Carrito bebe en maletero

#1
Hola a todos, estoy mirando nuevo coche y estoy casi decantado por el XC40. El único pero que le veo es que somos una pareja que planea tener bebe/s a corto plazo y no estoy muy convencido con el tamaño del maletero. Esta claro que si es para nosotros dos es mas que de sobra, pero la duda viene con un futuro carrito y demas equipamiento que se lleva con los bebes. Alguno con experiencia similar que puede arrojar algo de luz? Muchas gracias
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.150
4.816
Tropical Charroland
www.google.com
#2
Hola, bienvenido.
Piensa que si no estás convencido a priori, después la cosa sólo va a peor. Es cierto que uno se apaña con lo que tiene -obligado te veas, tengo un amigo que crió dos churumbeles con un A3 de 3 puertas...-, que puedes ampliar con un eventual cofre de techo, y que cargando hasta el techo, las cosas mejoran. Pero sí ahora lo ves justo, cuando te llegue un niño, vas a flipar con la cantidad de cosas que querrás meter, entre necesarias e innecesarias. Con dos, la risión.
Yo estuve en situación parecida a la tuya con un V50 que tenía un maletero para mi gusto más que justo en uso familiar, ni tirando hasta el techo. Y la forma del Xc40 no lo hace ideal para cargar hasta arriba, aparte de que no sé si ahora mismo existen redes de carga.
Es mi punto de vista de hater del XC40. Ahora vendrán los fanboys a comentarte que los suyos los alquilan a una empresa de mudanzas por su capacidad infinita. Y tú decidirás.
 
'Me Gusta': Burgoscom
#3
Yo todavía estoy esperando que llegue el coche, pero vamos, vengo de un X1 que tiene en teoria 20 litros menos y te aseguro que cabe el cochecito y muchas mas cosas,... :) y el del XC40 es más grande (eso no lo probé ya que ya no utilizamos el cochecito).
 
JAD

V4L

Miembro Master
25 May 2020
62
32
Alicante
#5
Hola a todos, estoy mirando nuevo coche y estoy casi decantado por el XC40. El único pero que le veo es que somos una pareja que planea tener bebe/s a corto plazo y no estoy muy convencido con el tamaño del maletero. Esta claro que si es para nosotros dos es mas que de sobra, pero la duda viene con un futuro carrito y demas equipamiento que se lleva con los bebes. Alguno con experiencia similar que puede arrojar algo de luz? Muchas gracias
Buenas tardes,
Mi coche principal es un Opel zafira tourer (710 litros de capacidad) para viajes largos. Es fundamental tener un buen maletero por la cantidad de cosas que sueles llevar durante los primeros años. Mi experiencia personal es que el xc40 te se va a quedar pequeño para carro y maletas, pero todo depende de cómo os adaptéis al espacio
Saludos,
 
2 Feb 2020
310
173
Mad
#6
Yo tengo 3, ya no llevo carro y en los viajes llenamos un xc90...

Pero bueno, con uno aprovechando los asientos para cargar, te vale seguro.
 
#9
Gracias por las repuestas. @is05458 el maletero del X1 es algo mas grande que el del XC40 no? Creo que es 505l vs 432l pero igual me equivoco
No no, el maleterio del mio (del 2010) es de 420l y es más pequeño que el del XC40,... por poquito pero lo es.
Y hemos hecho viajes largos en vacaciones y no he tenido problemas, eso si, como indica algún compi, cargando algunas cosas también en los asientos traseros (sólo somos 3 contando la peque).
 
17 Oct 2019
255
58
Andorra
#12
Bones grupo, yo te comento mi situacion, tengo una niña de 3 años y el carrito que lleva ahora cabe de sobra pero la cuestion es si a parte de eso y de las maletas quieres cargarlo con mas cosas como me passa a mi cuando voy a mi pueblo, entonces es pequeño y no por el tamaño en si pero si por la limitacion que es al tener porton automatico que a la minima que toque algo ya se sube, con el Honda Civic de 2008 de mi mujer te aseguro que cargo mucho mas cosas ya que puedo ponerlo hasta el techo y con este no, la primera vez que fui al pueblo ye estado mas de 30 minutos solo para poder cerrar el maletero... pero si no eres de los que va al pueblo y carga hasta arriva sera mas que suficiente para 3 maletas no muy grandes y el carrito
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.150
4.816
Tropical Charroland
www.google.com
#13
Voy a contribuir con una imagen.

Y pregunto: ¿Cuántas veces al año vas a necesitar viajar con todos los bártulos?
Si tienes niños y sobrevives al cenicero cualificado del C30, quedas automáticamente nombrado "Valiente oficial del Reino" ??
 
'Me Gusta': KUKURINE
30 May 2020
9
5
Murcia
#14
Te sobra maletero con el xc40... Si tienes un maletero de 800 litros... Al final lo llenaras. Yo vengo de un c30 con el que he hecho maravillas, con un xc40 puedes tener maletero de sobra para todo
 
'Me Gusta': Albertohe

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.619
#17
Yo con la niña , que ahora es una adolescente , llenaba un maletero entero de un Grand Cherokee . Hasta su bañera he llegado a llevarle de vacaciones.
Cuando vino el niño , el coche era el mismo y también entraba todo .
Después bebido teniendo otros coches y ahora incluso en el que tiene el maletero más pequeño , nos sobraría espacio para los cuatro !!
 
30 May 2020
9
5
Murcia
#19
Y siempre tienes extras para todo... Portabicis... Cofres... Etc.
Lleva el coche que te guste para el día a día... Y si hay algún viaje y tienes que ser un poco mas selectivo, pues no pasa nada.. Ese es mi consejo
 
5 Dic 2019
483
206
castellon
#20
El volumen del maletero del xc40 son 460 litros.
Y debajo tambien te queda algo de hueco, que si pones la tapa plegable, accedes de maravilla,(segun fotos).
Hay una redfija de manera de poder cargar hasta el techo, y que esta en un frenazo se te vaya encima.
De todas formas, si vas al concesionario, alli mismo lo puedes ver, y hacerte a la idea.
Saludos
 
'Me Gusta': abcde28