Cómo cambiar la bombilla que hay debajo de los retrovisores (luz de cortesía)??

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.692
1.647
España
#1
Hoy he ido a la volvo pero no me ha atendido ni el jefe de taller ni ningún mecánico, sino un "comercial".
Le he preguntado cómo cambiar la bombilla que hay debajo de los retrovisores (luz de cortesía) y el dice que haciendo palanca por debajo, pero que se rompen casi siempre.
La verdad es que lo he intentado y no sale, y me da a mí que este tío no tiene mucha idea.
Alguno de vosotros la ha cambiado alguna vez?
Es que me suena haber leído que había que quitar el cristal y no sé que más pero me da un yuyu...
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.692
1.647
España
#2
Nadie sabe cómo se saca? :_mi:
Este sábado probaré pero veo que voy a romper algo.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.562
2.376
2023
#3
0900c8af8309d493_85_55.jpeg
no es mi coche, ni lleva eso, ni lo he hecho nunca, pero te adjunto lo que dice el v*da por si te vale para algo...

suerte
2005 XC70 2.5T manual
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.692
1.647
España
#4
el dibujo es de un xc90?
muchiiiisimas gracias!
 
JAD

V4L

Miembro Master

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.562
2.376
2023
#5
sí, es de un xc90 del 2007 con especificación EUR/INT, no sé si cambia con los años, en ese caso se podría afinar más con el MY o el VIN

de nada, hombre
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.692
1.647
España
#6
Ya están cambiadas las bombillas.
Justamente como sale en la imagen.
Ahora le he montado unas plaquitas de 12 leds blancos que iluminan mejor que las bombillas que llevaba.
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.533
1.599
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#7
Pues gracias al dibujo, si esto lo tiene que deducir uno solo acaba esquizofrénico.
Por cierto Sire, tu que eres el rey del brico, ¿donde compras las bombillas con led? es que me gustaría ir cambiando poco a poco y ponerle leds pero me han dicho/ he leido tambien que con el canbus dan problemas, que hay que poner unas especiales. Bueno lo de especiales consiste en que llevan una resistencia que hace que el canbus crea que hay bombilla por que generan consumo.
Para las lámparas de cortesia hace falta eso tambien ? :_ohh:
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.692
1.647
España
#8
Yo no he tenido ningún problema y son casi todas de los chinos.
Yo he cambiado por leds:
- Posición delentera
- Cortesía (retrovisores exteriores)
- Matrícula
- Portón maletero
- Guantera
- Suelo (delanteras)
- Luz techo delanteras y traseras
- Lectura de mapas delanteras y traseras

Además he añadido luz led en techo de maletero, zona baja cubreobjetos, suelo (2ª fila)...

Todo sin problemas.
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.692
1.647
España
#10
la marca es politop y estan en un bazar chino en el poligono cuadernillos de Alcala de henares (Madrid).
 

BERT

Miembro Habitual
26 Jul 2012
202
12
#14
A tomar por ...
Ya me he cargado la pestaña. Ni con fotos, ni con consejos, ni con nada. Pedazo muñones que tengo.
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.533
1.599
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#15
Bert no son los muniones, no es eso. Esta tulipa está muy expuesta y recibe mucho calor (y mucho frío). De mi experiencia los plásticos transparentes tienden a ponerse muy rígidos y quebradizos con el paso del tiempo. La pestaña está en un sitio muy hodido. Creo que la excepción es no romperla. Puede que para ello sea interesante calentar un poco la pieza con un secador por debajo o esperar un día que le haya dado el sol. Si está caliente el plástico flexa mejor. Yo no las he cambiado por miedo a cargarme la pieza, aunque lo voy a tener que hacer que ya he puesto las luces de matrícula y las de posición y al dar el botioncito amarillo las de los espejos quedan un poco raras.
En breve me cargo yo tambien el plastiquito de los cojines.
 

charlybycmo

Miembro Iniciado
10 Ene 2016
66
0
#17
Para cambiar esas bombillas de los espejos... si os fijáis x dentro del espejo quedan unos 5 mm del final del espejo al marco de plastico, si alumbra is con una linterna veréis la dichosa pestaña que es la que se rompe, con un destornillador plano la mi veis un pelin y con otro por la parte de abajo hacéis un poco de palanca y sale el plástico con el porta lámparas sin romper la pestaña. Yo lo hice así en el s80 y salieron sin problemas. Y sin romper la pestaña.

Saludos a todos.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.533
1.599
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#18
Sismis las compré en el link que dejó otro forero... a ver si lo encuentro y te lo pongo. Las luces de matrícula son paneles cob que vienen ya embutidos en los soportes plásticos transparentes. Sacas los antiguos, conectas los muevos y listo. Las luces de posición son feston de bayoneta. Ahora estoy mirando H7 led. La idea es cambar los halógenos, pero sin descohonar el faro. Si para itv hay que reponer las bombillas que sea fácil hacerlo. Estoy mirando los de última generación que llevan unas tiras metálicas para disipar el calor, las que llevan una seta con un ventilador me dan mal rollito.
 

Jaimebte

Miembro Novato
13 Nov 2016
2
0
35
#20
hola, pues resulta que yo tambien me he cargado la pestañita, en mi caso es de un s80 pero es igual ¿sabeis donde se puede adquirir el portalamparas aparte del conce?

un saludo.