Cómo cuidar la batería en cuarentena

5 Mar 2020
436
173
Galicia
#21
Nosotros teníamos antes una furgo camper que se pasaba semanas parada y cuando íbamos arrancaba a la primera. Ha llegado a pasar 2 meses parada y arranco, y eso que la batería era mala y tenia ya unos añitos.

No creo que le pase nada a nuestros coches por estar 2, 3 semanas o un mes parado
En efecto, no creo que se le vayan a deformar las ruedas...:unsure::unsure: pero me da pena dejarlo tan solito ahí día y noche, habiéndolo estrenado el sábado :mad::mad: 92D55DFE-FE2B-47D8-BA49-80AF6C2D9ED8.jpeg
 
JAD

V4L

Miembro Master

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.764
1.439
2023
#26
Si el híbrido enchufable se descarga estando enchufado..., hay algo que no encaja ?
 
'Me Gusta': wierner

michelpladur

Miembro Habitual
30 Ago 2014
1.037
177
61
#29
Yo lo arraco apatrte de ir a la compra unos 15 minutos que se cliente algo el agua y aceite a su ved se estabiliza la bateria
 

michelpladur

Miembro Habitual
30 Ago 2014
1.037
177
61
#30
Yo lo pongo en marcha unos 15/20 minutos y asi se calienta algo el agua y aceite y se estabiliza la bateria

saludos
 
2 Feb 2020
310
173
Mad
#31
Yo solo salgo para ir la compra cada 8-10 días y lo llevo en modo carga de batería para que el motor de gasolina funcione un rato. De momento bien.
 
12 Nov 2019
262
58
55
Albacete
#32
Yo arranco y me doy una vuelta por el garaje, voy a comprar con otro coche.
 

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.199
1.973
Madrid
#34
Yo igual, dudo que la batería aguante. Se que tiene carga por el botón de encendido de las luces guía pero no se si para mover el motor de arranque. Estoy pensando seriamente en comprar o un cargador, sacar la batería y darle una carga antes de volver a usarlo o una powerbank con arrancador...
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#35
Que arranque o no dependerá de la salud previa de la batería y el tipo de motor (diesel o gasolina). Si la batería se ha descargado como para no arrancar, inevitablemente algo se ha dañado, eso acorta su vida. Lo ideal es controlar su voltaje antes de que esto pase, y cargarla si es necesario.
Por eso son tan útiles los voltímetros de mechero, quedan muy a mano, aunque no tengan la precisión de un polímetro.
 
5 Dic 2019
483
206
castellon
#36
Para los que no salgais a comprar con el coche, arancarlo una vez a la semana esta bien, pero ademas, cuando este caliente el coche, acelerais un rato a unas 1700, 2000 vueltas de manera que el alternador cargue, porquesi no, a relanti solo, casi no carga.
Saludos
 
'Me Gusta': Señor K

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.245
3.399
En un lugar de las Rías Baixas
#37
Yo después de 23 días le puesto el cargador toda la noche. Decir que la batería estaba a un 70%. Cuando llegue al cabo de 7 horas ya estaba al 100%.
Ahora sólo me queda darle un pequeño movimiento marcando las ruedas para que no vuelva a coincidir en este mismo punto, dejarlo sin freno de mano puesto e Inflar las ruedas hasta 3,5 para que sufran menos.
Que dura es la cuarentena ?
 

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.199
1.973
Madrid
#38
Yo después de 23 días le puesto el cargador toda la noche. Decir que la batería estaba a un 70%. Cuando llegue al cabo de 7 horas ya estaba al 100%.
Ahora sólo me queda darle un pequeño movimiento marcando las ruedas para que no vuelva a coincidir en este mismo punto, dejarlo sin freno de mano puesto e Inflar las ruedas hasta 3,5 para que sufran menos.
Que dura es la cuarentena ?
Pero eso lo puedes hacer si no lo tienes en la calle como es mi caso, aún así lo del cargador en un garaje comunitario tampoco se puede, al menos en el mío. Mis ruedas son nuevas, de noviembre, pero la batería tiene como 10 años y salir a la calle para arrancar el coche no creo que sea una buena excusa para salir :sweat:. Ya tengo claro que si no me arranca tendré que usar los cables... Encima tengo la ITV caducada de una semana, por lo que tendré que llevarlo nada más salir de esta cuarentena.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#39
¿La ITV caducada antes o durante la cuarentena?
Si el coche está en la calle tendrás que arrancarlo con un booster o quitarle la batería y cargaría en casa.
Aunque tampoco veo un gran pecado salir a la calle y arrancar el coche, o decir que vas a poner gasolina o ir a la compra...
 
'Me Gusta': michelpladur

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.199
1.973
Madrid
#40
¿La ITV caducada antes o durante la cuarentena?
Si el coche está en la calle tendrás que arrancarlo con un booster o quitarle la batería y cargaría en casa.
Aunque tampoco veo un gran pecado salir a la calle y arrancar el coche, o decir que vas a poner gasolina o ir a la compra...
Gracias @juanfc, durante la cuarentena, vamos la semana pasada, aunque los tramites legales se posponían, no me fio de ellos.
Respecto a lo de cuidar la batería, no se si comprar un cargador ya que me da igual coger la batería y ponerla a cargar en casa aunque se borren las adaptaciones del combustible, me gustaría que fuese estabilizador porque también tenemos dos BMWs y para ISTAD recomiendan leer los DTCs con un estabilizador para no corromper eeproms y tengo un lio bueno de cual comprar ya que para la lectura de módulos con VIDA en Volvo no uso estabilizador ¿Alguna recomendación?