Ahora en serio, djse, creo que sé lo que te pasa.
Nuestro coche solÃa venÃr de fábrica con motores en las 4 puertas + maletero, y con un aparatito de cuyo nombre no me acuerdo en las dos puertas delanteras y el maletero, cuya función es mandar una señal al resto de motores para que se abran.
AsÃ, cuando abres con la llave desde el maletero, se abren todas las puertas porque al mismo tiempo que accionas la cerradura con la llave, se manda una señal a los 4 motores (1 por puerta) para que también abran. Lo mismo pasa al abrir desde la puerta del conductor, o desde la del copiloto.
En cambio, si abres desde las puertas traseras (desde dentro, accionando la palanca, ya que no tienen cerradura para abrir por fuera con la llave), verás que sólo se abre la puerta en la que tu tiras de la panca, y las demás no. Eso es porque las puertas traseras no tienen el aparatito ese que manda la señal a las demás.
Pues bien, por lo que tú cuentas, al cambiar la puerta has ido a poner una que tiene el aparatito que manda la señal (por eso al abrir y cerrar desde ahà las demás también cierran), pero no tiene motor (por eso no abre ni cierra al darle con la llave desde la puerta del conductor).
Y ahora me dirás: ¿cómo se abre entonces cuando voy yo allà a darle con la llave?
Y la respuesta es que el que la abre en ese caso realmente eres tú al accionar la llave, no un motor eléctrico.
Prueba a pegar el oÃdo y a abrir/cerrar muy despacito con la llave, a ver si notas un ruido mecánico al girar la llave, o bien si notas que se acciona algún motorcito. Hadlo con las dos puertas delanteras y compara, asà saldrás de dudas.
Pero vamos, estoy casi seguro que lo que te pasa es que tu puerta del copiloto no tiene motor de cierre centralizado.