Llevaba varios dias queriendo aportar mi granito de arena: acabo de cambiar pastillas y discos traseros de mi V60CC con 182.604km (Lo adquiri con 130.000km) y revisando el historial en servicio oficial, no es la primera vez:
52819 km - Pastillas traseras
86726 km - Pastillas delanteras
120155 km - Pastillas traseras
182604 km - Pastillas traseras + discos traseros
Los discos delanteros todavia pueden aguantar y por lo que veo, son los originales de la casa, mientras que pastillas solo ha gastado un juego. He de decir que no castigo los frenos y practico conduccion eficiente, lo que puede indicar porque los primeros hicieron 86.000 km y los segundos ya llevan 96.000 km y ahi siguen. De todas formas tengo planeado revisarlas en unos dias, y si es necesario, cambiarlas.
Los discos traseros ya llevaban una rebaba considerable, y comenzaba a hacer ruido al frenar. El disco no se llego a rayar porque el culpable del ruido, era la pastilla izquierda interior que estaba totalmente desgastada, y rozaba la chapa/bastidor de la pastilla con la rebaba del disco. Sorprendentemente, el resto de pastillas hubieran hecho unos cuantos kilometros mas. Un compañero me dijo que los discos podian aguantar, pero teniendo en cuenta que la anchura nominal del disco es de 11mm y el limite de desgaste es 9mm... y asi a ojo, la rebaba rondaba 1mm aprox... no les quedaba mucho a los discos, y total, me salieron baratos, y la mano de obra (yo con ayuda de un compañero mecanico) era poco mas.
Las pastillas originales, por si a alguien le sirve son TWR / Galfer, y los discos no lo se. He montado pastillas y discos BOSCH.
Total materiales: 72€
Ver el adjunto 55615
Ver el adjunto 55616
Ver el adjunto 55617