Bloqueo del cambio automatico en posición P

tetraedro

Miembro Habitual
13 Feb 2007
133
4
44
#1
Se me ha bloqueado el cambio automático en posición P. La llave no pasa de la posición I y no hay forma humana de arrancarlo. Grua y al concesionario. Por lo que he visto debe ser una solenoide que bloquea la palanca, se debe haber atascado o fundido, ya que no hace el click en la zona del cambio. Las luces del freno funcionan, con lo que entiendo que el sensor del freno no es.
¿A alguien le ha pasado?
 
'Me Gusta': falconbierzo

RAFA T-5R

Miembro Elite
27 Sep 2012
1.227
1
30
En mi casa
#2
Nunca, pero por ejemplo en el mercedes (que ees automatico), cuando se nos quedo sin batería, habia que empujarlo y claro en P o eres de Bilbao o no hay huevos a moverlo jejeje. Por lo visto, hay a través del cenicero o el vaciabolsillos un tornillo que al aflojarlo desbloquea la palanca para que lo puedas poner en N y moverlo. imagino que en Volvo algo así habrá también, porque sino me planteo el mismo problema, que haces si te quedas sin batería? Grúa si o si? Alguna forma habrá de desbloquear eso. De todos modos, aunque he aportado una idea, siento no poder ayudarte mucho con tu problema, ya nos contarás que es al final y como lo han solucionado.

Un saludo!
 

tetraedro

Miembro Habitual
13 Feb 2007
133
4
44
#3
Diagnostico: bombín del clausor nuevo, no deja pasar de la posición I y por esta razón no se desbloquea la palanca. Sin coche hasta la próxima semana.
 

arial 1

Miembro Elite
4 Oct 2008
1.413
17
2023
#4
250 € escasos...
 
JAD

V4L

Miembro Master

arial 1

Miembro Elite
4 Oct 2008
1.413
17
2023
#7
Es la llave que se rompe la cerradura por dentro y se queda clavada... no es el cambio.
 

fran_69

Miembro Iniciado
2 Ene 2014
60
4
A, A
#8
Me acaba de pasar a mi, pero soy Asturiano y he tirado con cojo... de la llave ha habido un cloc y ha vuelto a funcionar de momento, eso si la llave a partir de la posición 2 va muchísimo mas dura, he ido a la volvo y 287+mano de obra+ iva= 440, que opináis la he arreglado ya o tengo que cambiarlo si o si. Al del taller de Volvo el tema no le suena a nuevo, creo que pasa mas de la cuenta
 

basico

Miembro Habitual
13 Nov 2013
214
1
lleida
#9
Espérate, me pasó a mí hace un mes y pico. Te buscaré un brico que te explica como repararlo tú mismo ya que es un fallo de diseño del fabricante del bloqueo (creo que valeo)
 

basico

Miembro Habitual
13 Nov 2013
214
1
lleida
#11
Aquí está. Sobretodo ten paciencia, búscate una manta para echarla al suelo, para apoyar las rodillas. Paciencia para abrir la tapa metálica y suerte.
 

basico

Miembro Habitual
13 Nov 2013
214
1
lleida
#13
mal asunto. Intenta no sacarla, ya has visto que si la sacas, detrás viene todo el mecanismo. De todos modos no sale facilmente, créeme, abrirla me llevó sus buenos 10 minutos de forzarla.
 

gps

Miembro Iniciado
23 Feb 2014
28
0
Andalucia
#14
Lo mismo en un 850 automatico hace anos, cambio del bobin de llave y hecho.

Sin embargo, en el XC70 actual la palanca salia del P algo dificil, por esto se cambio el sensor de FRENO y resuelto... de hecho era el primer sensor que cambie hace poco despues de 7 anos sin problemas con el coche!
 

cebwin

Miembro Novato
23 Jul 2015
3
0
Madrid
#15
A mi hoy me ha pasado lo mismo xc 70 automatico año 2006. al final grua y al talller. Me han dicho que hay una tecla o pulsador para poder desbloquear la posicion P y pasarla a N. pero el señor de la grua ha desmontado embellecedor del cambio y no lo ha visto. Me dijo que debe tenerla.
 

basico

Miembro Habitual
13 Nov 2013
214
1
lleida
#16
Plantéate hacer éste apaño que tienes algo más arriba. Te ahorrarás una buena cantidad por culpa de una rebaba del metal. Vamos, todo ésto si es con los síntomas que se comentan: no desbloquea la dirección al no pasar la llave de la primera posición, pero tener la batería OK. El mecánico cortará por lo sano, cambiar el clausor. Muerto el perro, muerta la rabia.
 

basico

Miembro Habitual
13 Nov 2013
214
1
lleida
#17
Plantéate hacer éste apaño que tienes algo más arriba. Te ahorrarás una buena cantidad por culpa de una rebaba del metal. Vamos, todo ésto si es con los síntomas que se comentan: no desbloquea la dirección al no pasar la llave de la primera posición, pero tener la batería OK. El mecánico cortará por lo sano, cambiar el clausor. Muerto el perro, muerta la rabia.
 
#19
Hola chicos,

Me ha pasado algo parecido con mi volvo c30 automático. En mi caso creo que está relacionado con abusar del cambio manual. En marcha al pasar de cambio manual a D no entraba correctamente, con un poco de fuerza entró. Pero al momento de aparcar el coche no dejaba sacar la llave, no deja pasar de posición I a 0. Solo permite pasar a II y arrancar el coche y me di cuenta que quedó bloqueado en la posición P además. Para sacar la llave con desconectar la batería y volver a ponerla ya me deja sacar la llave, pero al volver a meterla vuelva a ocurrir lo mismo. El coche tiene una pequeña tapa donde con la llave de metal presionas y se desbloquea el coche y puedes pasarlo a R N D sin problemas. Puedo circular y cambiar de D a N o R pero al momento de ponerlo en P vuelve a bloquearse y de nuevo a hacer los trucos. Ha alguien le ha pasado? la caja va de lujo sin tirones en marcha ni nada. he visto que debería cambiarle el sensor Geartronic que va con un imán en parte mejorará la parte de las marchas manuales pero no creo que influya en el bloqueo en P y que no pueda sacar la llave. Un saludo!!