Cola de escape en los 850

Vuis

V4L-Moderador
3 Abr 2006
4.098
12
55
Madrid
www.iamp.es
Buenas a todos,

El caso es que llevo la cola de escape que ya da asco del óxido que tiene, a parte de lo fea que queda así, y por lo visto es algo típico en estos modelos, que se oxide así.

colaescapeor7.jpg

El otro día empecé a fijarme y vi que va unida con un tornillo por debajo al tubo de escape y se me ocurrió! Y si la quito, la lijo para quitarle el óxido y la pinto con una pintura calórica en color negro mate? Parece una solución sencilla, barata y que mejoraría el aspecto del coche por detrás!

Pensaís que esto es posible? Me recomendais alguna pintura en particular?

Y lo más importante.... realmente es tan sencillo quitarla y volverla a poner?

Gracias y un saludo a todos! ;>)

Vuis dijo:
Buenas a todos,

El caso es que llevo la cola de escape que ya da asco del óxido que tiene, a parte de lo fea que queda así, y por lo visto es algo típico en estos modelos, que se oxide así.

El otro día empecé a fijarme y vi que va unida con un tornillo por debajo al tubo de escape y se me ocurrió! Y si la quito, la lijo para quitarle el óxido y la pinto con una pintura calórica en color negro mate? Parece una solución sencilla, barata y que mejoraría el aspecto del coche por detrás!

Pensaís que esto es posible? Me recomendais alguna pintura en particular?

Y lo más importante.... realmente es tan sencillo quitarla y volverla a poner?

Gracias y un saludo a todos! ;>)

Yo creo que es sencillo quitarla.

Lo que dices es una opción buena y barata, esas pinturas se encuentran en culaquier Leroy Merlin o en la ferretería de la esquina.

Aunque en mi opinión, si la original es cara y no quieres enriquecer al servicio postventa de la Volvo, intentaría buscar una cromada en buen estado en un desguace. No creo que sea una pieza difícil de encontrar.

La original son unos 120 euros, y antes de esto hay otras cosillas que me gustaría hacerle al coche por ese dinero. Voy poco a poco! jeje!

Y además quiero que siga siendo cuadrada. Posiblemente las que vaya a encontrar en un desguace estarán oxidadas también.... aunque me acercaré algún día a ver que veo por ahí....

La original creo que también es oscura, por eso la prefiero a una cromada. En Duramas hay una cuadrada que cuesta 67 euros puesta y todo, pero ellos la sueldan al tubo de escape, y yo también prefiero que siga siendo así...

Vuis dijo:
La original son unos 120 euros, y antes de esto hay otras cosillas que me gustaría hacerle al coche por ese dinero. Voy poco a poco! jeje!

Y además quiero que siga siendo cuadrada. Posiblemente las que vaya a encontrar en un desguace estarán oxidadas también.... aunque me acercaré algún día a ver que veo por ahí....

La original creo que también es oscura, por eso la prefiero a una cromada. En Duramas hay una cuadrada que cuesta 67 euros puesta y todo, pero ellos la sueldan al tubo de escape, y yo también prefiero que siga siendo así...

Pues sí, me parece un poco atraco 120 euros por una cola de escape.

JAD

V4L

Miembro Master
Pero es la Volvo original! Por eso lo hacen....

Ya veré a ver si me animo a hacer lo que he dicho.... cuando termine de pintar la casa y hacer la mudanza me pongo con ello! >brind>

todos los fabricantes tienen pinturas caloricas en color negro y en plateado, unas aguantan mas que otras, si te sirve de utilidad yo he utilizado la calorica plateada de valentine , disponible en las tiendas decogar de esta empresa aguanta hasta 1200 grados centigrados.

....LO DICHO ANTERIORMENTE POR TORTILLA, LA USAN LOS BARCOS PARA LAS ZONAS DE ESCAPE DE MOTOR....(uno que es de puerto).....jejejejeje.
UN SALUDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO .:) .:)

Vuis con quitar el tornillo ya te sale es muy sencilla de desmontar. yo de ti la quitaria le daria una lijadita y la pintaria con pintura negra anticalorica, aunque en ese extremo del escape ya no llega muxa calor pero mejor poner ese tipo de pintura que aguantara mas.

>brind> >brind> >brind>

las colas tan xupas de kitar aflojar el tornillo y tirar de ella, mipadre le puso una de doble escape k sale hacia ariba ta mu xula, y es original de volvo pasa k la compro en una casa de repuestos k pertenece a volvo y salio ma barata, costo unos 100 euros. pero hay colas de escape wapas tipo las del s70 k no son mu caras, a lo mejo 50 o 60 euros.

Creo que la cola de escape cuadrada ya no se fabrica, la sustituyeron por una ovalada para evitar los problemas de oxido

Pues muchas gracias a todos!!!!!!!!!

Me animaré y empezaré por pintarla, a ver cómo queda! ;D Que es la opción más barata y que además hay que dedicarle tiempo, y a mi, dedicarle tiempo al Volvo, me encanta! jeje!

Vuis dijo:
Pues muchas gracias a todos!!!!!!!!!

Me animaré y empezaré por pintarla, a ver cómo queda! ;D Que es la opción más barata y que además hay que dedicarle tiempo, y a mi, dedicarle tiempo al Volvo, me encanta! jeje!

YA HAS EMPEZADO CON ELLA??? HAZ FOTOS

De todas formas Vius, si tienes oxidada la cola lo más seguro que es porque la usas poco ;D ;D ;D ;D

yo me voy a comprar una nose si cromada o q pero tampoco nada del otro mundo

Buenasssssssssss!

Pues todavía no he empezado! Ahora estoy con el tema de la casa, y hasta que no termine, no tengo tiempo de nada más! Dentro de un mes o así tendré tiempo de hacerlo, pero haré fotos del proceso y de cómo queda! ;>)

Marck dijo:
De todas formas Vius, si tienes oxidada la cola lo más seguro que es porque la usas poco ;D ;D ;D ;D

;>)> ;>)> ;>)> Y no solo eso, sino que además va cogiendo forma cuadrada! ;>)> ;>)> ;>)>

eso es facil , solo tienes un tornillo por debajo pero ten cuidado que si esta oxidado igual te parte.echale un poco de 3 n 1 lijas la cola la pintas con pintura especial para pinzas de freno y despues otra de barniz( todo en spray a ser posible, mas que nada por que te quedara mucho mejor) dejas secar y listo como nuevo. tbn con lo que cuesta la cola de serie vas a un tornero y que te haga una igual con aluminio anonizado y queda como dios.

raul dijo:
echale un poco de 3 n 1 lijas la cola la pintas con pintura especial para pinzas de freno y despues otra de barniz.

Hombre, personalmente, lo de echarme 3 en 1 en la cola, lo veo pelín raro, pero bueno, por el bien de las relaciones [ohh] se lubrica como haga falta. Eso sí, lo de lijármela, ya, me suena un poco doloroso [zaas] [zaas], y no estoy mu dispesto...

[chungo] [chungo] [chungo]

si hay que lubricar se lubrica pero lubricar pa na es tonteria jejeje y la lija una esas finas pa que no te rasque mucho ZbanZ