero cambiarlo por un xc70.
No me hace falta ya un coche tan campero.
Mi idea es una unidad de entre 2008-2012.
Y precio rondando los 9 o 10000 €.
Os parece factible la idea?
Tengo más o menos claro coger el 2.4 diésel.La mayoría de los que veo tienen sobre los 250.000 km, nunca he comprado un coche con tantos km, llegan en buen estado con esta edad y km?
Dan muchos problemas los sistemas anti contaminación?
Gracias a todos por anticipado.

Un paso parecido al que hice yo , y veo que con la misma idea, cuando vendí mi Land Cruiser y me compré el V60CC de 2017.

Por mi mala experiencia con los sistemas anticontaminación (me han fallado EGR y filtro de partículas en 147.000km), y si volviera atrás, buscaría una unidad en buen estado aún más antigua, al menos sin el filtro de partículas, anularía la EGR y con el dinero que puedas ahorrar en la compra le pegas un buen repaso en el taller para dejarlo impecable, de motor,caja de cambio, y de lo que haga falta.Porque con esos años y por bien que esté habrá que hacerle alguna cosa. También es cierto que en el foro hay motorizaciones como la mía que no han dado esos problemas, o no al menos de forma tan prematura.

Como motor es lo más parecido en turismos a lo que puede montar un 4x4 puro como el que tenías, buen par motor a bajas vueltas, remolca muy bien,muy cómodo,potencia de sobra, según el uso te diría que manual, o automático (a mí personalmente no me gusta el funcionamiento del automático). El consumo será inferior a tu Jeep seguro, pero no bajará de 7,5-9 litros en condiciones reales, sin buscar consumos.

En cuanto al estado, interiores, calidades...Volvo suele estar por encima de la media, así que si está cuidado debería de mantenerse bastante bien.

Para uso en pistas y monte es lo que es,nada que ver a un 4x4 puro, si vas a frecuentar pistas protégele bien el cárter y cero complicarte la vida, es fácil desgraciarlo en una mala maniobra.

Suerte con la elección.

• Like
Reactions: CCLAND
Gracias por la respuesta.
Pero yo creo que filtró de partículas llevan desde hace bastantes años

Sí claro, estaríamos hablando de vehículos de 2007 para abajo, aproximadamente. Aunque repito, hablo de lo que yo haría si volviera atrás y para mi uso, que no es que tenga que ser lo que le sirva a los demás.

JAD

V4L

Miembro Master
Buenas.
Tengo a tiro un xc70 de mediados del 2010, el coche tiene 260.000 Km se le ha cambiado una vez el aceite del cambio y una vez la correa de distribución,
Aparentemente el coche esta muy bien de interior y de motor solo se le ve un pequeño rezume de aceite por el manguito del turbo y que no tiene cubrecarter.
El coche va muy bien y no da tirones ni nada el cambio, el único pero, es que es el de 163 cv y no se si serán suficientes para este coche se me ocurre la posibilidad de reprogramarlo como uno de 185, pero no se si los motores y caja de cambios son iguales.
Por lo demás el coche me encanta.

Una vez en 260.000km es poco, pero algo es algo. Por bien cuidado que esté, con esos km, intenta ser un poco previsor de cara a futuros desembolsos. Entraría dentro de lo esperable (aunque tampoco es que tenga que ocurrir sí o sí), que dentro de un tiempo pueda aparecer alguna reparación que hacerle y te toque a tí.

Si te lo pudiera revisar un taller, ver valores del filtro de partículas, de la egr,silentblocks, errores de diagnosis que haya podido dar hacer poco...

Y las reparaciones hechas considéralas válidas si se aporta factura o justificante de taller, de palabra....en principio no os conocéis de nada, y probablemente será la única vez en la vida que os veáis.

Buenas a todos.
Finalmente pude hacerme con un xc70 del 2008. Tiene 290000km pero es coche está bastante bien.
Le he cambiado todos los aceites incluido caja de cambios y anticongelante y filtros.
Alguno sabe si se puede montarla línea de escape doble?
Lo montan estos mismos coches a partir de 2010.

• Like
Reactions: CCLAND