CENSO PROPIETARIOS XC40 T3 CON PROBLEMAS

Estoy totalmente de acuerdo con lo que suscribe el compañero Man-1; está semana le toca ponerle la vacuna al mío, a ver si por fin es una solución definitiva, porque el l coche a mí me lo hace un día sí y otro también, y eso quema mucho. Hace año y medio que tengo el coche...y me lo hizo nada más sacarlo del concesionario, digo esto para las personas que creen q es por nuestra forma de conducir, que si hay que darle caña al coche y demás incongruencias...como se nota que no tienen este problema. Hay que empatizar un poco con los demás. Es una cagada importante de marca y como lo han gestionado, porque la incertidumbre de llevar un coche así que has comprado con toda la ilusión del mundo, que tenga este problema y que no te den solución...te deja una cara de tonto... Las veces que lo tienes que llevar al taller,el dejarlo allí, pagar los taxis de ida y vuelta... el tiempo que te hacen perder , que en mi caso, por mis circunstancias, el tiempo es oro....eso quién y cómo lo compensa? Ojalá sea la solución y podamos disfrutar del coche sin miedo. Un saludo para todos y mucho ánimo con la pesadilla está del covid.
 
JAD

V4L

Miembro Master
18 Mar 2020
25
17
España
Estaba echandole un vistazo a las primeras paginas del post, ya con la perspectiva del tiempo, con el problema reconocido y supuestamente solucionado por Volvo.

Menudos bocachanclas los que echaban la culpa a nuestra conduccion (vease @nekromantik o @Señor K por ejemplo). Un poquito de capacidad critica y empatía no vendrían mal :)
 
Última edición:
'Me Gusta': Vicentjanuary y Man-1

nekromantik

Unos cuantos mensajes
27 Ene 2014
481
304
Estaba echandole un vistazo a las primeras paginas del post, ya con la perspectiva del tiempo, con el problema reconocido y supuestamente solucionado por Volvo.

Menudos bocachanclas los que echaban la culpa a nuestra conduccion (vease @nekromantik o @Señor K por ejemplo). Un poquito de capacidad critica y empatía no vendrían mal :)
Gracias por apelativo de bocachanclas... De verdad muchas gracias.

Salí precisamente de este post porque no aceptabais que la gente tratara de aportar soluciones, solo queríais que volvo diera a un botón en 10 segundos o que os cambiara el coche. Y puesto que me mencionas en tu post muy cariñosamente... me alegro que hayan dado en el clavo, pero más que criticar y hablar del tiempo perdido y los traumas que os ha causado el coche, deberiais dar gracias que Volvo se ha implicado en buscaros una solución. Que han tardado? Pues claro coño, si no saben qué es tendrán que investigarlo, no? Recuerdo un chico que le pusieron un cacharro enchufado que enviaba todos los datos remotamente para investigarlo, si eso no es hacer nada...
No os aclaráis ni vosotros mismos... Si os ponen un parche cojonudo, si el parche no funciona, son inútiles, si se ponen a investigar el fallo de puta madre, si la investigación tarda mucho son incompetentes, si me dan una solución llega tarde, si no me la dan son unos caraduras...

Hablo así, uno por que en mi anterior V40 tuve también los microcortes y lo solucionaron, así que no me digáis que empatice, y segundo me pone de mala ostia la gente que quiera todo para ya sin pensar en lo que hay detrás.

Bloqueadme si os sale de los huevos, pero desde luego dije que pasaba de opinar y de aportar nada de ayuda a vuestra causa, porque no queríais que os ayudáramos, así que, tras responder a mi mención, os dejo con vuestra movida personal, que espero se os solucione y que tengáis la decencia de darle las gracias al taller por habérosla resuelto, y si no es el caso, denunciarlo, sacarle hasta el último euro a la compañía y vender el coche si tantos problemas da!
 

Sitocompo

Miembro Novato
12 Jun 2018
479
160
47
Bd a todos, hacia mucho qe no entraba al foro. Mi volvo es de los T3 primeros qe salieron y ningún problema. Llevo casi 40000km y encantado no lo siguiente. Por lo qe leo aún sige el microcorte dando pc, se le soluciono a alguno? Y no os cabreeis, ni menos pre iar a nadie, este foro a mi me ayudo muchísimo. Para lo qe haga falta preguntar,bd.
 

LuisAV

Miembro Novato
25 Abr 2017
28
12
Ciudad Real
Gracias por apelativo de bocachanclas... De verdad muchas gracias.

Salí precisamente de este post porque no aceptabais que la gente tratara de aportar soluciones, solo queríais que volvo diera a un botón en 10 segundos o que os cambiara el coche. Y puesto que me mencionas en tu post muy cariñosamente... me alegro que hayan dado en el clavo, pero más que criticar y hablar del tiempo perdido y los traumas que os ha causado el coche, deberiais dar gracias que Volvo se ha implicado en buscaros una solución. Que han tardado? Pues claro coño, si no saben qué es tendrán que investigarlo, no? Recuerdo un chico que le pusieron un cacharro enchufado que enviaba todos los datos remotamente para investigarlo, si eso no es hacer nada...
No os aclaráis ni vosotros mismos... Si os ponen un parche cojonudo, si el parche no funciona, son inútiles, si se ponen a investigar el fallo de puta madre, si la investigación tarda mucho son incompetentes, si me dan una solución llega tarde, si no me la dan son unos caraduras...

Hablo así, uno por que en mi anterior V40 tuve también los microcortes y lo solucionaron, así que no me digáis que empatice, y segundo me pone de mala ostia la gente que quiera todo para ya sin pensar en lo que hay detrás.

Bloqueadme si os sale de los huevos, pero desde luego dije que pasaba de opinar y de aportar nada de ayuda a vuestra causa, porque no queríais que os ayudáramos, así que, tras responder a mi mención, os dejo con vuestra movida personal, que espero se os solucione y que tengáis la decencia de darle las gracias al taller por habérosla resuelto, y si no es el caso, denunciarlo, sacarle hasta el último euro a la compañía y vender el coche si tantos problemas da!
Hola, pues mira creo que tienes mucha razón en tu respuesta en la mayoría de las cosas, porque detrás de un fallo hay mucho que investigar y no es de la noche a la mañana la solución aunque es verdad que en 2 años ... podían haber sido un poco más rápidos. Solo en una no te voy a dar la razón y es que yo cuando me compré el coche a finales de año me acojoné con este post e incluso llegué a llamar a Volvo España porque en el concesionario no conocían el problema y en Volvo España la señorita me trató fatal casi llegando a faltar el respeto porque le dije que había foros donde bastante gente tenía este problema e incluso a uno le estaban monitorizando el coche y me dijo que era mentira, así literal y como que en los foros no hay nada más que gente diciendo tonterías.

Por lo demás como digo creo que tienes razón en lo que argumentas.
Otra cosa es que "otros" digan que esto era problema de no saber conducir...

Saludos.
 
'Me Gusta': Man-1
18 Mar 2020
25
17
España
Gracias por apelativo de bocachanclas... De verdad muchas gracias.

Salí precisamente de este post porque no aceptabais que la gente tratara de aportar soluciones, solo queríais que volvo diera a un botón en 10 segundos o que os cambiara el coche. Y puesto que me mencionas en tu post muy cariñosamente... me alegro que hayan dado en el clavo, pero más que criticar y hablar del tiempo perdido y los traumas que os ha causado el coche, deberiais dar gracias que Volvo se ha implicado en buscaros una solución. Que han tardado? Pues claro coño, si no saben qué es tendrán que investigarlo, no? Recuerdo un chico que le pusieron un cacharro enchufado que enviaba todos los datos remotamente para investigarlo, si eso no es hacer nada...
No os aclaráis ni vosotros mismos... Si os ponen un parche cojonudo, si el parche no funciona, son inútiles, si se ponen a investigar el fallo de puta madre, si la investigación tarda mucho son incompetentes, si me dan una solución llega tarde, si no me la dan son unos caraduras...

Hablo así, uno por que en mi anterior V40 tuve también los microcortes y lo solucionaron, así que no me digáis que empatice, y segundo me pone de mala ostia la gente que quiera todo para ya sin pensar en lo que hay detrás.

Bloqueadme si os sale de los huevos, pero desde luego dije que pasaba de opinar y de aportar nada de ayuda a vuestra causa, porque no queríais que os ayudáramos, así que, tras responder a mi mención, os dejo con vuestra movida personal, que espero se os solucione y que tengáis la decencia de darle las gracias al taller por habérosla resuelto, y si no es el caso, denunciarlo, sacarle hasta el último euro a la compañía y vender el coche si tantos problemas da!
Respecto a tu descripción de cómo ha tratado volvo el problema cualquier parecido con la realidad es pura casualidad. Que deberíamos darle gracias a Volvo? :ROFLMAO::ROFLMAO:

Hay que darle las gracias a Volvo por solucionar, 2 años después, un problema de fábrica, acogido a garantía legal, que afecta a la seguridad del coche... con dos cojones :LOL:
 
13 Ago 2018
155
78
Pollença
Con todos los respetos, y por supuesto sin entrar en este lenguaje despectivo y descalificativo, Nekronantik no has entendido nada.
El que no sabe qué hay detrás de todo esto eres tú, tendrías que leer las respuestas que he recibido por parte de Volvo. Ahora resultará que tenemos que dar gracias a Volvo por habernos vendido un producto defectuoso y negarlo, habernos mentido como bellacos diciéndonos a cada uno que era casi el único caso, haber conducido coches fallando con el peligro que eso conlleva y tardar más de dos años en poner solución. Sí, hombre, y ahora nos vamos a arrodillar para agradecer que hagan su trabajo con años de retraso.
Y lo que más molesta es que hayas hablado en plural. Es inevitable darme por aludido. Yo nunca he descalificado a nadie de este foro porque considero que la mayoría de usuarios intervienen para aportar no para destruir. Simplemente abrí el hilo por si había más gente afectada. En poco tiempo se vio que Volvo nos mentía, que nos negaba la evidencia y que solamente en este foro ya éramos algunos (no diré muchos). A eso añadirle que tuvimos que escuchar tonterías como el modo de conducción, gasolina mala, etc. por parte de la marca (no habñodel foro porquecada uno es libre de decir y opinar) Yo traté simplemente de describir siempre lo que me estaba pasando y eso incluía mi crítica al trato recibido por parte de la marca, NUNCA de mi concesionario. Volvo siempre ha sido marca referencia en tema seguridad. Si conducir un coche que puede producir microcortes en cualquier momento es seguro, que me lo expliquen. Yo no quiero sacar ningún euro de más a la compañía, sólo quiero mis derechos como consumidor. Tampoco quiero vender mi coche, mi ética no me permite endosar un producto defectuoso a alguien inocente, si no, lo habría hecho al tercer fallo.
Y sí, he dado las gracias a mi concesionario por su trato conmigo y por la paciencia y comprensión que han tenido, pero sigo pensando que lo de Volvo es de vergüenza. Es mi opinión fruto de mi experiencia personal.
 

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.040
2.686
Harvard-cete
Me alegro de que por fin Volvo haya reconocido que hay un problema en algunas de sus unidades y haya dejado de culpar al usuario por no poner gasolina Chateau Lafite, como viene haciendo con este y otros problemas de toda la gama y añadas en general.
Espero que se solucione con esta actualización, aunque es raro que, con el mismo software, unos den el fallo y otros no, pero demosle un margen de confianza al departamento de cagadas.
En mi opinión nada que agradecer a Volvo, ya que han vendido esas unidades con un fallo que debían solucionar si o si, ademas de pedir disculpas a los usuarios afectados por todo este tiempo de mentiras, desazón y angustia que este tema les ha provocado.
De nada sirven los reproches entre foreros, ya que seguro que todos han/hemos intentado aportar algo positivo en este problema y en los que ,seguro, están por venir.
Suerte con esta solución que ojala sea la definitiva, ya nos contareis.
Saludos.
 
Buenos días somos bastantes más de lo que pensais, nosotros llevamos más de 2 años a vueltas con el temita este, al pricipio según ellos sólo nos lo hacía a nosotros, ahora ya somos 4. Nos han cambiado algo en el software y según ellos esta todo bien, pero me cuesta para que me dean un documento en conforme me lo cambian, parece que no interesa reconocer el fallo. Bueno el coche fue 7 o 8 veves a taller y siempre la gasolina y nosotros le echamos 98, incluso me hicieron un análisis de gasolina.Bueno a ver en que queda con este software y ya avisaré.
Llamar a los talleres porque esto cambio es reciente de marzo de 2021.
 
'Me Gusta': Man-1
Buenas nuestro coche más de 2 años así, 8 veces al taller y no.sabían que era. Primero sólo eramos.nosotros, despues la gasolina, nos actualizaron en software pero seguía igual. Tengo reclamación en consumo, que recomiendo para que sea más visible y se pueda algún día reclamar por si no lo solucionan.
Este mes ma.han llamado del taller para cambiar algo en el software haber como va ahora ya os diré, recomiendo que hableis con los talleres pues dicen que es para todos este coches. Y ahora aquí ya son 4 los coches antes sólo éramos nosostros. Pero non le interesa.mucho que se sepa pues para que me den constancia de lo que le hacen al coche tuve que llamar a atencion al cliente de volvo. Recomiendo que os quejeis para que os quede constancia.
 
Buenas,

Hacía mucho tiempo que no me pasaba por aquí.

Pues bien, la semana pasada me llamaron del concesionario en relación a este tema y ayer recogí el coche con la actualización de software que se supone que soluciona este problema.

Según me comentó el chico del taller Volvo ha liberado una versión preliminar del software que soluciona lo de los cortes (que en teoría están adelantando a los afectados) y que será incorporado a las actualizaciones periódicas apartir de junio.

A mi lo que me han trasladado desde Volvo España es que en España solo tenemos este problema, que ellos tengan constancia, un cliente de Valencia y yo.

Espero que el problema esté realmente solucionado. No obstante el daño sobre la percepción de marca que tengo de Volvo ya está hecho. Casi dos años para solucionar un problema reportado desde la semana despues de sacar el coche del concesionario.
Eso no es cierto yo soy de galicia y llevo 2 años con el problema, también me han llamada para el cambio de software a ver si dan con la tecla, pero no quieren reconocer el fallo.
 
21 Nov 2019
44
3
cadiz
He ido esta semana para lo mismo en Jerez y me han actualizado el firmware y que lo probara. Volviendo a casa me ha vuelto a hacer los microcortes. Aproveche para comentarle un par de problemas más y hicieron caso omiso. Uno un ruido en el aire acondicionado,es la segunda vez que voy por lo mismo y también me dijo que había actualización de firmware, pero sigue igual. Es sorprendente como en garantía te dan largas, creía que Volvo iba a ser una marca que diera la cara pero me he quedado chafado. Se te queda cara de gilipollas cuando te dicen que todo es normal. De vergüenza
 
buenas, una duda . Estoy mirando de comprar un xc40 t2 gasolina manual, y me preocupa vuestros comentarios sobre estos desagradables y problematicos tirones . Esta ya arreglado con las actualizaciones del software , o el problema continua ? Solamente pasa con el T 3 o tambien el T 2 ¿
 

franxc70

Miembro Iniciado
28 Ene 2018
218
117
Comarca del EO
He ido esta semana para lo mismo en Jerez y me han actualizado el firmware y que lo probara. Volviendo a casa me ha vuelto a hacer los microcortes. Aproveche para comentarle un par de problemas más y hicieron caso omiso. Uno un ruido en el aire acondicionado,es la segunda vez que voy por lo mismo y también me dijo que había actualización de firmware, pero sigue igual. Es sorprendente como en garantía te dan largas, creía que Volvo iba a ser una marca que diera la cara pero me he quedado chafado. Se te queda cara de gilipollas cuando te dicen que todo es normal. De vergüenza

Una pena que una marca, que ha gozado siempre de prestigio y fiabilidad, se esté viendo con estos problemas y falta de atención al cliente.
En la familia hemos comprado 3 volvos, de los cuales 2 siguen con nosotros SIN PROBLEMAS, pero , claro, uno es de 2004 (S60) y el otro XC70 de 2008 que espero me duren muchos años más.
Hoy no volvería a comprar volvo.