Vamos por partes, que parece que sentó mal el comentario y no fue la intención, la bomba Aisin Warner no discuto que vaya bien ni vaya mal, pongo ejemplo de marcas, la misma Aisin en la Volvo puede costar más que si la compras tú mismo y la remplazas, que funciona bien y son duraderas perfecto, pero sintiendolo mucho los temas de tensión y correas de distribución sigue siendo igual (salvo los nuevos motores PSA y sus correas húmedas) la mayor diferencia que hay de ahora a antes con los temas de tiempos de cambio son a causa de la diferencia en cilindradas y gestiones motor simplemente, pero la tensión y el desgaste en la correa pasa factura eso es así, lo dije antes tambien es mi opinión y lo que yo hago correa bomba nuevo siempre, diga el fabricante que cada dos o infinito, no dejo un componente que está en una zona sensible del motor con un acceso que requiere de medios para su cambio y un tiempo considerable para dejar bien. Es simplemente mi punto vista, que ya se tiene requetemirado en los Volvo bien, también lo tienen en otros y a veces pasa lo que pasa, mi tema es evitar el "pasa lo que pasa" nada mas
No, en ningún caso sentó mal el comentario, pero es que el tema de las bombas Aisin de nuestros P2 es un tema recurrente,y muy específico de Volvo, por cierto, y vamos también por partes:
La Aisin en la Volvo cuesta poco más o menos lo mismo que fuera, los conces sorprenden a veces con esas cosas. Y no cuesta tanto, 106,72 me costó a mi en el Conce hace cuatro años. pero no, no es la marca que te ponía un taller, entre otras cosas porque hasta hace pocos años era prácticamente imposible encontrarla fuera (y mira que la busqué), no se vendía, como los palieres originales (GKN), con los que por cierto pasa como con la bomba, no pongas otros que estos son eternos...
Yo también lo siento mucho, pero los efectos de la tensión de una correa, gestionada por un tensor, insisto, son tan inapreciables en un robusto rodamiento de la bomba, que la realidad es que dura más de 350 k km . Mucho efecto no debe haber ahí ¿no?
¿Que aún así quieres cambiar una pieza antes de mediar su vida útil, y sustituirla (y cobrarla ) por otra peor? Pues puedes hacerlo, claro, pero no es lo recomendable. Ah, y eso de "no dejo un componente que está en una zona sensible del motor con un acceso que requiere de medios para su cambio y un tiempo considerable para dejar bien" no se aplica a nuestros coches, no generalicemos, la distribución se hace sin ningún útil (bueno, los aficionados usamos un par de bridas) y en poco menos de tres horas.
Y ojo, solo estamos hablando específicamente de nuestros P2 Volvo y estas bombas, no del resto de coches ni fabricantes. Volvo la cagó en el caso contrario recomendando no cambiar el aceite de las cajas automáticas, y hubo casos de roturas públicos y notorios, de estas bombas (y solo de estas bombas) no se conoce ni uno (como bien te dice rlavilla), y mira que es grande el internete...