V40CC Cambio correa distribución

JCS

Miembro Habitual
30 Ene 2012
539
163
Buenas tardes.
He pedido presupuesto al concesionario oficial para cambiar la correa del V40CC, motor T5 gasolina.
Cuando me lo han mandado he visto que no incluye la bomba.
Me han contestado que como lleva bomba eléctrica, no se cambia, y que el presupuesto es correcto.
¿Realmente es así? Una cosa es que te digan que no hace falta cambiarla todavía y otra que te digan que no hay que cambiarla nunca.
¿Qué opináis?

Aunque sea eléctrica yo la cambiaría, y más cuando otros motores como el 2.0tdi montan bomba de agua eléctrica en sus últimas versiones y la marca estipula que hay que cambiarla.
En caso de no hacerlo, te arriesgas a que falle el sistema eléctrico de la bomba y no circule el refrigerante por el circuito con las fatales consecuencias que tendría. Ya que se hace una distribución lo suyo es dejar todo nuevo para evitar tener que abrir otra vez antes de la próxima.

Aunque sea eléctrica yo la cambiaría, y más cuando otros motores como el 2.0tdi montan bomba de agua eléctrica en sus últimas versiones y la marca estipula que hay que cambiarla.
En caso de no hacerlo, te arriesgas a que falle el sistema eléctrico de la bomba y no circule el refrigerante por el circuito con las fatales consecuencias que tendría. Ya que se hace una distribución lo suyo es dejar todo nuevo para evitar tener que abrir otra vez antes de la próxima.
Gracias.
Volveré a hablar con ellos y les diré que me pasen el presupuesto con el cambio de bomba.
Lo que me mosquea, por lo que he entendido, es que me digan que no hay que cambiarla nunca. Es decir, si me hubiesen dicho, por ejemplo, que como es bomba eléctrica se cambia cada más tiempo o más kilómetros (cada dos cambios de correa, no sé), pues podría hasta entenderlo. Pero decir que por ser bomba eléctrica no se cambia......
Creo que voy a preguntar a un par de talleres de confianza por aquí, aunque no sean oficiales. A ver qué me dicen y qué presupuesto me pasan.
Un saludo.

Nuevo presupuesto con la bomba y si que sube de precio. Pasa de 670 € a 1.160 €. Es que la bomba son algo menos de 400 €. Con todos los descuentos.
Voy a pedir un par de presupuestos a talleres de confianza que me han recomendado. A ver qué me dicen.

JAD

V4L

Miembro Master
Nuevo presupuesto con la bomba y si que sube de precio. Pasa de 670 € a 1.160 €. Es que la bomba son algo menos de 400 €. Con todos los descuentos.
Voy a pedir un par de presupuestos a talleres de confianza que me han recomendado. A ver qué me dicen.
No lo veo mal de precio, son 490€ de diferencia, teniendo en cuenta que la bomba cuesta dependiendo de la marca y modelo entre 250 y 400€ + la mano de obra.
Captura de pantalla 2026-04-15 a las 17.25.24.png

• Like
Reactions: JCS
Hola,
De mano de obra te meten minimo una horilla yo creo ya que es quitar cositas y el colector de admision porque la bomba de agua esta alli debajo, pero no se exactamente cuanto va de tiempo.

• Like
Buenas tardes.
He pedido presupuesto al concesionario oficial para cambiar la correa del V40CC, motor T5 gasolina.
Cuando me lo han mandado he visto que no incluye la bomba.
Me han contestado que como lleva bomba eléctrica, no se cambia, y que el presupuesto es correcto.
¿Realmente es así? Una cosa es que te digan que no hace falta cambiarla todavía y otra que te digan que no hay que cambiarla nunca.
¿Qué opináis?
Pues yo, si no aparece ese cambio en el programa de mantenimiento, no la cambiaría.

Cambiar una cosa que funciona es lujo, a no ser que te emparanoies y no puedas dormir con el run-run.

Y si, hay muchas cosas que se pueden cambiar, en previsión de que algún día casquen, pero que igual acaba cascando otra antes, y no se trata de renovar todo el coche por si acaso... igual SI conviene cambiar por previsión una batería añeja que anda floja de voltaje, o el aceite de la caja automática, pero no se puede volver uno loco con estas cosas...

• Like
He preguntado en un taller que me recomendaron y me han dicho que no me la cambian. Han estado mirando y necesitan una herramienta que no tienen para el árbol de levas y no la van a comprar sólo para cambiar la correa de mi coche. No les compensa. Y su opinión es que si la marca no prevé el cambio, que no la cambie. Que una bomba eléctrica trabaja menos que una mecánica, que no trabaja todo el tiempo porque no se mueve por correa. No sé.

Estoy esperando el presupuesto de otro taller. A ver qué me dicen.

Buenos días.

He pedido opinión a más gente y al final, creo que es un error. Una persona me ha dicho que ha estado mirando el motor de mi coche y dice que tiene tres bombas, dos eléctricas y una mecánica. Yo, por más que busco información en internet, no encuentro nada de eso.
Lo dicho, al final busas opiniones de tanta gente que te vuelven loco.... Y no lo digo por vosotros, que conste, porque vosotros al final conocéis la marca y opináis con criterio.
Todavía estoy esperando el presupuesto de otro taller.
Gracias.

Me extraña que un T5 tenga esa complejidad técnica en el sistema de refrigeración, que la bomba pueda ser eléctrica o mecánica, puede depender del año de fabricación, pero de ahí a que tenga 3 bombas....
Los nuevos microhíbridos B4 y B5 si llevan varios circuitos de refrigeración por el tema de la batería de alta tensión.
Yo me fiaría del criterio de la casa oficial, que son los que disponen del programa oficial que les dice las piezas que le corresponden a tú coche.

• Like
Buenos días.

He pedido opinión a más gente y al final, creo que es un error. Una persona me ha dicho que ha estado mirando el motor de mi coche y dice que tiene tres bombas, dos eléctricas y una mecánica. Yo, por más que busco información en internet, no encuentro nada de eso.
Lo dicho, al final busas opiniones de tanta gente que te vuelven loco.... Y no lo digo por vosotros, que conste, porque vosotros al final conocéis la marca y opináis con criterio.
Todavía estoy esperando el presupuesto de otro taller.
Gracias.
Hola,

No te hace falta cambiar la bomba, en los gasolina es eléctrica. En el plan de mantenimiento no se indica que sea necesario sustituirla, así que cambie kit de distribución con su correa auxiliar y su tensor, y a tirar millas.

• Like