CAMBIO REVISIÓN NECESARIA S60

26 Mar 2020
16
10
Jaén
#1
Os dijo aquí mi experiencia con el dichoso mensajito "CAMBIO REVISIÓN NECESARIA".
Un día de buenas a primeras al acelerar en una pendiente pronunciada apareció, como mi S60 2.4D Aut. del 2005 tenía ya 200.000 y el anterior dueño solo le había hecho un enjuague al cambio, cambio solo 3 litros, me fui al taller y cambiaron el aceite de la transmisión a conciencia, gastaron 10 litros para limpiar bien el circuito. El mecánico borró el error y me comentó " si vuelve aparecer será la Caja de Válvulas", ...uff pensé ya quiere 1500 pavos.
El error seguía apareciendo en aceleraciones de carreteras de montaña o en autovía si le exigía un poco, si acelera suave no lo hacía. Cómo tenía un OBD genérico podía borrar el error en marcha si quería. Los errores que marcaban eran el P700( no comunicación con ECU) y P811( excesivo patinaje de clucht o embrague). El coche por supuesto cuando marcaba el error el cambio se ponía en modo emergencia (La D del cuadro se pasaba a -- y se quedaba en 4° marcha fija).
Tarde un mes en prepararme el VIDA, cuando lo conseguí los errores que marcaba eran ECM 5310( error comunicación módulo de transmisión. Avería de comunicación) y TCM ( ( función de bloqueo resbala o no acopla). En el VIDA la pieza se llama Contacto de Bloqueo pero en realidad es un sensor de posición de acelerador, en Youtube hay infinidad de videos de cómo comprobar si está bien este sensor, de hecho hay una forma de comprobar si está bien en conducción. Yo cambié esta pieza y arregle el cambio gracias a Dios. Perdón por el tocho y espero que ayude a alguien, un saludo...
 
'Me Gusta': mati9054 y Ninguen
20 Oct 2020
20
1
Madrid
#2
Hola Jesus. Veo que nadie te ha contestado pero te cuento que tengo sintomas parecidos y el dueño anterior le ha hecho un cambio de aceite también, pero tengo que averiguar como, cuanto y que hicieron (vere de llamar en la semana al taller). Sin embargo con un OBD me saltan los mismos errores. Voy a ir por este camino que comentas...
Una pregunta, para comprobar el sensor de aceleración en conducción es con el mismo OBD conectado?

Un saludo