Canal "Documentos del Motor" - Previa Volvo 760

Y se trata de una unidad del foro. La mía, concretamente, jeje. Te me adelantaste, SirRoyRogers, porque estaba esperando a que se publicara el reportaje completo para enlazarlo...

Gran trabajo el que hacen en Documentos del Motor.

Saludos.

Joer que casualidad.
Pues a ver cuándo sale para verlo.

Visto el previo.

Esperando el completo. Se ve que lo tienes curioso.

Como echo de menos haber tenido que desprenderme del mío.

Ya se que el 940 que compré en su lugar es muy semejante pero la bajada abrupta del cristal trasero y las lineas rectas me encantaban más que el 940 que ya es algo más "similar a otros".

JAD

V4L

Miembro Master
Precioso, ahí tengo abandonado mi 740, a ver cuando le meto mano...me gusta mas este frontal que los siguientes que sacaron, lo veo mas elegante.

Jeje, qué buen público que sois. Me encantó que me propusieran grabar un reportaje sobre él, y espero ansioso yo también el vídeo completo.

Saludos.

Ese canal de YouTube es absolutamente maravilloso, sus reportajes son espléndidos, muy serios y agradables de seguir, con clásicos de esos que da gusto ver, incluidos algunos de los que fueron vehículos normales en otros tiempos, juntamente con joyas de gran valor. La voz de locutor me recuerda un poco la de aquellos antiguos reportajes de Paco Costas, cosa que le da todavía un mayor aire retro.

Espero ver pronto ese estupendo 760 y un no menos espléndido Citroën SM que también tienen anunciado.

Y la segunda parte

https://www.youtube.com/watch?v=ply-gZKo4sA

Hasta ver este vídeo y la documentación que aporta pensaba que los 700 y 900 tenían las mismas dimensiones y no es así.
Los 700 miden 4,78m de largo mientras que los 900 miden 4,87m. 9cm más.
Además el depósito de gasoil es de 60 litros en los 700 mientras que en los 900 es de 75 litros.
Me gustan muchos los 760 sobre todo con el restyling frontal, pero tengo que reconocer que los 940/960 me gustan aún más. La guinda del pastel son ya los 960 restyling y S90 de los 90. Quizá el volvo más bonito de toda la historia de Volvo.

A mí me parecen idénticos en dimensiones.

image_01.jpg

Qué nostalgia me entró al ver los videos , espero que pronto cuelguen del 940 y así me consuelo del 760 que se me fue....

Izu , el coche en muy buen estado , y equipado....

Que nos duren a todos.

Ya he visto los dos reportajes (el general del 760 y el de esa unidad concreta) y han sido tan buenos como de costumbre. La serie 900 es algo así como la segunda generación de la 700, va más allá de un restyling, es como otra generación del mismo modelo, con el cual tiene mucho en común, pero ya es otro coche.

Personalmente me gusta más la serie 900, pero tuvieron más fácil conger la 700 y estilizarla, con lo cual quizá la 700 tenga más mérito, lástima que en España fuera tan caro en aquellos tiempos.

Como siempre, el precioso 780 suele ser el que más gusta, deberían haberlo continuado durante la serie 900, con una variante 980 mejorada, pero incomprensiblemente no se hizo, ni se está haciendo en los últimos años.

Para mí, uno de los datos más interesantes fue saber que el restyling del 760 ya prescindía del eje rígido trasero en favor de una suspensión independiente. Ciertamente, era un anacronismo pese a que, como recoge el vídeo, la prensa alababa su comodidad y buen comportamiento. Yo lo noto más cómodo y suave del eje delantero, y seco y brusco del trasero.