Cambio vision camara trasera XC40

#1
Buenos días compañeros.

Ayer me di cuenta que la camara trasera al engranar la marcha R ha cambiado de vision.

Pese a que se ve bien - no tanto como antes - , ahora la vision es mucho mas ojo de pez, viendo incluso parte de mi propia matrícula.

Con el zoom se ve igual que antes.

Os ha pasado? A que creeis que se debe? Yo creo que la camara se ha hundido/desplazado hacia dentro y ahora graba con menor angulo.

Como lo habeis solucionado?

Lo vamos hablando.

Saludos!
 
JAD

V4L

Miembro Master
#5
No, no me paso; desmonte el tirador para "investigar" cual podría ser la causa de la rotura de este, ya que había varios casos en el foro. Al final Volvo hizo una de sus campañas y añadió un par de arandelas que supongo ahora ya vienen de serie.
En principio todo OK.

De todas maneras la camara esta puesta en una pequeña carcasa a la que no he podido acceder ya que esta cerrada con unos tornillos muy muy pequeños.

A alguien mas le ha pasado?

Como lo habeis solucionado?

Mañana a 1a hora llamare al taller del concesionario y pedire hora para que lo revisen.
 
5 Sep 2019
48
51
Basauri
#6
A mi también me ha ocurrido. De un día para otro se me ha cambiado el ángulo de visión. El vehículo lo tenía en un taller de autosonido para hacer unas mejoras/ampliación de la luz interior (mi modelo es el base y tiene déficit de iluminación) y al ir a recogerlo observé el cambio de ángulo de visión, les pregunté si habían manipulado esa zona y me dijeron que no. Lo llevaré a la casa a ver que me dicen.
 
#8
Yo tengo la misma sensación pero pensaba que eran manías mias. Puede ser por actualización de software?
Actualización del concesionario o de las que puedes hacer tu? Estas última solo son de apps y mapas no?

A mi no me lo han actualizado en el concesionario. El coche tiene solo 4 meses y no ha pasado revisión todavia.

Diria que se ha podido desajustar en el interior del soporte. A menos que se desmonte entero no se aprecia.

Tambien he de decir que pasa des de que puse una SIM en el modem del vehiculo el viernes por la tarde. No se si tendra algo a ver. Podria restaurar todo el software a origen... A ver que pasa...

Como lo veis?
 
23 Oct 2020
99
30
Ponferrada
#9
Pues a mi me pasa ha pasado lo mismo que a thisyear creía que eran cosas mías hasta que lo he visto aquí en el foro, os pongo una foto de como se ve. Si alguien sabe como arreglarlo para NO manitas ?? se lo agradeceríamos muchos.
 

Adjuntos

25 Dic 2020
718
502
España
#10
Pues a mi me pasa ha pasado lo mismo que a thisyear creía que eran cosas mías hasta que lo he visto aquí en el foro, os pongo una foto de como se ve. Si alguien sabe como arreglarlo para NO manitas ?? se lo agradeceríamos muchos.
Pues yo creo que la mía se ve igual, y ahora soy incapaz de pensar si antes se veía de otra forma. El mes que viene tengo que pasar la revisión, lo preguntaré
 
#13
Hay videos por internet en los que se ve tal como se nos ve a nosotros ahora y otros en los que se ve mejor.

Cuando digo mejor digo vision ojo de pez no tan pronunciada y mayor angulo (sin que se vea marcos ni matrícula).

Es por tanto que creemos que la vision ha cambiado. Ademas del impacto visual que produce al verlo la 1a vez.

Mañana tengo hora a las 16:00 para que me lo miren en el taller del concesionario aprovechando he de ir a buscar pintura y laca de retoque para el dia que haya un susto...

Os digo algo!
 
Última edición:
'Me Gusta': Veronico
25 Dic 2020
718
502
España
#14
De esto que se me ocurrió mirar el manual del usuario, encontrando esta foto de la cámara de visión trasera, es bastante parecido a lo que veo en el mío. Qué les parece?


1618852848115.png
 
#17
Pues más o menos como la veo yo, igual esta bien así... a ver que nos dice David que mañana va al concesionario.
Buenas compañeros.

Salgo del taller del concesionario y todo igual.

Me han mirado que tuviese la última version de software en el vehículo y es asi. Han comprobado que el bloque donde esta la camara esté bien situado y no se haya movido y todo OK. De hecho tenian 2 XC40 para entregar y la camara se ve como se nos ve a nosotros ahora. Lo mismo en un XC60 expuesto. És por eso que lo encuentran correcto, a pesar del cambio que hemos visto.

Me han comentado que la camara y los sensores estan sincronizados, por lo que no se aconseja mover la camara para "mejorar" la vision ya que luego las mediciones de distancias no són correctas.

Iba a buscar un pote de pintura de retoque y me lo han regalado. Algo es algo!

Si alguien descubre algo nuevo en relación a este tema que lo publique.

Saludos!
 
'Me Gusta': Albertohe y Veronico