Hombre yo creo que si es un error en la programación de los mapas del motor, de parámetros o lo que sea del firmware de la ECM, todos los usuarios con el mismo número de software en la ECM deberían presentar los mismos síntomas, ni más ni menos. Otra cosa es que no se hayan pispado del problema o no se hayan quejado, desconozco como es la sensación de lo que ocurre pero parece ser notorio para ser un microcorte.
¿Has pensado que el concesionario te haga una actualización de software de la ECM no vaya a ser que en el flasheo - programación en origen haya fallado o no se haya grabado algún paquete bien? Aunque te vuelvan a meter el mismo número de software, por probar... Cosas más raras se han visto.
@Pongo ¿Siempre lo hace cuando el motor tiene bastante carga (demandas más par)? Podrías intentar replicarlo con algún lector OBD leyendo la carga del motor, rpm y si se puede el tiempo de inyección a la vez y ver si en el momento que ocurre, corta la inyección o no....
Para ser un coche tan nuevo, yo descarto cableados.
De verdad, ojalá se os solucione, llevo leyéndoos desde que abristeis el hilo. Se de primera mano que es desesperante ver que el coche tiene un fallo y nadie te hace caso. Pero lo de argumentar que el nuevo SW, no estará disponible hasta casi dentro de más de medio año por los problemas del covid, ya es el colmo. ¿que pasa que los programadores no trabajan?