Cambio de faros halógenos por led

14 Dic 2023
21
1
64
Donostia
#1
Ya he visto que un compañero, hace años, preguntó si alguien sabía si los faros led, son compatibles con los halógenos, es decir, si el enchufe es el mismo. No tuvo respuesta y retomo el tema buscando a algún sabio habilidoso.
En mi caso es un V 40 Cross Country de 2017.Gracias.
Tened un buen año!
 
23 Nov 2018
144
48
Zaragoza
#2
Buenas , yo tengo faros halógenos.
Volvo V60 año 2014.
Compré unos faros de xenon , quite el transformador ,balastro ,etc,etc ,cambie el portalamparad para H7 y monte un kit de led.

Lo que es el conector negro es el mismo llegar y montar , otra cosa será que funcione todo perfecto , me refiero faros direccionables ,etc,etc .
Lo que es cortas largas ,intermitentes sin problema.

Leo tu pregunta y pones faros led , me imagino que te refieres a faros xenon o lampara kit de led.
 
14 Dic 2023
21
1
64
Donostia
#3
Gracias por tu respuesta Ferreruela.
Sí, la idea es montar los faros led últimos, los del martillo de Thor.
Tengo la duda si el enchufe es el mismo (que tú me dices que sí) y si me dará avería por menor consumo, ya sabes, quizá, interpretará que la lámpara está fundida.
Gracias.
 
23 Nov 2018
144
48
Zaragoza
#4
Hola ,yo te digo que si en unos faros de xenon y halógenos en V60.
Lo ideal es que mires cuantos pines y forma tiene tu conector y mires los pines de un faro led.
Yo te he contado mi experiencia,pero no te confíes no sea que en tu caso no valga.
Prueba con un kit de led ,es solución más económica y si te convence .......

Lo malo es que creo que en volvo aun no estás disponible con la normativa legal.
 
JAD

V4L

Miembro Master

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.099
4.208
Zaragoza Capital
#5
Gracias por tu respuesta Ferreruela.
Sí, la idea es montar los faros led últimos, los del martillo de Thor.
Tengo la duda si el enchufe es el mismo (que tú me dices que sí) y si me dará avería por menor consumo, ya sabes, quizá, interpretará que la lámpara está fundida.
Gracias.
Entiendo que el interés en montar los faros del martillo de Thor es meramente estético. Físicamente, ocuparán el mismo espacio y tendrán los mismos soportes. Eléctricamente, la cosa cambia. Tener en cuenta que los faros Thor tienen incorporado la luz diurna, que además hace la función de intermitente, mientras que el resto las lleva aparte en el paragolpes.

Si además partes de un faro halógeno, que no tiene función de giro de luces en curva, complica la adaptación, ya que la centralita no va preparada.

Si partieranos d un V40 equipado con Xenón (mejor iluminación en mi opinión que LED en este modelo) tampoco nos libraremos de estos problemas.

En cualquier caso, no son "plug-and-play".