Buenas
Tengo un V40 D2 de mayo 2015 con motor 2.0 comprado en diciembre 2015 y con 15000 kms actualmente. Lo he llevado dos veces en garantía al taller por haberse encendido el testigo CHECK de problemas con los gases. En la primera visita me cambiaron la sonda y en la segunda la egr y los tubos del sistema de regeneración. Me dieron indicaciones que se pueden resumir en 'no hacer conducción económica': llevar el motor más revolucionado (2500/3000) en ciudad, hacer menor uso del start/stop, menor uso de las sexta en carretera, etc...
El uso que le doy a mi coche es, entre semana, en ciudad trayectos cortos o medios (3 a 10 km), y en fin de semana algunos viajes cortos por carretera al mes (100 km) y dos o tres largos al año (1000/1200 km).
Vistas mis necesidades y los problemas que dan los motores modernos con los filtros de partículas, etc..., y lo negro que se ve el panorama para el diesel de aquí a unos años ¿pensáis que es interesante/recomendable apostar por un gasolina en mi caso? ¿Tienen problemas similares los nuevos motores de gasolina o están exentos de tantas complicaciones como los diesel?
Tengo un V40 D2 de mayo 2015 con motor 2.0 comprado en diciembre 2015 y con 15000 kms actualmente. Lo he llevado dos veces en garantía al taller por haberse encendido el testigo CHECK de problemas con los gases. En la primera visita me cambiaron la sonda y en la segunda la egr y los tubos del sistema de regeneración. Me dieron indicaciones que se pueden resumir en 'no hacer conducción económica': llevar el motor más revolucionado (2500/3000) en ciudad, hacer menor uso del start/stop, menor uso de las sexta en carretera, etc...
El uso que le doy a mi coche es, entre semana, en ciudad trayectos cortos o medios (3 a 10 km), y en fin de semana algunos viajes cortos por carretera al mes (100 km) y dos o tres largos al año (1000/1200 km).
Vistas mis necesidades y los problemas que dan los motores modernos con los filtros de partículas, etc..., y lo negro que se ve el panorama para el diesel de aquí a unos años ¿pensáis que es interesante/recomendable apostar por un gasolina en mi caso? ¿Tienen problemas similares los nuevos motores de gasolina o están exentos de tantas complicaciones como los diesel?