CENSO PROPIETARIOS XC40 T3 CON PROBLEMAS

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.922
2.321
El mío es un T3 automático de febrero 2020 y me lo hizo ayer dos veces en autovía cuando exprimia un poco pasando de 120. Son microcortes como de suciedad en inyectores. Por lo pronto no lo he comunicado a taller porque te dan largas y sino hay solución.
Deberías ir al taller, comentarlo y aunque no te den ahora una solución que empiece a quedar constancia en Volvo y en el historial del coche.
Más que nada para que no haya lamentos pasada la garantía.
 

Vicente Salvador

Volvero de toda la vida
23 Jun 2018
214
107
Madrid
Parece mentira que después de tanto tiempo sigan los problemas en los T3 y no hayan dado con el problema
El servicio de Volvo deja mucho que desear y/o el T3 tiene un fallo de diseño que no quieren confesar.
Bueno, yo creo que no es fallo de diseño. Si así fuese fallarían todos, no ? Llamémoslo mejor fallo puntual de producción
 
'Me Gusta': pisabancales
Hola a todos, soy nuevo por aquí, pero hoy justamente he dejado el coche en el taller oficial porque sufría los mismos cortes de inyección que muchos de ustedes y hacía un ruido muy fuerte al ponerlo en marcha vibrando el motor como un petrolero. El coche hace 2 años en septiembre y tiene 70.000 km. Solución que me dieron: cambiar motor, motor de arranque y volante motor. ?????? Un coche nuevo y supuestamente una gran marca... Que les parece...
 
'Me Gusta': GORDON55
Pues que no eres el único y que ha habido más casos de cambio de motor. En mi caso ha mejorado mucho pero alguna vez que otra me hace lo del arranque extraño y brusco. Se lo comenté de nuevo al taller y me dicen que ese motor lo hace de vez en cuando. Qie es normal ?. Bueno, por lo menos tenía 70000 km y ahora motor nuevo, el mío tenía 15000.
 
'Me Gusta': GORDON55
JAD

V4L

Miembro Master
27 Abr 2019
416
163
Santander
Hola a todos, soy nuevo por aquí, pero hoy justamente he dejado el coche en el taller oficial porque sufría los mismos cortes de inyección que muchos de ustedes y hacía un ruido muy fuerte al ponerlo en marcha vibrando el motor como un petrolero. El coche hace 2 años en septiembre y tiene 70.000 km. Solución que me dieron: cambiar motor, motor de arranque y volante motor. ?????? Un coche nuevo y supuestamente una gran marca... Que les parece...
Yo ayer pase la primera revisión anual y comente lo del arranque el mio por lo general ha ido bien pero apenas tienes kms, al final un motor de 3 cilindros esta descompensado y los arranques siempre son mas toscos que en uno de 4, te ha cubierto la garantía o volvo se hace cargo de esta importante averia?
Saludos.
 
'Me Gusta': GORDON55
Yo ayer pase la primera revisión anual y comente lo del arranque el mio por lo general ha ido bien pero apenas tienes kms, al final un motor de 3 cilindros esta descompensado y los arranques siempre son mas toscos que en uno de 4, te ha cubierto la garantía o volvo se hace cargo de esta importante averia?
Saludos.
Al no llegar a los dos años de garantía, se hacen cargo ellos, pero cuando pongan el nuevo motor y se cumpla los dos años de la venta del coche ya no se hacen cargo
 

oscarhm22

Miembro Novato
20 Abr 2018
448
269
Al no llegar a los dos años de garantía, se hacen cargo ellos, pero cuando pongan el nuevo motor y se cumpla los dos años de la venta del coche ya no se hacen cargo
En cuanto a la pieza nueva que te monten, en tu caso el motor completo según entiendo, tienes un año de garantía con respecto a la pieza por así decirlo y también tienes 6 meses de garantía por el buen montaje de la pieza. Además si la averia persiste deberían hacerse cargo aunque el coche tenga 3 años ya que la avería que se notificó antes de que terminara la garantía y ellos no lo han solucionado a pesar de haber cambiado el motor completo.
Aparte y aunque no creo que sea tu caso quedan las atenciones que tienen las marcas que a veces se hacen cargo de gran parte del coste de ciertas reparaciones, para que te hagas una idea he visto como BMW se hizo cargo del cambio de motor completo de un serie 3 E46, con 4 años y más de 100k km que se le rompio el problemático turbo y gripo el motor al entrale aceite en los pistones, la marca se hizo cargo de las piezas y el concesionario de la mitad de la mano de obra, el cliente pago poco más de 1k€ por una avería de más de 6k.
 
'Me Gusta': Juncamillo

GORDON55

Peor piloto de la parrilla
3 Jun 2019
679
722
Madrid
Cómo es posible que un motor nuevo dé tantos problemas?... ¿cómo es posible que un motor tan pequeño y con tan pocos kilómetros dé tantos problemas?... no me cabe en la cabeza. Es lo que tiene el "downsizing"... los fabricantes racanean y racanean apurando al máximo y aveces sale bien por los pelos y aveces se exceden y sale mal.
 
'Me Gusta': wierner y mdmdmd0
27 Abr 2019
416
163
Santander
Cómo es posible que un motor nuevo dé tantos problemas?... ¿cómo es posible que un motor tan pequeño y con tan pocos kilómetros dé tantos problemas?... no me cabe en la cabeza. Es lo que tiene el "downsizing"... los fabricantes racanean y racanean apurando al máximo y aveces sale bien por los pelos y aveces se exceden y sale mal.
Hola, creo recordar que volvo tardo 3 años en desarrollar este motor y según los críticos del motor es el mas refinado de 3 cilindros, la verdad
que leyendo estas cosas a uno le entra el miedo en el cuerpo, somos muchos los que tenemos el T3 y la verdad que el motor una vez en carretera empuja lo suyo sin ninguna vibraccion y gran suavidad, volvo hace buenos coches pero tener que gastar 40000 euros en un xc 40 de 4 cilindros me parece excesivo.
Saludos.
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.302
3.426
En un lugar de las Rías Baixas
Cómo es posible que un motor nuevo dé tantos problemas?... ¿cómo es posible que un motor tan pequeño y con tan pocos kilómetros dé tantos problemas?... no me cabe en la cabeza. Es lo que tiene el "downsizing"... los fabricantes racanean y racanean apurando al máximo y aveces sale bien por los pelos y aveces se exceden y sale mal.
Pero lo peor está por llegar: ya verás como estarán esos motores con más de 150.000 km.
 
'Me Gusta': GORDON55
18 Mar 2020
25
17
España
Buenas,
Hoy he hablado con el responsable de servicio postventa de mi zona.
Como ya expliqué me dijeron, antes de todo el tema del confinamiento, que habian detectado el error y estaban desarrollando un software para lo del corte de potencia.

Hoy me dice el de postventa que por el tema del coronavirus se postpone el lanzamiento del software a principios de 2021.

En otras palabras, me dicen que esto se va a solucionar (si me los creo) 2 AÑOS DESPUES de haber reportado el fallo.

La verdad es que no doy credito con el servicio postventa de Volvo.

Mañana tengo el mantenimiento del coche y ya he informado que empezaré por poner una hoja de reclamaciones y, a partir de ahi, lo que corresponda.

Lamentable se queda corto.
 
'Me Gusta': GORDON55 y Pablo MP

GORDON55

Peor piloto de la parrilla
3 Jun 2019
679
722
Madrid
me dicen que esto se va a solucionar (si me los creo) 2 AÑOS DESPUES de haber reportado el fallo
2 años después, cuanto tenía que haber sido 2 años ANTES de fabricar el coche... porque lo normal es que durante el diseño y desarrollo del motor el fabricante haga todo tipo de pruebas en banco de potencia o en chasis muletos de tal manera que incluso antes de salir a producción el motor y el diseño de todos sus componentes y software acumulan millones de kilómetros de pruebas en todo tipo de condiciones. Parece que la filosofía moderna de "cobrar es lo importante, no la ética" ha hecho que el motor T3 sea lo que és. ¡15 páginas tiene ya este hilo de "propietarios xc40 T3 con problemas"... 15 páginas!
 

GORDON55

Peor piloto de la parrilla
3 Jun 2019
679
722
Madrid
ya verás como estarán esos motores con más de 150.000 km
Pero ese ya no será un problema de los actuales propietarios, que seguramente lo venderán mucho antes de eso... sino que será un problema para los compradores de segunda mano... aunque para entonces ya será de conocimiento general y huirán de buscar esas unidades. Como por ejemplo ocurre con los Jaguar S-Type V6 que todo el mundo sabe que los motores y cajas rompen como huevos kinder; la suspensión neumática de los Mercedes W211 y W221 que solo existen aquellas que han roto y aquellas que están por romper; y otros tantos.
 

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.070
2.715
Harvard-cete
Cómo es posible que un motor nuevo dé tantos problemas?... ¿cómo es posible que un motor tan pequeño y con tan pocos kilómetros dé tantos problemas?...
15 páginas tiene ya este hilo de "propietarios xc40 T3 con problemas"..
Este motor, de momento, solo tiene UN PROBLEMA en algunas unidades, no tantos como indicas en tu post. De hecho, incluso los que sufren este ÚNICO PROBLEMA están bastante contentos en general con las prestaciones de dicho motor, salvo, obviamente, cuando da este microcorte de forma muy esporádica en algunos casos y más o menos frecuente en otros.
El hecho de que este hilo tenga 15 páginas, no implica que haya muchísimos afectados y/o que este motor tenga muchos problemas, ya que se está hablando del mismo y único problema.
Me parece curioso que varios “nuevos miembros “ sólo han posteado en este hilo para decir que también sufren el fallo, por eso decía por ahí arriba que creo que ni están todos los que son ni son todos los que están, pero esto es solo una reflexión personal sin ninguna base objetiva....
¿Que es de vergüenza que Volvo no haya solucionado ya este problema a los usuarios afectados? por supuesto, y desde aquí todo mi apoyo y ánimo, pero no hay más..( y esperemos que así siga a pesar del Tarot de algunos)
Saludos y suerte
 
18 Mar 2020
25
17
España
Este motor, de momento, solo tiene UN PROBLEMA en algunas unidades, no tantos como indicas en tu post. De hecho, incluso los que sufren este ÚNICO PROBLEMA están bastante contentos en general con las prestaciones de dicho motor, salvo, obviamente, cuando da este microcorte de forma muy esporádica en algunos casos y más o menos frecuente en otros.
El hecho de que este hilo tenga 15 páginas, no implica que haya muchísimos afectados y/o que este motor tenga muchos problemas, ya que se está hablando del mismo y único problema.
Me parece curioso que varios “nuevos miembros “ sólo han posteado en este hilo para decir que también sufren el fallo, por eso decía por ahí arriba que creo que ni están todos los que son ni son todos los que están, pero esto es solo una reflexión personal sin ninguna base objetiva....
¿Que es de vergüenza que Volvo no haya solucionado ya este problema a los usuarios afectados? por supuesto, y desde aquí todo mi apoyo y ánimo, pero no hay más..( y esperemos que así siga a pesar del Tarot de algunos)
Saludos y suerte
Todo tu apoyo pero no dudas en cuestionar a los afectados. Cosa que veo que has hecho recurrentemente en este post.

Honestamente espero que no tengas un problema con el coche como estoy teniendo yo y que la marca no te responda de la forma tan bochornosa como me está respondiendo a mí.
 
18 Abr 2017
5.222
1.975
Madrid
Hombre yo creo que si es un error en la programación de los mapas del motor, de parámetros o lo que sea del firmware de la ECM, todos los usuarios con el mismo número de software en la ECM deberían presentar los mismos síntomas, ni más ni menos. Otra cosa es que no se hayan pispado del problema o no se hayan quejado, desconozco como es la sensación de lo que ocurre pero parece ser notorio para ser un microcorte.

¿Has pensado que el concesionario te haga una actualización de software de la ECM no vaya a ser que en el flasheo - programación en origen haya fallado o no se haya grabado algún paquete bien? Aunque te vuelvan a meter el mismo número de software, por probar... Cosas más raras se han visto.

@Pongo ¿Siempre lo hace cuando el motor tiene bastante carga (demandas más par)? Podrías intentar replicarlo con algún lector OBD leyendo la carga del motor, rpm y si se puede el tiempo de inyección a la vez y ver si en el momento que ocurre, corta la inyección o no....
Para ser un coche tan nuevo, yo descarto cableados.

De verdad, ojalá se os solucione, llevo leyéndoos desde que abristeis el hilo. Se de primera mano que es desesperante ver que el coche tiene un fallo y nadie te hace caso. Pero lo de argumentar que el nuevo SW, no estará disponible hasta casi dentro de más de medio año por los problemas del covid, ya es el colmo. ¿que pasa que los programadores no trabajan?
 

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.070
2.715
Harvard-cete
Todo tu apoyo pero no dudas en cuestionar a los afectados. Cosa que veo que has hecho recurrentemente en este post.

Honestamente espero que no tengas un problema con el coche como estoy teniendo yo y que la marca no te responda de la forma tan bochornosa como me está respondiendo a mí.
No cuestiono a los afectados en absoluto, sí acaso a alguno/s que me parece que son el mismo con distintos nick, pero como he dicho es solo una apreciación totalmente subjetiva.
Tu y todo el que tenga este u otro problema cuenta con todo mi apoyo y espero contar con el vuestro si yo tuviera o tuviese alguno.
Saludos y suerte.
 
18 Mar 2020
25
17
España
Hombre yo creo que si es un error en la programación de los mapas del motor, de parámetros o lo que sea del firmware de la ECM, todos los usuarios con el mismo número de software en la ECM deberían presentar los mismos síntomas, ni más ni menos. Otra cosa es que no se hayan pispado del problema o no se hayan quejado, desconozco como es la sensación de lo que ocurre pero parece ser notorio para ser un microcorte.

¿Has pensado que el concesionario te haga una actualización de software de la ECM no vaya a ser que en el flasheo - programación en origen haya fallado o no se haya grabado algún paquete bien? Aunque te vuelvan a meter el mismo número de software, por probar... Cosas más raras se han visto.

@Pongo ¿Siempre lo hace cuando el motor tiene bastante carga (demandas más par)? Podrías intentar replicarlo con algún lector OBD leyendo la carga del motor, rpm y si se puede el tiempo de inyección a la vez y ver si en el momento que ocurre, corta la inyección o no....
Para ser un coche tan nuevo, yo descarto cableados.

De verdad, ojalá se os solucione, llevo leyéndoos desde que abristeis el hilo. Se de primera mano que es desesperante ver que el coche tiene un fallo y nadie te hace caso. Pero lo de argumentar que el nuevo SW, no estará disponible hasta casi dentro de más de medio año por los problemas del covid, ya es el colmo. ¿que pasa que los programadores no trabajan?
Se produce aparentemente de forma aleatoria al acelerar y sobre todo en pendiente. Aunque no es una regla constante.

A mi por lo menos me suele pasar bajo esas circunstancias, pidiendole potencia al coche. Lo que necesitas en maniobras tan delicadas como un adelantamiento.

Por mi parte hoja de reclamaciones presentada al concesionario y llegaremos hasta donde debamos llegar hasta que se asuman las responsabilidades de cada parte.
 

GORDON55

Peor piloto de la parrilla
3 Jun 2019
679
722
Madrid
Me parece curioso que varios “nuevos miembros “ sólo han posteado en este hilo para decir que también sufren el fallo
Tienes razón, aveces me dejo llevar y posiblemente no haya tantas unidades afectadas. Pero es que al comienzo mis comentarios iban encaminados a que simplemente se trataba de un turbo-lag o falta de experiencia del conductor con coches turbo y cosas así... pero no dejo de ver nuevos afectados que siguen llegando a este hilo... y ya sabes aquello que dicen "cuando el río suena..."
 
'Me Gusta': pisabancales