Cambio automatico con levas en el volante?¿?¿

12 Feb 2020
18
7
Madrid
#1
Buenas a tod@s!!!

Voy a comprar un Volvo XC40 T3 Automatico y he visto en internet varios videos en los que algunos tienen levas en el volvante, en el concesionario he preguntado y me han dicho que no habia opción, la ultima vez que pedi presupuesto fue en Septiembre, ¿sabeis si este año ya viene como opcion o de serie?, o si es en algun modelo o acabado concreto.

Muchisimas gracias!!!
 
11 Oct 2019
269
147
España
#2
El año pasado no estaba de serie en ningún acabado (desconozco si en el T5 venia igual que vienen las llantas en 19”) y como opción no recuerdo si eran unos 120€ o 170€, lo que si te puedo decir es que dudo que en este tipo de coche lo uses mucho o nada.
Si compras un automático es por que vas a ir en ese modo y para utilizarlo una vez al año puedes cambiar de marcha desde la palanca.
Eso si para gustos colores, yo preferí ahorrarme ese dinero pero era un extra bien barato que si llego a tener el capricho lo hubiese comprado. En un deportivo igual me lo pensaba pero en un suv no.

Por cierto en el configurador no aparece.
 
Última edición:
9 Dic 2019
323
116
norte
#3
antes solo se podian poner con el acabado R-design, y digo antes, porque ahora, o viene de serie en este acabado o ya no está disponible ni como opción.
 
9 Dic 2019
323
116
norte
#4
El año pasado no estaba de serie en ningún acabado (desconozco si en el T5 venia igual que vienen las llantas en 19”) y como opción no recuerdo si eran unos 120€ o 170€, lo que si te puedo decir es que dudo que en este tipo de coche lo uses mucho o nada.
Si compras un automático es por que vas a ir en ese modo y para utilizarlo una vez al año puedes cambiar de marcha desde la palanca.
Eso si para gustos colores, yo preferí ahorrarme ese dinero pero era un extra bien barato que si llego a tener el capricho lo hubiese comprado. En un deportivo igual me lo pensaba pero en un suv no.

Por cierto en el configurador no aparece.
Y a pesar de no ser deportivo para bajar puertos de montaña por carreteras nacionales es muy comodo porque te permite aprovechar la retención del motor mucho más que en automatico, y a mi personalmente me parece mas ergonomico que mover la palanca a derecha e inquierda.
Y en este caso como bien has dicho era un extra 'barato' teniendo en cuenta que son dos plasticos pequeños.
 
'Me Gusta': Anselm
JAD

V4L

Miembro Master
9 Dic 2019
323
116
norte
#6
El mío me lo entregaron a final de Nov 19. En ese momento el Rdesing los traía de serie
Pues en el mio era un ocpional, y si no recuedo mal en el configurador antiguo tambien eran opcional y solo estaban disponibles, o aparecian en el mismo cuando elegias el acabado R-design.
 
#8
Si algo hecho de menos en el Touareg son las levas... las tuve en el Audi y en el León, para mí indispensable, por muchas cosas, no solo son para deportivos, su función es importante, cuando te preparas un adelantamiento, o como dice el compañero para bajar un puerto, el poder bajar y subir marchas sin sacar las manos del volante... es muy dinámico y cómodo.

Saludos.