Cómo funciona el freno de mano?

Johnny

Miembro Iniciado
4 Ago 2007
50
0
2023
#1
Ayer al llegar a casa, por una casualidad guardé el camión en dirección contraria en la rampa del garaje, y sorpresa!!
Si la parte delantera se queda en la zona baja de la rampa el freno no aguanta el peso del coche¿?, pero si lo coloco como es normal con la trasera en la parte baja lo sujeta perfectamente.

Me imagino que el freno de mano, "de pie", frena las ruedas traseras y si son estas las más bajas lo sujeta sin problemas, pero si es al contrario como si lo arrastrara... por cierto, porqué siempre cede esos 3-5 cm.. Es algo que nunca le he dado importancia pero ayer al pasar el problema casi me como el otro coche.
Como el mes que viene me toca visita al conce ya tengo entretenimiento, porque es muy "soso" eso de mantenimiento, cambio de aceite y lo que le toque...
 

Mexi

Miembro Elite
12 Jul 2007
2.460
0
46
#2
No se, pero lo veo muy raro... ::)

Yo durante algun tiempo, al llegar a casa, me tocaba abrir la puerta a mano y despues de bajar el coche; parar para cerrarla. Y el coche aguantaba perfectamente en medio de la rampa con la trasera mas alta que no el frente. De la misma manera q para salir, me tocaba hacer la misma operacion, pero con el culo abajo y el morro mas alto. Esto duro un par de semanas hasta q arreglaron el sistema de apertura y cierre.

Nunca tuve ese problema. Es mas como primero pongo la 'P' y despues el freno, notas ese movimiento (3cm.+o-) que supongo q es el recorrido hasta que ancla bien la posicion.

Pero durante esos dias nunca me ocurrio que el freno no me aguantara el camion, ni en una posicion ni el la otra.

Haber si es que se te ha destensado un poco... ::) ::)
 

Johnny

Miembro Iniciado
4 Ago 2007
50
0
2023
#3
Yo lo hago al contrario primero el freno, suelto en "N" y compruebo que esta sujeto, y luego pongo la "P" o incluso lo dejo en "N" mientras cierro la puerta del jardín y luego en el garaje, que al estar liso ni siquiera pongo el freno de mano, al parar compruebo en "N" que ya no se mueve, y luego pongo la "P".

El problema ha sido descubrir que no lo sujetaba y que tenía que poner la "P" para pararlo. Se ha debido destensar ligeramente y por eso falla con el morro en la parte baja de la rampa, mientras que al contrario no hay problema.
 

michel-vaillant

Miembro Elite
13 May 2007
2.096
1
#4
yo cuando uso un automatico, la verdad la N nola uso apra nada, siempre lo paro en P y le meto el demano.

Por cierto te dejo aqui una vresion de tu firma a ver si te gusta mas, asi ocupa menos espacio -no es que me moleste ni nada eh-

saludos!

 
JAD

V4L

Miembro Master

Mexi

Miembro Elite
12 Jul 2007
2.460
0
46
#5
Tienes razon, deberia acostumbrarme a usar primero la N, luego el freno y por ultimo la P. Seguro q el coche lo agradece. Pero como lo hago sin pensar, pues muchas veces me salto el paso. Pero es mejor como tu dices. [ok]


P.D.: Michel, como te va a molestar? Si fuera de otro color; pero siendo rojo... ;D
 

michel-vaillant

Miembro Elite
13 May 2007
2.096
1
#6
No veo por que se va ajoder por meterle la P directamente, yo la N me la salto en todos incluso en el de mi novia
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.698
1.649
España
#7
Yo siempre lo dejo en N, piso el freno de pie y cuando el coche ya no se mueve lo dejo en P. Si no lo hago así y lo he dejado en rampa después pega un tirón que no me gusta nada (al cambiar de P a R o D).
 

Mexi

Miembro Elite
12 Jul 2007
2.460
0
46
#8
SirRoyRogers dijo:
Yo siempre lo dejo en N, piso el freno de pie y cuando el coche ya no se mueve lo dejo en P. Si no lo hago así y lo he dejado en rampa después pega un tirón que no me gusta nada (al cambiar de P a R o D).
Totalmente cierto. Y supongo q eso debe hacer sufrir al cambio. Por eso es bueno hacerlo como decis Johnny y tu.

Haber si me aplico... [melon] [melon]
 
K

Kynkos

Guest
#9
el frenomano de estos coches tiene un margen de unos cm, cierta holgura (no me preguntes por qué, porque no tengo la menor idea), con lo que lo más recomendable es hacer siempre eso que cuentan: paras el coche, enchufas el frenomano con la caja en punto muerto, para que ese recorrido muerto lo absorba el freno, que siempre sufrirá menos una mierdacable, que la transmisión, y después bloqueas la transmisión con la posición Parking, o con una marcha puesta en el caso de los manuales. Divino de la muette.
Por otra parte, lo de que aguante más en un sentido que en otro, tiene su lógica, creo yo. En cualquier vehículo, la potencia gorda de frenado recae sobre el eje delantero, quedando el trasero casi "de ayuda"; como los frenomanos casi siempre actúan sobre las ruedas traseras, si lo aparcas "al revés" es como si el eje trasero ejerciera de delantero y te para antes el coche; si lo aparcas como has hecho tú esta vez, el eje trasero actúa de trasero... y recorre unos cm, por aquello de la inercia, no? Vamos, que esa es la lógica que yo le veo, pero que igual no es más que una pajilla mental sin importancia ;D
 

Mexi

Miembro Elite
12 Jul 2007
2.460
0
46
#11
>;F) >;F) >;F)
 

michel-vaillant

Miembro Elite
13 May 2007
2.096
1
#12
no se si será tan cutre como un cable pestoso

Teniendo en cuenta que va todo hidráulico...
 

Johnny

Miembro Iniciado
4 Ago 2007
50
0
2023
#13
Es extraño porque ningun otro freno de mano tiene un "delay" desde que se activa hasta que actua, los Range actuaban sobre el diferencial y era lógico ese pequeño movimiento hasta engranar pero era mínimo. Los alfa tenían un disco de freno central que también actuaba de inmediato... el resto de coches que yo conozco todos van por cable a las pinzas traseras y aunque sea por cable, es inmediato.

Por eso la duda del pequeño desfase hasta que actua, pero ya digo es ahora que veo que no sujeta cuando le doy importancia... lo preguntaré en el conce, espero que algo tan simple puedan contestarlo.

A ver si Volvo pone algo de tecnología en estas cosas y coloca uno eléctrico al estilo del nuevo X5 o más simple como el de cualquier Renault moderno. Es lo unico que me gusta del nuevo X5, porque el maletero sigue siendo mínimo para un coche de casi 5m.

Por cierto Michel, la firma Ok, muchas gracias. "Red's Volvo 4ever", aunque si yo me compro un camión rojo me echan de casa... pero le tengo echado el ojo a un Mini y ya veremos ...
 

Mexi

Miembro Elite
12 Jul 2007
2.460
0
46
#14
Johnny dijo:
Es extraño porque ningun otro freno de mano tiene un "delay" desde que se activa hasta que actua, los Range actuaban sobre el diferencial y era lógico ese pequeño movimiento hasta engranar pero era mínimo. Los alfa tenían un disco de freno central que también actuaba de inmediato... el resto de coches que yo conozco todos van por cable a las pinzas traseras y aunque sea por cable, es inmediato.

Por eso la duda del pequeño desfase hasta que actua, pero ya digo es ahora que veo que no sujeta cuando le doy importancia... lo preguntaré en el conce, espero que algo tan simple puedan contestarlo.

A ver si Volvo pone algo de tecnología en estas cosas y coloca uno eléctrico al estilo del nuevo X5 o más simple como el de cualquier Renault moderno. Es lo unico que me gusta del nuevo X5, porque el maletero sigue siendo mínimo para un coche de casi 5m.

Por cierto Michel, la firma Ok, muchas gracias. "Red's Volvo 4ever", aunque si yo me compro un camión rojo me echan de casa... pero le tengo echado el ojo a un Mini y ya veremos ...
No me extraña en absoluto. Te habran dicho: 'Si quieres un camion rojo, te haces bombero. Pero en casa, tonterias las justas'. ;>)> ;>)> ;>)>
 

Johnny

Miembro Iniciado
4 Ago 2007
50
0
2023
#15
El camión es el coche oficial de la señora de la casa, lo eligió ella y "eso no es discutible"!!
Porque en aquel tiempo yo no estaba convencido del todo con el XC90, pero ahora encantado de que todos vayan en coche "blindado" al cole.
 

Mexi

Miembro Elite
12 Jul 2007
2.460
0
46
#16
Mira, pues similar a mi... A ella siempre le ha gustado, pero yo cuando empeze a mirar los SUV's para hecerme con uno, fue el ultimo q mire. Pero me convencio por su espacio e interior. Mucho mejor q los demas; exceptuando mi amor platonico... ::) ::) El Escalade. :-* [grachie] :-*
 

Johnny

Miembro Iniciado
4 Ago 2007
50
0
2023
#17
El Escalade juega en otra liga, debe medir más de 5 metros, y de motor ni hablamos seguro que será V8 de los de 20 litros a los 100.

Esos coches solo se pueden tener en USA... o en Venezuela!! En USA desde 56.000$, pero en Spain desde 75.000€!! [leche]

Pero acabo de leer que para 2009 van a sacar el "Escalade Hibryd" [urra]
 

Mexi

Miembro Elite
12 Jul 2007
2.460
0
46
#18
Si. El problema de este coche (para mi), no es tanto el precio, que poca broma..., si no el mantenerlo.

Pero en su dia me dijeron q estaban pensando de entrar un motor diesel en la gama, puesto q en europa tenian prevision de vender mucho del 2007 en adelante. Lo del hibrido no lo habia escuchado.
 
13 May 2007
2.096
1
#20
Mexi y su escalade...

cualquiera diria que eres alpinestar [jajaja]