Cambio correa distribución 850

345gl dijo:
Yo se la cambie al 940,que tenia muchisimo espacio delante del motor (longitudinal),en los transversales lo veo bastante mas complicado.

Yo al 740 se la tengo que cambiar también, y se que no voy a tener ningún problema, desmonto ventilador y radiador y ya tengo hueco suficiente para trabajar.

KALAS dijo:
racha dijo:
No hay que descolgar el motor. Y si tienes cuidado tampoco necesitas ninguna herramienta especial. La tensión correcta la da automáticamente un tensor que lleva, pero si seria muy conveniente comprobar que la tensión que proporciona sea la correcta, y para esto si necesitas una herramienta especial. Por otro lado bastante cara, con lo cual la alternativa es cambiar directamente el mencionado tensor. Esto es lo que yo hice alrededor de 60 Euros tienen la culpa.En los 850 del 94 en adelante, correa de 23mm de ancho la recomendación es cada 120.000 Km. o 8 años. Anteriores al 94, 21mm de ancho, 75.000 Km o 5 años

La mayor dificultad que veo y que puede exigir utillaje es comprimir el tensor hidráulico (que hay que desmontarlo) y montarlo comprimido.

Aparte, según indica en el link que he puesto, sacar la correa de la zona de la polea del cigüeñal es un poco difícil, recurriendo muchos talleres a quitar directamente la polea.
El tema de la correa no es de las cosas mas faciles de hacer y ademas si cometes algun fallo..., mejor ni pensarlo. Si no lo tienes claro no te arriesgues llevalo a un taller. El tema del tensor si lo compras como te dije,ya viene comprimido y si colocas el mismo con un tornillo de banco no tendras ningun problema. Tambien una vez que tienes quitada la correa por unos 70 Euros mas te deberias plantear una cosa tan recomendable como cambiar la bomba del agua.

KALAS dijo:
racha dijo:
No hay que descolgar el motor. Y si tienes cuidado tampoco necesitas ninguna herramienta especial. La tensión correcta la da automáticamente un tensor que lleva, pero si seria muy conveniente comprobar que la tensión que proporciona sea la correcta, y para esto si necesitas una herramienta especial. Por otro lado bastante cara, con lo cual la alternativa es cambiar directamente el mencionado tensor. Esto es lo que yo hice alrededor de 60 Euros tienen la culpa.En los 850 del 94 en adelante, correa de 23mm de ancho la recomendación es cada 120.000 Km. o 8 años. Anteriores al 94, 21mm de ancho, 75.000 Km o 5 años

La mayor dificultad que veo y que puede exigir utillaje es comprimir el tensor hidráulico (que hay que desmontarlo) y montarlo comprimido.

Aparte, según indica en el link que he puesto, sacar la correa de la zona de la polea del cigüeñal es un poco difícil, recurriendo muchos talleres a quitar directamente la polea.
El tema de la correa no es de las cosas mas faciles de hacer y ademas si cometes algun fallo..., mejor ni pensarlo. Si no lo tienes claro no te arriesgues llevalo a un taller. El tema del tensor si lo compras como te dije,ya viene comprimido y si colocas el mismo con un tornillo de banco no tendras ningun problema. Tambien una vez que tienes quitada la correa por unos 70 Euros mas te deberias plantear una cosa tan recomendable como cambiar la bomba del agua.

racha dijo:

Yo creo que el tema de colocar las poleas de los árboles de levas referenciadas con el cigüeñal no debe presentar dificultad porque las marcas en los 3 ejes deben ser bastante visibles. El tema es que si hay dificultad para meter y sacar la correa se te pueden mover y vuelta a empezar, salvo que se use esa herramienta que se ha comentado que venden en ipdusa.

No sabía que el nuevo tensor viene comprimido, eso es una ventaja. Supongo que será montar y quitar el pasador que lleve.

Efectivamente, cambiar la bomba de agua es recomendable, aprovechando el berengenal.

Hace un año pedí presupuesto en Tibermotor, en la Ctra. de Toledo. Me salía por unos 600€. Incluían el cambio de correa auxiliar y tensores de correa. No recuerdo si estaba incluida la bomba de agua. ¿Qué os parece el precio? ¿razonable? ¿exagerado?...

JAD

V4L

Miembro Master
racha dijo:

Yo creo que el tema de colocar las poleas de los árboles de levas referenciadas con el cigüeñal no debe presentar dificultad porque las marcas en los 3 ejes deben ser bastante visibles. El tema es que si hay dificultad para meter y sacar la correa se te pueden mover y vuelta a empezar, salvo que se use esa herramienta que se ha comentado que venden en ipdusa.

No sabía que el nuevo tensor viene comprimido, eso es una ventaja. Supongo que será montar y quitar el pasador que lleve.

Efectivamente, cambiar la bomba de agua es recomendable, aprovechando el berengenal.

Hace un año pedí presupuesto en Tibermotor, en la Ctra. de Toledo. Me salía por unos 600€. Incluían el cambio de correa auxiliar y tensores de correa. No recuerdo si estaba incluida la bomba de agua. ¿Qué os parece el precio? ¿razonable? ¿exagerado?...

Un taller que lo hará bien y mucho más barato que en la Volvo.... www.ayucar.com

Juan Carlos es el dueño (que también tiene un 850), y a mi me la cambió en su momento. Por cierto, que este lunes que viene ya he quedado para llevarle el mío a revisión! ;D

Dile que vas del Club y te tratará bien! ;)

Vuis dijo:
Un taller que lo hará bien y mucho más barato que en la Volvo.... www.ayucar.com

Juan Carlos es el dueño (que también tiene un 850), y a mi me la cambió en su momento. Por cierto, que este lunes que viene ya he quedado para llevarle el mío a revisión! ;D

Dile que vas del Club y te tratará bien! ;)

Pues hombre, muchas gracias!. Me lo apunto ahora mismo, porque hasta ahora no he necesitado taller afortunadamente.

racha dijo:

El mio es del 93 y me segura el anterior dueño que lleva la de 23 mm.

¿conoceis algun 850 del 93 que la lleve de 23 mm? Gracias.

850GLT dijo:
racha dijo:

El mio es del 93 y me segura el anterior dueño que lleva la de 23 mm.

¿conoceis algun 850 del 93 que la lleve de 23 mm? Gracias.
Bueno el manual de taller de volvo es muy claro en este aspecto, del 94 hacia atrás 21mm. Pero seguro que con el número de bastidor en cualquier concesionario te dicen la que lleva tu coche en concreto. Por cierto se me olvido que el tensor automático lleva una pequeña pieza de plástico blanca que si compras el tensor nuevo ya viene con ella, pero si te decides a no cambiar el tensor esta pieza si debes cambiarla

Muchas gracias racha, ya lo he mirado y lleva la de 23mm así que tengo para unos 90.000 km más de correa. [ok]

Pues me alegro pues parece una tonteria pero seguro que cuando te toque estaremos mejor de la crisis ;>)> [ok]

Donde estén las cadenas de distribución... que se quiten las dichosas correas.

KALAS dijo:
Donde estén las cadenas de distribución... que se quiten las dichosas correas.

En eso tienes mucha razón, pero ......., siempre hay un pero [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja]

Cuando "rompes" correa normalmente todas las válvulas suben y se quedan en cerrado, el motor se para y ¡¡ ala !!, a cambiar la dichosa correa ......

Pero la cadena "is diferent", es casi imposible romperla, pero si que es factible "pasarla de dientes", que es lo que me pasó con mi Opel Rekord [joder] [joder] [joder] [joder] [joder]

Resultado del "paso de dientes" ...., las válvulas bajaron cuando los pistones subían [leche] [leche] ::) ::) ::) ::) , supongo que ya os haréis una idea de lo que le pasó al motor >disp> >disp> >disp> Zdis2> Zdis2> Zdis2> Zdis2> Zdis2>

Además está casi cronometrado el cambio de bomba de agua con el de correa, y así ya te aseguras de todo [ok] [ok] [ok]

Sergi dijo:
Cuando "rompes" correa normalmente todas las válvulas suben y se quedan en cerrado, el motor se para y ¡¡ ala !!, a cambiar la dichosa correa ......

No entiendo ésto que dices. En el momento que la correa se rompe los árboles de levas se quedan quietos y las válvulas se quedan donde estuvieran en ese preciso instante, por tanto la cabeza de pistón golpea las válvulas.

Si fuera como tú dices no haría falta cambiar la correa preventivamente, sólo esperar a que rompiese.

KALAS dijo:
Sergi dijo:

No entiendo ésto que dices. En el momento que la correa se rompe los árboles de levas se quedan quietos y las válvulas se quedan donde estuvieran en ese preciso instante, por tanto la cabeza de pistón golpea las válvulas.

Si fuera como tú dices no haría falta cambiar la correa preventivamente, sólo esperar a que rompiese.

Hola Kalas, tenía entendido que al romperse la cadena las válvulas, por efecto de los muelles, quedaban en "cerrado", pero no estoy seguro, así que me quedo con tu opinión.

Muchas gracias por aclarármelo [rezar] [rezar] [ok]

Los muelles tienen la función de retornar la válvula a cerrado cuando la leva no empuja. Pero si la leva se queda quieta en posición de abierto, la válvula se queda abierta.

Hay motores "sin interferencia" donde a pesar de romperse la correa, la cabeza de pistón no llega a tocar nunca a las válvulas, aunque estén en la posición máxima de apertura.

Exactamente " sin interferencias". Cada vez quedan menos estos eran los que tenian el cilindro con mucha carrera. Desde hace años la tonica es hacer los cilindros "cuadrados" es decir diametro y carrera casi iguales. En estos motores estaba la ventaja de no romper todo

Ultimamente veo que cada vez las casas de coches venden más coches con cadena cosa que me gusta bastante [ok].

El Audi A8 4.2 lleva correa de distribución, manda h...

Para más inri, cambiarla cuesta 2000€.