Cómo van vuestros s80??? Animarossss

Puche

Miembro Iniciado
20 Nov 2016
31
0
44
Barcelona
#21
Hola!! Yo tengo un s80 t6 jeje ya sabeis biturbo 272cv 😁 Es del 99 color plateado sus llantas 235/45/17" originales etc y tiene 191.000km con su libro sellado en volvo!!va fino fino no escuchas nada y estoy muy contento!!
 

Peluso

Miembro Habitual
18 Abr 2009
317
2
45
Mataró
#22
Yo tengo un S80 d5 automatico del 2002, aunque se lo compramos el 2009 a un farmacéutico de 84 años, con solo 34000 km. Ahora tiene 254.000.
Incidencias, pocas, se nos rompió la correa del ventilador al poquito de tenerlo, y nos daba tirones raros el cambio automático. Este problema se solucionó cambiándole el líquido de la caja de cambios, que se lo cambiamos cada 70.000 kms.
El año pasado nos empezó a fallar el marcador que se quedaba sin electricidad, y lo solucionamos yendo a la volvo y comprando un marcador nuevo.
Todas las revisiones han sido en volvo y eso hace que el coche esté como nuevo, el sonido dell motor es espectacular.
Lo malo? Pues que es un coche muuuuy grande, y siempre que vas a un centro comercial pues te lo pican en las puertas....
Nosotros ahora lo vendemos porque me han puesto un BMW de empresa y a mi mujer se le hace muuuy grande, a si que sí estáis interesados ya sabéis!
 

ppepotamo

Miembro Novato
9 Feb 2016
1
0
Mérida
#23
Hola a todos:

Volvo S80 D4 181cv, my16 de los ultimos que se fabricaron, el coche es lo que tiene que ser, super comodo y seguro, siempre me habia gustado. El motor es muy bueno y agradable de conducir, sobre todo de como empuja desde abajo. Ahora con 18000km me esta dando error con la sonda lambda, al parecer por suciedad, aunque no lo entiendo muy bien, pues casi todos los km se han hecho en carretera y con gasoil aditivado... mas caña? voy a salir volando, porque a 130, no llegas a las dos mil vueltas...
 

karrita

Miembro Habitual
11 Sep 2012
206
10
43
#24
Tengo un S60 del 2007 pero la vez que probé el S80 último modelo me pareció más ruidoso interiormente que mi S60 no se si serían los neumáticos pero me defraudó.

saludos,
 
JAD

V4L

Miembro Master

Magirus

Miembro Novato
9 Jun 2016
63
2
#25
Hola, tengo un D5 Momentum automatico del 2007 con 195.000 km,el coche funciona correctamente.
Alguna pijadilla le sale, pero de momento no me quejo, el consumo me gustaria que gastara menos, pero no hay manera, la media no baja de 8l.
Asientos de piel calefactados, Dynaudio, azul marino, llantas Nao de 16".
 
25 Oct 2018
91
20
Madrid
#26
Hola a todos:

Yo cogí hace poco un D4 de 181CV del 2014. Salvo el problema del enfriador de la EGR (del cual no se hizo cargo Volvo, todo hay que decirlo), todo va en general bien. El coche es muy cómodo, un gran rutero, bien insonorizado y con buen motor.

Eso sí, tengo que quejarme del cambio, que no me gusta mucho. Pero yo creo que es problema de la programación del cambio, no de su mecánica. La programación tiene algunas cosas que no las veo muy coherentes en un coche automático. No dudo que los ingenieros de Volvo saben más que yo de diseñar coches automáticos, pero eso no significa que me tenga que gustar. No es ni mucho menos el único automático que he llevado...

- Por qué en modo sport, con el freno pisado y parado, mantiene el ralentí en 1000 RPM? Para qué? No es un coche para salir haciendo rueda...
- Por qué, con el acelerador pisado suavemente, necesitando par, mantiene la 8 engranada a 90 km/h y a 1200 rpm? Sobre todo en modo normal. Entendería esto si no piso el acelerador y dejo que el motor mantenga la marcha... pero lo estoy pisando... Y así, para que suba un poco, tengo que pisar un poco más, y entonces sale disparado hacia el de delante... Vamos que o retiene o sale disparado, pero en medio nada...
- En modo sport, los cambios entre marchas siempre tienden a ser muy bruscos. Se trata del modo sport, no del modo bestia...

Esto hace que cuando vamos a 120 km/h llaneando vaya como un señor coche, pero a 100 km/h con un poco de retención, es insufrible. De hecho, lo suelo llevar en modo manual con la 7 o la 6 engranada. En ciudad eso sí, el cambio se defiende bastante bien. Tan solo tiene esa zona negra entre los 80 y 120. Si con la programación bajasen una marcha en esas velocidades, sería maravilloso...

He leído en otros foros que los XC60 con el mismo cambio han tenido una actualización de software que lo mejora, pero me da que esa actualización no ha llegado al S80 (... y no sé si lo hará). A mi me lo han actualizado hace poco y no he notado para nada esa mejora de la que hablan...

Por lo demás, espero que no me de problemas y me dure muchos años...

Un saludo a todos...
 

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.613
799
43
#27
Hola a todos:

Yo cogí hace poco un D4 de 181CV del 2014. Salvo el problema del enfriador de la EGR (del cual no se hizo cargo Volvo, todo hay que decirlo), todo va en general bien. El coche es muy cómodo, un gran rutero, bien insonorizado y con buen motor.

Eso sí, tengo que quejarme del cambio, que no me gusta mucho. Pero yo creo que es problema de la programación del cambio, no de su mecánica. La programación tiene algunas cosas que no las veo muy coherentes en un coche automático. No dudo que los ingenieros de Volvo saben más que yo de diseñar coches automáticos, pero eso no significa que me tenga que gustar. No es ni mucho menos el único automático que he llevado...

- Por qué en modo sport, con el freno pisado y parado, mantiene el ralentí en 1000 RPM? Para qué? No es un coche para salir haciendo rueda...
- Por qué, con el acelerador pisado suavemente, necesitando par, mantiene la 8 engranada a 90 km/h y a 1200 rpm? Sobre todo en modo normal. Entendería esto si no piso el acelerador y dejo que el motor mantenga la marcha... pero lo estoy pisando... Y así, para que suba un poco, tengo que pisar un poco más, y entonces sale disparado hacia el de delante... Vamos que o retiene o sale disparado, pero en medio nada...
- En modo sport, los cambios entre marchas siempre tienden a ser muy bruscos. Se trata del modo sport, no del modo bestia...

Esto hace que cuando vamos a 120 km/h llaneando vaya como un señor coche, pero a 100 km/h con un poco de retención, es insufrible. De hecho, lo suelo llevar en modo manual con la 7 o la 6 engranada. En ciudad eso sí, el cambio se defiende bastante bien. Tan solo tiene esa zona negra entre los 80 y 120. Si con la programación bajasen una marcha en esas velocidades, sería maravilloso...

He leído en otros foros que los XC60 con el mismo cambio han tenido una actualización de software que lo mejora, pero me da que esa actualización no ha llegado al S80 (... y no sé si lo hará). A mi me lo han actualizado hace poco y no he notado para nada esa mejora de la que hablan...

Por lo demás, espero que no me de problemas y me dure muchos años...

Un saludo a todos...

Polestar tiene optimizacion para tu coche. Creo que aun no ha llegado a España. En Portugal si esta. Puedes informate a ver si la traeran, y si no, hacerla en Portugal Seguramente esa optimizacion te solucione el problema del cambio
 
25 Oct 2018
91
20
Madrid
#28
Hola kaly... muchas gracias...

Si tuviese la certeza de que arreglaba algo, a lo mejor me metía en ese fregao... Pero las verdad es que esa reprogramación solo habla del motor... Más caballos, más par... Y a mí caballos me sobran con los que tienen. Además, solo pensar en meterme con temas de ITV, tráfico, etc etc... aparte del coste que tendrá.. Pues me da dentera...

Prefiero seguir como estoy...
 

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.613
799
43
#29
Los compañeros que la ha puesto en cambios automaticos hablan de mejora de comportamiento en el cambio, pero bueno, realmente en España no ha llegado aun
 
25 Oct 2018
91
20
Madrid
#30
Esto que veo de Polestar viene a confirmar lo que ya me temía.... que ninguna actualización de Volvo va a mejorar el cambio de alguna forma... Y si quiero hacerlo, cuando venga a España, pagar unos 1000 euros (ese es el precio que veo por ahí de esta actualización) y hacer todo el papeleo de ITV y tráfico...

Vamos, que seguirá como está...
 
25 Oct 2018
91
20
Madrid
#31
Por la carta que me han mandado, la actualización ya está aquí: 579 euros mas lo que cueste la itv... Está en oferta.

Y parece ser que ajusta el cambio (entre otras cosas) con mejoras de las cosas de las que siempre me he quejado. Me olvido de que cambie nada del cambio en la revisión: el retardo del acelerador y su comportamiento está ahí porque quieren que esté ahí...

Saludos a todos...
 

manzanita

Miembro Habitual
12 Sep 2009
270
23
50
Salamanca
#32
Recuperando un poco el hilo y hablando un poco del consumo, os quiero comentar hace una semana con mi S80 R-Desing D5 (205cv), manual, 4 personas, maletero hasta los ojos, todo autovía a 130 km/h, me ha consumido 111,5 litros en 1861km. Sale a 5'9 y el bicho calza una 245/48 R18...
No puedo estar más contento...
 

navarrico

Miembro Habitual
23 Ene 2011
362
2
45
Barcelona
#33
Yo tengo el S80 D5 163 cv del 2002 ejecutive con todos extras y encantado,lo unico que le ido haciendo cosillas debido al desgaste con los años le cambiado el deposito de expansión de refrgerante filtros aceite y a correr ,el espejo interior tambie lo reparé,cosillas llevo un año con el y encantado mejor coche para viajar que tenido.
 

M4R10

Miembro Novato
9 Mar 2014
45
46
Rías Baixas
#35
Hola a todos,

En casa tenemos un S80 D5 del 2004 que ahora pasa a mi escuadra por que ya tiene un XC60 como sustituto.
Lleva 2 embragues
1 puesta en marcha
1 compresor de A/C
1 maguito de líquido dirección
1 juego de trapecios delanteros
1 reparación de caja de dirección
4 amortiguadores
Todos los soportes de motor

El resto el mantenimiento habitual. Turbo e inyectores de serie aún.
Kms 473.000
 
Última edición:
#36
Hola recientemente he pillado S80 del 1999 2,9 204 CV,venía con el problema del ABS a veces se encendía otras no y me desactiva el stc,con el brico del colega de reparar la centralita a quedado nuevo ,178000 kilómetros
 
#37
Hola recientemente he pillado S80 del 1999 2,9 204 CV,venía con el problema del ABS a veces se encendía otras no y me desactiva el stc,con el brico del colega de reparar la centralita a quedado nuevo ,178000 kilómetros
Le he cambiado los amortiguadores delanteros yo y estoy en nel tema de poner el yatour para recuperar el teléfono por bluetooth