CENSO: 850's con fallos en el módulo del ABS

KALAS

Miembro Habitual
15 Feb 2006
479
0
2025
CENSO: 850's con fallos en el módulo del ABS

Me gustaría saber qué Volvos 850 del foro han tenido la famosa avería en el módulo del ABS con especial interés en saber FECHA DE FABRICACIÓN (mes y año a ser posible). Y si se sabe, fabricante del módulo.

El que haya cambiado el módulo sería interesante además añadir el coste aproximado de la reparación.

Los síntomas típicos son encendido esporádico o permanente del testigo ABS.

Empiezo yo:

KALAS: 850 GLT enero de 1994 (Restyling). Módulo marca ATE.

Re: CENSO: 850's con fallos en el módulo del ABS

Si el modulo de ABS es como el de la serie 70 tiene facil solucion, resoldando los conectores, si os falla cuando llueve mucho, o cuando hace mucho calor, o cuando cogeis un bache resoldando los conector del modulo de abs ya lo teneis reparado

http://www.freewebs.com/dacvolvo/absrepair.htm

forcead dijo:
Si el modulo de ABS es como el de la serie 70 tiene facil solucion, resoldando los conectores, si os falla cuando llueve mucho, o cuando hace mucho calor, o cuando cogeis un bache resoldando los conector del modulo de abs ya lo teneis reparado

http://www.freewebs.com/dacvolvo/absrepair.htm

Vaya vaya, qué información tan útil! Muchas gracias.

En mi caso, el testigo se enciende de forma totalmente esporádica y sin responder a ningún factor concreto (baches, humedad, temperatura). Igual se tira meses y meses sin encederse que se enciende 2 o 3 veces en una semana, circulando normal, en llano, sin tocar el freno. Si paro el motor y vuelvo a arrancar, se apaga.

No tengo constancia de si el ABS actúa o no cuando se queda encendido el testigo.

segun el manual,cuando esta la luz encendida, no actua el abs

JAD

V4L

Miembro Master

quique850 dijo:
segun el manual,cuando esta la luz encendida, no actua el abs

Lo preciso sería decir que cuando el testigo se enciende no está garantizado que funcione. Me consta que el sistema puede registrar ciertos fallos esporádicos que dejan el testigo encendido como advertencia, a pesar de que el sistema puede funcionar.

yo en el manual leei eso ,que con la luz encendida no funcionaba,haber si lo vuelvo a mirar y lo escaneo,pero yo creo que si funciona aunque se encienda la luz,en este no se ha ensendido nunca,pero en el otro si,y creo que funcionaba a pesar de la luz

A mi cuando se me encendia, no funcionaba ni el STC ni el ABS tenia que apagar y volver a encender para que volviese a funcionar, y no siempre lo hacia a la primera, ahora ninguna pega

He oido de estos fallos en el sistema del ABS, pero creía que era de los modelos del 96 y los S/V70 hasta el 99. Por lo menos el mío que está en este marco de años, no ha dado problemas hasta la fecha! [ok]

el mio actual es de finales del 96,y tampoco a dado fallo ninguno hasta el momento,el que tuve que era del 94 si se le encendio alguna vez

El mio es un 850 de junio del 96 y da fallo esporádico en el ABS desde el primer dia!!!!! [joder] [joder]
[ok] [ok]
a dia de hoy sigue igual,
con luz encendida no va el ABS....
me pego unos sustos en las rotondas que el la Ostia!!!!
Unos arrastrones de ruedas por confiarme que llevo ABS que ni te cuento!!!!!! [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja]

$UPERVOL dijo:
El mio es un 850 de junio del 96 y da fallo esporádico en el ABS desde el primer dia!!!!! [joder] [joder]
[ok] [ok]
Unos arrastrones de ruedas por confiarme que llevo ABS que ni te cuento!!!!!! [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja]

Peligro !!!!!! que eres un peligro !!!!!! [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja]

A mí no me pasado, y espero que no me pase. El mío es de 1995

Sergi dijo:
$UPERVOL dijo:
[ok] [ok]

Peligro !!!!!! que eres un peligro !!!!!! [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja]

A mí no me pasado, y espero que no me pase. El mío es de 1995
cosas veredes ....ke ,vos ,,,sorprenderedes ::) ::) ::) ::) ::)

Pues mi 850 es un GLE modelo 97, fabricado en octubre del 96 en bélgica. Monta el motor de 10 válvulas. Lo compré en agosto del 2007 con 95.000 kms y ya traía la luz encendida. Le cambié el módulo, que me costó 400 euros y no he tenido más problemas.

en USA existe una persona que se anuncia en página web y que ofrece reparar estos módulos por unos 100 dólares.

Atrida dijo:
Pues mi 850 es un GLE modelo 97, fabricado en octubre del 96 en bélgica. Monta el motor de 10 válvulas. Lo compré en agosto del 2007 con 95.000 kms y ya traía la luz encendida. Le cambié el módulo, que me costó 400 euros y no he tenido más problemas.

en USA existe una persona que se anuncia en página web y que ofrece reparar estos módulos por unos 100 dólares.

¿Tienes el link?

le cambiaré el modulo al mio a ver si fura eso!!!!!! [ok] [ok] [ok]

la página del que arregla módulosABS ya no funciona. Sin embargo, si buscan en google VICROCHA VOLVO les dará la página en cache de google. Tal vez se haya mudado, pero el tipo era famoso por estas reparaciones...

$UPERVOL dijo:

Pero hombre, antes de lanzarte a cambiarlo asegúrate de que es el módulo el culpable.

Atrida dijo:
la página del que arregla módulosABS ya no funciona. Sin embargo, si buscan en google VICROCHA VOLVO les dará la página en cache de google. Tal vez se haya mudado, pero el tipo era famoso por estas reparaciones...

Pues sí que parece que funciona la página: http://home.earthlink.net/~vicrocha/

KALAS dijo:
$UPERVOL dijo:

Pero hombre, antes de lanzarte a cambiarlo asegúrate de que es el módulo el culpable.

lo de cambiarle el modulo no costará mucho??
lo comento porque tengo una V70 completa para quitarsela y ponersela a mi 850.... [ok] [ok]

Supervol nose si el modulo sera el mismo, poque la v70 imagino que llevase STC, y el 850 no, asi todo, enserio, desmontar ese modulo abrirle y calentar todas las soldaduras gordas que marca el manual es una tonteria, son 20 min. Ademas creo recordar que los sensores de ABs del 850 y los del 70 no son los mismos asi que el modulo tampoco te valdra