Cómo cuidar la batería en cuarentena

22 Dic 2018
199
49
España
#1
Bueno, como llevo el coche parado desde el viernes y lo que aún queda, ¿qué pensáis debo hacer para que la batería no se descargue cuando, espero que sea pronto, esta cuarentena termine?

¿Arrancar el coche un rato y dejarlo unos minutos en marcha?

¿Sacarlo de paseo con el riesgo de multa e insolidaridad que ello supone?

¿dejar el coche parado y confiar en mi seguro de asistencia en carretera cuando termine la clausura?
 
'Me Gusta': wierner

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.618
#2
Yo antes de ponerlos en cuarentena , cargué la batería a tope con un cargador , pero con alarma y VOC , creo que o le saco el borne negativo o tendré que confiar en la asistencia.
 
25 Dic 2019
283
225
Madrid
#3
Yo creo que basta con tenerlo arrancado unos 10 minutos una vez a la semana y moverlo unos centímetros adelante o atrás para que no se deformen los neumáticos
 
Última edición:
'Me Gusta': Bassist

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#4
Hombre, para deformar los neumáticos más que en una cuarentena tendríamos que entrar en una guerra...
Si estamos hablando de un máximo de dos meses, lo ideal sería ni arrancarlo, sólo mantener la batería cargada (desconectada de borne negativo o con mantenedor/cargador), o ya de arrancarlo esperar a que caliente a ralentí, lo que según se opina últimamente no es lo más aconsejable, aunque por hacerlo unas cuantas veces...
 
JAD

V4L

Miembro Master
22 Dic 2018
199
49
España
#7
En la App de VOC aparece el mensaje de “vehículo en reposo” y dice que arranque manual el coche para salir de ese modo. Supuestamente es para ahorrar batería
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.244
3.399
En un lugar de las Rías Baixas
#9
El Volvo no me preocupa porque ya lo he tenido varías veces más de dos semanas parado y sin problema. La duda la tengo con el mini porque su batería ya tiene la friolera de 12 AÑOS, y ya veremos cómo aguanta hasta el lunes 30 parado desde el pasado día 12. Digo el 30 porque ese día se me acaba el teletrabajo y tengo que hacerle relevo a un compañero.
Seguramente para la semana pondré el cargador de @Arial1 a que haga su trabajo.
 
'Me Gusta': Bassist

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#10
Tema interesantísimo este
Yo, de momento, estoy consiguiendo que ninguno esté parado más de tres o cuatro días, que hay que ir a comprar y tal. Pero si la cosa se alarga, no tengo ni idea de cómo mantenerlos
 
'Me Gusta': Bassist
27 Ene 2020
66
23
León
#11
A ver yo creo que con arrancarlo diez minutos un par de veces a la semana te vale. Si que es bueno moverlo un poco adelante o atrás. Pero si el coche esta en buenas condiciones con eso debería bastar de sobra.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#12
Los americanos, que son muy dados a ponerle nombre a las cosas, bautizaron como "el síndrome del cortacésped"(o algo así) a lo que pasa cuando mueves el coche lo justito (y apagas a continuación) para poder librar el cortacésped y sacarlo del garaje, y a veces pasan cosas extrañísimas y no muy buenas, normalmente por pura casualidad, pero desde luego no es el mejor uso para un coche. Y tenerlo a ralentí hasta que caliente tampoco, que parece que produce gases chungos para el interior del motor, se ve que hay que calentar un minuto y echar a andar sin pisarle mucho.

Yo el Volvo lo uso única y exclusivamente para viajes medios y largos, y eso sólo pasa una o dos veces al mes... y nunca, desde que lo tengo (y ya van años), lo he arrancado para cargarlo ni moverlo. Las ruedas siempre han estado impecables, y cuando tenía la batería viejita lo que hacía era cargarla el día antes de viajar. No tengo mantenedor, ni intención de tenerlo, lo pensé para la moto, pero me voy a decantar por una batería de litio.
 
'Me Gusta': Bassist

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.244
3.399
En un lugar de las Rías Baixas
#13
Tema interesantísimo este
Yo, de momento, estoy consiguiendo que ninguno esté parado más de tres o cuatro días, que hay que ir a comprar y tal. Pero si la cosa se alarga, no tengo ni idea de cómo mantenerlos
Deberías quedarte en casa. Compras una vez para 15 días y listo que seguro que entre las despensas y el trastero tienes tiempo.
Otra cosa es que quieras airearte.
te lo dice alguien que lleva desde el sábado mañana aquí enclaustrado y lo que me queda.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#14
Deberías quedarte en casa. Compras una vez para 15 días y listo que seguro que entre las despensas y el trastero tienes tiempo.
Otra cosa es que quieras airearte.
te lo dice alguien que lleva desde el sábado mañana aquí enclaustrado y lo que me queda.
Toda la razón. Pero ocurre que vivo lejos de cualquier super, y que el más cercano tiene un problema de desabastecimiento tal, que es imposible hacer compra para muchos días: aunque quiera, no hay.
Aparte de eso, no me muevo de casa para NADA, aunque quiera airearme... que quiero
 
'Me Gusta': Burgoscom
29 Ago 2019
432
156
Madrid
#16
Toda la razón. Pero ocurre que vivo lejos de cualquier super, y que el más cercano tiene un problema de desabastecimiento tal, que es imposible hacer compra para muchos días: aunque quiera, no hay.
Aparte de eso, no me muevo de casa para NADA, aunque quiera airearme... que quiero
O te unes a las tecnologías y compras online o haces un llamamiento al foro para alguien que tenga muchas ganas de airearse te haga la compra
 
'Me Gusta': Bassist

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.025
4.151
Zaragoza Capital
#17
Toda la razón. Pero ocurre que vivo lejos de cualquier super, y que el más cercano tiene un problema de desabastecimiento tal, que es imposible hacer compra para muchos días: aunque quiera, no hay.
Aparte de eso, no me muevo de casa para NADA, aunque quiera airearme... que quiero
O te unes a las tecnologías y compras online o haces un llamamiento al foro para alguien que tenga muchas ganas de airearse te haga la compra

El problema @Señor K, es que no madrugas... la gente hace fila antes de que abran las puertas (Mercadona, Alcampo, Día,... da igual)... si no madrugas, a lo que llegas, ya se han llevado todo el papel higiénico.

Los pedidos online, @Djxy , no siempre llegan. Se de alguien que se lo cancelaron porque no tenían para prepararlo.

Pero en fin, que me desvío del tema principal.
 
'Me Gusta': Djxy y Señor K

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.116
562
Sierra de Segura
#18
¿Sabéis que hay pueblos donde aún ni llevan la compra online?
Pues sí, hay hipermercados como carrefour, hipercor que aunque compres productos no perecederos, hay códigos postales que no admiten.

No saben ellos que tenemos alacenas muy grandes... ellos que se lo pierden.
 

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.613
799
43
#20
Nosotros teníamos antes una furgo camper que se pasaba semanas parada y cuando íbamos arrancaba a la primera. Ha llegado a pasar 2 meses parada y arranco, y eso que la batería era mala y tenia ya unos añitos.

No creo que le pase nada a nuestros coches por estar 2, 3 semanas o un mes parado