Cómo cuidar la batería en cuarentena

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#41
Gracias @juanfc, durante la cuarentena, vamos la semana pasada, aunque los tramites legales se posponían, no me fio de ellos.
Respecto a lo de cuidar la batería, no se si comprar un cargador ya que me da igual coger la batería y ponerla a cargar en casa aunque se borren las adaptaciones del combustible, me gustaría que fuese estabilizador porque también tenemos dos BMWs y para ISTAD recomiendan leer los DTCs con un estabilizador para no corromper eeproms y tengo un lio bueno de cual comprar ya que para la lectura de módulos con VIDA en Volvo no uso estabilizador ¿Alguna recomendación?
Sorry, ahí no te puedo ayudar, yo tengo un cargador sencillote y durísimo, con unos cuantos años encima, porque las baterías que manejo son igual... el Corsa y el XC70 ya ves, y el Mini, por su gen BMW, debería llevar una batería AGM, y calibrarla y todas esas cosas, pero ya lo compré con una normal, que codifiqué con el Carly (con el que leo errores), y ya me olvido para los restos.
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.244
3.399
En un lugar de las Rías Baixas
#42
Sorry, ahí no te puedo ayudar, yo tengo un cargador sencillote y durísimo, con unos cuantos años encima, porque las baterías que manejo son igual... el Corsa y el XC70 ya ves, y el Mini, por su gen BMW, debería llevar una batería AGM, y calibrarla y todas esas cosas, pero ya lo compré con una normal, que codifiqué con el Carly (con el que leo errores), y ya me olvido para los restos.
Perdona @juanfc por el offtopic, pero le podré poner el cargador de batería al mini que tiene la batería original?
 

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.198
1.973
Madrid
#43
Sorry, ahí no te puedo ayudar, yo tengo un cargador sencillote y durísimo, con unos cuantos años encima, porque las baterías que manejo son igual... el Corsa y el XC70 ya ves, y el Mini, por su gen BMW, debería llevar una batería AGM, y calibrarla y todas esas cosas, pero ya lo compré con una normal, que codifiqué con el Carly (con el que leo errores), y ya me olvido para los restos.
Nada no te preocupes, buscare bien. He visto algun Bosch que parecen estar bien, no tenia ni idea que llevaban baterías AGM, ni siquiera se si los que tenemos llevan... La verdad que me desconciertan mucho estos alemanes o_O.
@wierner en la web venden un cargador para baterías, lo que no se si especial o algo, mira que tipo de bateria es y en función ya se hace o no...
 

alainez81

Miembro Habitual
21 Ene 2016
394
76
Zaragoza
#44
Para la batería he bajado una vez cada semana a encenderlo un rato, y de momento arranca a la primera.
Respecto a lo de la ITV, he estado mirando ya que me caduca el día 19, y en la aplicación de la la DGT sale que se podrá pasar sin sanciones hasta 60 días después de que se levante el Estado de alarma
 
'Me Gusta': RLAVILLA y ferreruela
JAD

V4L

Miembro Master

Danielvolvo

Miembro Habitual
5 Feb 2017
533
73
41
#45
El otro día cogí el coche para comprar, después de 15 o más y arrancó a la primera sin problema, pero durante todo el trayecto y luego cuando terminé la compra y lo volví a coger, el start stop no funcionaba y el motivo ponía sistema eléctrico, temperatura batería baja o cargando batería. Mi pregunta es la siguiente, cuánto duran las baterías de origen en estos coches y encima pasando una racha de éstas? Mi coche tiene 3 años y la verdad que estos días que está parado, procuro por lo menos que los espejos no se desplieguen cuando abro el coche, ya que esto después de 15 días le puede hacer Lupita, jejej. Espero que estéis todos bien. Un saludo.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#46
Perdona @juanfc por el offtopic, pero le podré poner el cargador de batería al mini que tiene la batería original?
Claro, aunque habría que ver qué tipo de batería tienes. Más que el cargador el problema es el coche, que cuando cambias de batería quiere saber de qué tipo es, para ver cómo la carga con el alternador, excusa buenísima para encalomar un rejonazo desde el Concesionario por "codificarla". Algo que si llevas una batería "normal" parece un cuento chino.
 
25 Dic 2019
283
225
Madrid
#47
El otro día cogí el coche para comprar, después de 15 o más y arrancó a la primera sin problema, pero durante todo el trayecto y luego cuando terminé la compra y lo volví a coger, el start stop no funcionaba y el motivo ponía sistema eléctrico, temperatura batería baja o cargando batería. Mi pregunta es la siguiente, cuánto duran las baterías de origen en estos coches y encima pasando una racha de éstas? Mi coche tiene 3 años y la verdad que estos días que está parado, procuro por lo menos que los espejos no se desplieguen cuando abro el coche, ya que esto después de 15 días le puede hacer Lupita, jejej. Espero que estéis todos bien. Un saludo.
Cómo haces para que no se desplieguen los espejos?
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#48
A ver si alguno de los que controláis de esto tenéis conocimiento: estos coches, estando paraditos como corresponde y tal, entiendo que consumen algo de batería estando cerrados (y cuanto más modernos son, y/o tienen alarma y demás, ya sabemos que aún más), pero qué pasa cuando están parados y abiertos? Consumen algo, o nada en absoluto? (me refiero a los sistemas de pre inyección y esas cosas raras que hacen cuando abres la puerta).
Resumiendo: mejor cerrados, o abiertos (en caso de que se pueda, claro)??
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#49
Debería ser lo mismo, desde hace unos años, aún estando abierto, si no arrancan o se toca algo (por ejemplo en el Mini apretar el acelerador a fondo, aún con el motor apagado y la llave puesta ) al cabo de un tiempo cortan todo. Así se evita aquello de quedarse sin batería por dejarse algo encendido.
 

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.198
1.973
Madrid
#51
A ver si alguno de los que controláis de esto tenéis conocimiento: estos coches, estando paraditos como corresponde y tal, entiendo que consumen algo de batería estando cerrados (y cuanto más modernos son, y/o tienen alarma y demás, ya sabemos que aún más), pero qué pasa cuando están parados y abiertos? Consumen algo, o nada en absoluto? (me refiero a los sistemas de pre inyección y esas cosas raras que hacen cuando abres la puerta).
Resumiendo: mejor cerrados, o abiertos (en caso de que se pueda, claro)??
Consumen, muchos sistemas electrónicos tienen alimentación permanente de batería para alimentar memorias, o simplemente esperando para una acción por parte del usuario (como el mando a distancia). Si es cierto que pasado un tiempo después de cerrar o dejar el coche quieto se ponen en modo espera o reposo y baja el consumo al no tener que estar transmitiendo información entre módulos y demás. Yo creo que si se quedan abiertos, el consumo es mayor que cerrados pero quizás me equivoque y es igual y lo mismo depende de cada marca y modelo así como de su programación. Supongo además que los coches que tienen un modulo de comunicación con tarjeta SIM y hace uso de datos, pues todavía tendrán mayor consumo de corriente en reposo.
 

Danielvolvo

Miembro Habitual
5 Feb 2017
533
73
41
#52
Tienes que acceder al menu MyCar y dentro de ajustes del vehículo creo recordar que estaba en ajustes apertura y cierre o en espejos, no lo recuerdo muy bien
Yo la verdad que lo he hecho más simple, sin acceder al menú my car. Lo que hago es que cuando llegó al garaje, antes de apagar el coche, le doy a plegar los espejos (presionas las dos teclas del retrovisor izquierdo y derecho a la vez y se pliegan) entonces cuando llego al cabo de los días y vuelvo a abrir el coche, no se despliegan hasta que vuelva yo a presionar los dos botones de los retrovisores una vez arrancado.
Con respecto a lo del coche cerrado o abierto, yo creo q consume más abierto y cada vez que abras el coche para lo que sea se activan mil cosas eléctricas.
Saludos.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.151
Zaragoza Capital
#53
Recuerdo haber leído en el foro, los comentarios de algún usuario que después de 3 días abierto el coche en el terreno en el pueblo, se quedó sin batería. Y dedujimos que es mejor que esté cerrado para que consuma menos.
 
'Me Gusta': alainez81

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.244
3.399
En un lugar de las Rías Baixas
#54
A ver si alguno de los que controláis de esto tenéis conocimiento: estos coches, estando paraditos como corresponde y tal, entiendo que consumen algo de batería estando cerrados (y cuanto más modernos son, y/o tienen alarma y demás, ya sabemos que aún más), pero qué pasa cuando están parados y abiertos? Consumen algo, o nada en absoluto? (me refiero a los sistemas de pre inyección y esas cosas raras que hacen cuando abres la puerta).
Resumiendo: mejor cerrados, o abiertos (en caso de que se pueda, claro)??
Hay un post de @Burgoscom de hace varios veranos y se le quedó el coche sin batería por dejarlo abierto. A mi en la bmw me habían dicho que el coche con todas las puertas cerradas pero sin bloquear, consume batería.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#55
Hay un post de @Burgoscom de hace varios veranos y se le quedó el coche sin batería por dejarlo abierto. A mi en la bmw me habían dicho que el coche con todas las puertas cerradas pero sin bloquear, consume batería.
Pero eso es porque los BMW son malos ;-)
Mi C5 duerme siempre abierto, y mira que tiene electrónica el jodío coche... pero arranca a la primera aunque lleve días parado
 
12 Nov 2019
262
58
55
Albacete
#56
Yo lo que hago es dar una vuelta por el garaje y asi los neumaticos no están siempre en la misma posición y mantendo un rato a 2000 rpm.
 
'Me Gusta': Bombero cs

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#60
Efectivamente, me quedé sin batería (o batería en modo avión) en verano después de varios días (unos 7) con el coche parado y las llaves en el asiento.
Según el operario del conce era por dejarlo abierto y con la llave dentro, dudo que el coche solamente por estar abierto tenga algún consumo de cualquier tipo, con llave en el asiento o sin ella.
No se ha vuelto a repetir, pero el verano pasado quedó parado también varios días pero eso sí, cerré el coche por si acaso.

Sobre quitar la batería creo que no hay problemas, cuando se me fue al carajo la antena GPS del coche en navidad probé a quitar positivo y en otra ocasión el negativo durante unas horas (tiempo suficiente) por si se reseteaba la antena como leí en el foro de volvo USA y al volver a conectar la batería el coche volvió con todo su esplendor y configuraciones, tal y como lo dejé. Creo recordar que tuve que volver a configurar los elevalunas para que volvieran a ser de un solo toque.

Ante la situación vírica que nos encontramos se puede quitar el negativo o bien bajar una vez cada 10 días para arrancarlo 10 minutos si es que no existe la ocasión de tener que ir a comprar con él, eso sí, ya corremos riesgo de ver al virus. Sobre modelos más modernos híbridos ya que asustaría un poco más quitar la batería, pero se arranca de vez en cuando y listo.
El mío por gracia (o más bien desgracia) del trabajo se tiene que mover, me tendré que llevar algún día el V40 para que se mueva un poco que ese sí que está en teletrabajo.
 
'Me Gusta': wierner