Climatizador se enciende solo con coche apagado

hansi

Miembro Novato
30 Nov 2007
3
0
2023
#1
Un saludo a todos:
Tengo un S80 del 2002 y este verano por dos veces estando el coche apagado, llave fuera del contacto y buen tiempo al sol se enciende el climatizador solo, entro dentro del coche y para poder apagarlo tengo que poner en contacto sino no hay forma. Los dos días eran de mucho calor, y el coche estaba sin cerrar ya que estábamos en una finca de un amigo.
Un saludo
 

arial 1

Miembro Elite
4 Oct 2008
1.413
17
2023
#2
Y aúnque estuviese cerrado lo haría lo mismo.

No le des más vueltas. Es un cohe de lujo. Se enciende para regular la temperatura interior y así cuando vayas a cogerlo esté más fresquito.
 

BRIONES

Miembro Elite
18 Jun 2008
2.661
32
60
#4
Si es cierto si, se ponen a funcionar solos si tienen calorcito, je, je, je que fresquitos se espera mejor
 
JAD

V4L

Miembro Master

mcbuin

Miembro Habitual
26 Jun 2010
222
1
46
ZARAGOZA
#6
Si lo consigues apagar no hay problema, pero si no, la única forma es quitando el fusible porque tienes averiada la pieza resistora.
Si te pasa mira mi hilo "tuntuneando mi S80".
Yo tampoco he comprobado que se encianda solo el climatizador como decçis.
 

Iceman81

Miembro Iniciado
10 Jun 2009
46
0
#7
Pues yo en mi S60 D5 2001 he notado en varias ocasiones que he entrado al coche y soltaba aire..... siempre cuando hace mucho calor no se si casualidad o no.... espero que no sea una averia.
 

claudius60

Miembro Habitual
11 Ene 2010
249
0
42
madrid
#8
hola esto lo lleva todo los s60,s80 solo que en algunos esta activado y en ortros no. Se puede activar solo con una maquina de volvo.El mio no lo hace es un s60 pero hablando con un amigo me dijo que se puede activar por el software.
 

VOLVO_T

Miembro Master
30 Ago 2009
3.155
2
#9
Lo que te pasa yo creo que es normal mi volvo un S80 del 2000 solo en verano y solo cuando esta en la calle mas de una vez ha saltado el aire,por lo que yo ya lo he tomado como algo normal.Saludos.
 

Iceman81

Miembro Iniciado
10 Jun 2009
46
0
#11
En el mio se enciende solo el ventilador, entiendo que para que salga frio tiene que estar el compresor en marcha y para esto a su vez el motor, sin la llave no me molaria nada que el motor este funcionando....jeje
 

jenio

Miembro Elite
29 Dic 2007
1.267
10
2023
#12
eso es una opcion del clima, se puede desactivar. Mirar el manual. En mi casa hay dos s60 el mio y el de mi padre y el de mi padre lo hace y elmio no. tengo que mirar si es una extra del coche o en todos se puede, pero me aceurdo que leyendo el manual ponia como activarlo y desactivarlo.. Yo lo veo cojonudo, me voy a la playa y cuando vuelvo 4 horas depues el coche fresquito!
 

garrett

Miembro Elite
27 Jul 2006
2.221
1
vitoria
#13
pero cómo va a estar fresquito el coche!! si no se arranca el motor y por lo tanto el compresor del A.C. no funciona y por lo tanto no enfría.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.083
4.195
Zaragoza Capital
#15
pero cómo va a estar fresquito el coche!! si no se arranca el motor y por lo tanto el compresor del A.C. no funciona y por lo tanto no enfría.
Enfriar, no lo enfriará, pero al funcionar la ventilacion, evita que se acumule el calor dentro, manteniendolo a temperatura ambiente. No es lo mismo montarse a 35ºC que a 60ºC... Buen invento.
 

olgimo

Miembro Novato
3 Ago 2011
9
0
58
Valencia.
#16
En el mío no había pasado nunca y ahora, de repente está pasando. Primero se queda el ventilador del radiador un rato en marcha, bastante rato, cosa que no es normal, pero pensando que es verano, vale.
La coña viene cuando se para el ventilador del radiador y se enciende el ventilador del climatizador del habitáculo. Yo no sé si esto está previsto que sea así, pero a mi no me había pasado nunca. Y me pasa incluso dentro del garage de mi casa, en el que no hay más de 22 grados de temperatura y no le pega le sol al coche.
Me he dado cuenta que si al salir del coche pongo el ventilador a 0, no se dispara el ventilador del habitáculo.
Es un coñazo estar pendiente de eso, pero no me quiero encontrar el coche sin batería cuando vuelva a por él.
 
18 Abr 2017
5.218
1.975
Madrid
#17
Buenas noches alguno sabe si se apaga el climatizador solo o nos quedaremos sin batería????
Deberías de presentarte antes, no entrar directamente a preguntar… el reflote de 12 años tambien ha sido bueno
Pero te cuento: El comportamiento que comenta el compañero al que has citado es absolutamente normal, lo hace para ventilar o reducir la temperatura del interior y eliminar humedad del cuerpo del climatizador y evitar malos olores, no deberias preocuparte, si la bateria tiene poca carga o no se dan las condiciones necesarias el climatizador no da la orden
 
'Me Gusta': SirRoyRogers y juanan