Chivato del Check engine, vista a concesionario Volvo y...mejor leed!

#1
Buenos, voy a intentar ser breve, pero es complicado. Como sabéis, llevo con el coche solo 10 días o así. Conseguí que Volvocar España me diese de alta en su base de datos de cliente y el miércoles 17, me enviaron el mail con la llamada a revisión por posible riesgo de incendio.

Ese mismo día, se me encendió el famoso chivato del check engine. Debí de leer mal el mail de la revisión porque entendí "es recomendable....acudir a un concesionario volvo o avisar a volvo asistencia" cuando en realidad pone "es recomendable detener el coche de forma segura y llamar...". Bueno, el caso, es que entré con el coche en el concesionario con la luz encendida. Claro...bronca, por no haber llamado.

Me dice que si la cosa tiene que ver con la llamada a revisión, el coche se queda inmovilizado allí por orden expresa de volvo y que, si no es ese el motivo, solo meter la maquinita, son 52 euros + iva.

Empiezo a sacar papeles, ve que todas las revisiones hasta los 175000 km se han pasado en concesionario oficial abre el capot y me dice que, por ejemplo, la campaña de la EGR y el enfriador, no la ha pasado. Yo le digo que no tengo ni idea, pero que en frío, me da unos tirones durante un minuto o minuto y medio, como si se fuese a calar y que luego, ya no lo vuelve a hacer.

Total, que le meten la maquinita y lo que da, es fallo en la EGR. Aún así, sigue diciendo que el coche ha de quedarse allí, yo le digo que nones, o que me den un coche similar, que yo no puedo quedarme sin coche con dos niños de 7 y 5 años y sus correspondientes sillas, teniendo que viajar y que no tengo otro coche donde ponerlas.

Se vuelve a ir a hablar con otras personas y al final, sale diciendo que volvo se haría cargo del 50% de la reparación porque ya no está cubierta y que yo, tendría que abonar el otro 50%. Le digo que...nones, que el coche me lo llevo con la luz encendida si hace falta, pero que yo, de momento y sin avisar, no pago por una campaña que haya lanzado volvo y no se haya realizado en el coche.

Al final, me hacen firmar un documento como que me llevo el coche bajo mi responsabilidad y ya, de forma mucho más amable, me dice que si se me enciende la luz, que llame urgente a volvo y que ellos se encargan de todo (coche de sustitución, transporte, etc...). Que me llamarán esta semana que viene para ver si volvo se hace cargo del 100% de la reparación, que me ha borrado la luz, limpiado (el habla de "suavizado") la EGR y que no debería de fallar. Le digo que si tengo que abonar, finalmente, los 52 + iva y me dice que no, que ya se encargan ellos de luchar con volvo.

A mi me da que me han visto serio y negándome a abonar por algo que, creo sinceramente, no debería. Supongo que me terminarán llamando esta semana para decirme que lo lleve y que volvo se hará cargo de todo (eso espero!!!). El caso es que, resumiendo, los tirones y el icono del check están relacionados, así que supongo que si cambian la EGR, se solucionan dos pájaros de un tiro.

Espero que así sea. Si me toca pagarlo, pues que le vamos a hacer, me toca y punto. Todo sea porque el coche vaya bien y dure otros tantos de miles de km como los que tiene ya.

P.D.- Insisto...el trato empezó un poco tirante, luego, he terminado satisfecho. Si al final no tengo que abonar nada por la reparación, seguramente, hayan ganado un cliente, así que les compensa seguro.
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.914
2.312
#3
Primero me alegro que te hayas puesto en tus trece y segundo... ha habido una campaña de egr?
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.273
3.413
En un lugar de las Rías Baixas
#4
No entiendo mucho tu pelea con el conce. Tú tienes que reclamar al compra venta que té vendió el coche que tiene por ley la obligación de 12 meses de garantía. Así que todo lo que te tengan que cambiar va por cuenta de esa garantía.
 
JAD

V4L

Miembro Master
#7
No entiendo mucho tu pelea con el conce. Tú tienes que reclamar al compra venta que té vendió el coche que tiene por ley la obligación de 12 meses de garantía. Así que todo lo que te tengan que cambiar va por cuenta de esa garantía.
Son cosas diferentes. Si hay una campaña de volvo para solucionar cierto problema reconocido y ha habido comunicación a los clientes, lo lógico es que se haga cargo volvo al 100%. La garantía que me ha dado el compra venta, por cierto, de 24 meses, cubriria el deterioro o fallo de esa pieza en cuestión. En todo caso, cuando me llamen del concesionario, llevaré todos los papeles de la garantía, lógicamente.
 
'Me Gusta': xangns

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.273
3.413
En un lugar de las Rías Baixas
#8
Son cosas diferentes. Si hay una campaña de volvo para solucionar cierto problema reconocido y ha habido comunicación a los clientes, lo lógico es que se haga cargo volvo al 100%. La garantía que me ha dado el compra venta, por cierto, de 24 meses, cubriria el deterioro o fallo de esa pieza en cuestión. En todo caso, cuando me llamen del concesionario, llevaré todos los papeles de la garantía, lógicamente.
La campaña de Volvo es para la pieza del colector.

El fallo de la egr es otra cosa , y Volvo la sustituía en base a fidelidad del cliente y kilometraje.
 
#9
La campaña de Volvo es para la pieza del colector.

El fallo de la egr es otra cosa , y Volvo la sustituía en base a fidelidad del cliente y kilometraje.
Ok ok, pues en ese caso...habra que estar pendiente de lo que me digan desde el concesionario y, si se da el caso, ponerlo en manos de la garantía del compra venta.

Desde luego los tirones en frío, han desaparecido. lo he cogido hace un rato tras dormir toda la noche en el garaje y no lo ha hecho.
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.692
1.647
España
#11
Si te has comprado un coche que tiene la egr sucia o que ha cascado (algo que entra dentro de lo "normal" con ese kilometraje si no se ha desmontado y limpiado o dado cañita al coche) debería ser responsabilidad de quien te vendió el coche. Ahí Volvo no tiene culpa.
 
'Me Gusta': Señor K
#13
Si te has comprado un coche que tiene la egr sucia o que ha cascado (algo que entra dentro de lo "normal" con ese kilometraje si no se ha desmontado y limpiado o dado cañita al coche) debería ser responsabilidad de quien te vendió el coche. Ahí Volvo no tiene culpa.
Estoy de acuerdo. Pero ha ido al taller por el otro motivo. Otra cosa es que, ya dentro del taller, se hayan percatado de que es tema EGR y no de lo del colector. Y dentro del tema de la EGR, la propia volvo (o el taller) indiquen que se podrían hacer cargo del 50% del coste de reparación.

Ahora lo dicho, yo ya se que la luz no es por el problema del colector, es por lo de ayer. Pero el jefe de taller insistió en que si me volvía a pasar, llamase a volvo.
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.914
2.312
#14
Llama a Volvo, si es la EGR el del taller me dijo que el coche seguiría andando bien sin entrar en modo tortuga. Tienes tiempo.
 
'Me Gusta': miguelamm
#15
Llama a Volvo, si es la EGR el del taller me dijo que el coche seguiría andando bien sin entrar en modo tortuga. Tienes tiempo.
Eso he hecho. Como era sábado por la tarde, no hay empresa de alquiler de coches abierta, así que no me podían dar uno hasta el lunes. Le he dicho que si podía seguir circulando y me ha contestado "si en el taller ayer identificaron la avería como otra, por supuesto. No obstante, si el lunes nos llama y el coche entra en taller remolcado, tiene derecho a coche de alquiler, si entra usted con el, no tendrá ese derecho". Así pues, circulo normal hasta el lunes, el lunes, llamada a volvo y al taller. Lo que quiero es que se resuelva cuanto antes y estar tranquilo.

A pesar de todo, insisto, salvo los tirones, que han desaparecido, yo al coche no le noto nada de nada. Va como un reloj.
 
#16
Bueno, ayer por la mañana llamé a Volvo Asistencia, llegó una grúa en 20 minutos y para el concesionario. Le dije al jefe de taller que íbamos a hacer las cosas bien, así que le encargué que le pasase la revisión correspondiente (me lo habían dado con aceite y filtro cambiado...pero en taller de ellos, aceite 5-w30!!!) y que hablase con Volvo para ver si se hacían cargo de la reparación de la EGR o lo que le tocase para, en caso de que no fuese así, ponerlo en conocimiento de la garantía de 24 meses que me ha dado el compraventa.

Eso fue a las 10 de la mañana. A las 19 me llamó para decirme que si, que volvo se hacía cargo de todo y que la revisión eran unos 265 euros, incluía aceite y filtro de aceite y el filtro de polen. Me parece un sablazo, pero, por lo que he leído por aquí, es lo que se estila en volvo, que le vamos a hacer (por ejemplo, mi hermana le pasó la última revisión a su 318d en la bmw y, haciéndole más cosas, fue más económica). A fin de cuentas, al menos mantengo la asistencia de volvo un año más y, si surge cualquier cosa, pues llamada y punto.

Me sigue quedando la duda de a cuantos km se le cambia la correa de la distribución al D4 de 190 cv. Entrando en el configurador de mantenimiento, me indica que a los 240000 km, pero el jefe de taller me dice que tienen instrucción de volvo de hacerlo a los 150000 ¿¿?? Hay mucha diferencia de km. Y como XC60 con este kilometraje (al menos por el foro, no abundan) no se a quien consultarle.

Posiblemente hoy, a última hora de la tarde lo tenga y lo pueda recoger o bien, mañana a primera hora.

A ver si ese ha sido el primer y último problema y empiezo a disfrutar del coche, que el lunes 29 me voy de vacaciones con los enanos y quiero irme tranquilo!
 
'Me Gusta': abcde28

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.692
1.647
España
#17
A mí, en el 90 me cobraban 330 solo por aceite y filtro. 516€ por aceite, y los 4 filtros.
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.692
1.647
España
#18
Compraste el coche con 175.000 km, ¿no? En las facturas, ¿aparecía una con la distribución y la bomba del agua?
Yo echaría un vistazo a la correa de servicios que suele verse a simple vista. Y si te pones y quitas el plástico que cubre la de distribución echas un ojo. O si no quieres meterte en ese jaleo creo que merece la pena pagar para que te lo revisen y te digan en el estado en el que está. Yo sin saber a ciencia cierta como está la distribución no estaría tranquilo.
 
#20
Compraste el coche con 175.000 km, ¿no? En las facturas, ¿aparecía una con la distribución y la bomba del agua?
Yo echaría un vistazo a la correa de servicios que suele verse a simple vista. Y si te pones y quitas el plástico que cubre la de distribución echas un ojo. O si no quieres meterte en ese jaleo creo que merece la pena pagar para que te lo revisen y te digan en el estado en el que está. Yo sin saber a ciencia cierta como está la distribución no estaría tranquilo.
El coche lo he comprado con 206000 km. En el libro de revisiones no pone nada más que cuando se le ha pasado y con que km. En el informe que tengo de bansacar, coinciden las actuaciones con las visitas al concesionario por las revisiones. Salvo una anotación que hay con 161000 km que dice nada mas "motor". Pero con esos km, en el libro, no hay nada.

La correa no está cambiada, eso seguro. Lo que no coincide es lo que me dicen en el taller (que había que haberla cambiado a los 150000km) con lo que dice volvo, que al hacer la simulación de las revisiones, me dice que le toca a los 240000 km.

En todo caso, voy a intentar ponerme en contacto con el concesionario donde ha pasado las revisiones anteriores, balpersa en Lugo, a ver si me pueden dar al menos ese dato. Yo me imagino que será a los 240000km cuando le toque. Cualquier motor de hoy en día, tiene ese mantenimiento, más o menos (en cuando a la correa, digo).