Comida preparada para llevar. Mercadona y los envases.

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.060
4.182
Zaragoza Capital
#21
Por lo menos, sabemos que el cartón de recicla al 100%, y el vidrio también... yo la cerveza, siempre en botellín, evito las latas, y el tomate frito, siempre en cristal.
 
JAD

V4L

Miembro Master

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.215
1.972
Madrid
#25
Creo que es muy difícil ser ecológicamente correcto y sostenible . Sólo hace falta darse una vuelta por las estanterías de un super donde impera el cartón y el plástico.
Siempre me pregunté el motivo del doble envoltorio de las latas de conserva : lata y cartón la mayoría . No se puede hacer una lata personalizada como otras ?

Los envases de cacao en polvo también son curiosos ... vienen de 800 gr y los botes son enormes... viniendo rellenos con poco más de la mitad .Yo compro la versión de 3 kg en cartón . Al menos no tengo que tirar tres botes a la basura ...

Puedes comprar a granel algunos productos , pero no siempre está con su origen identificado , sobre todo en las patatas y cebollas . Así que las compro en saco de papel y de origen gallego , si es posible , o al menos españolas . No francesas. Yo soy de esos repugnantes que miro de dónde viene todo y compro si es español . Prefiero darle de comer a una cooperativa de Lodosa que me venda sus pimientos del Piquillo o a una navarra que me surta de espárragos , que no a un peruano .
Y en los graneles se tiende a etiquetar poco y escaso . Al menos donde yo he visto.

Pero siempre intento poner m granito de arena .
Se puede serigrafiar las latas, pero es más caro que una cajita de cartón. El colacao en casa se compraba en bolsa, el bote se cambiaba cuando se rompía, se podía rellenar fácilmente muchas veces.
Yo siempre suelo comprar a granel o en frutería y a poder ser de origen de aquí.
 
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#26
Mientras el plástico sea un negocio tan sumamente rentable debemos olvidarnos de ver todo hecho una mierda...

Negocio producirlo, venderlo y reciclarlo... No digo na y lo digo to...
 
10 Ene 2019
41
19
Badajoz
#27
Nosotros lo intentamos... hace un tiempo, descubrimos las bolsas de malla en Eroski, y desde entonces, las llevamos a todas partes para comprar la fruta. Siempre a granel, pesamos la fruta, y a la bolsa, mezclamos manzanas con peras o lo que sea, cerramos la bolsa con la cuerda, y pegamos en la cuerda las 2, 3 o 4 etiquetas de lo que va dentro, y no tenemos problemas con la cajera por hacerlo. Últimamente tiramos mas de frutería de barrio de toda la vida, porque hemos encontrado varias que le das la bolsa, y te la llena, como antaño. Incluso te pesa las patatas y te da la bandeja de la bascula para que las eches al carro sueltas, como siempre. Eso si, hay cosas que cuesta encontrar a granel como los champiñones, que en casi todos los sitios van en bandejita de porexpan con un film protector.

Los jabones... huimos del jabón liquido y compramos en pastilla, unas que además vienen envueltas en papel, y por si fuera poco, te dejan las manos mas limpias que el jabón liquido. Y el gel de ducha... pues envase lo mas grande posible, mejor el de 2 L que el de 0,75L porque en proporción, lleva menos plástico.
Pescado... a la pescadería del barrio, con muy buen genero, un poco mas caro si, pero si ves como te lo prepara la pescatera, flipas, hasta le quita las espinas con unas pinzas... que mas se puede pedir... y después te lo envuelve en el papel de toda la vida, y te lo mete en la bolsa reutilizada que tu le das.
Carnes... mas de lo mismo, te da a elegir bandeja (plástico) o papel de toda la vida, y tenemos vecinos del barrio que incluso bajan con sus propios tuppers...

Y aun con todo... no podemos escapar de los plásticos ... siempre encuentras... las típicas magdalenas de "primer precio" que te vienen envueltas en plástico individualmente y dentro de otro "saco" de plástico ... y por cierto.. ¿sabíais que las bandejas de corto blanco donde traen el pescado desde los puertos hasta las lonjas, y luego a las pescaderías y grandes superficies no se pueden echar al contenedor amarillo? Van al verde, con la basura orgánica. ¿Cómo os quedáis?

Lamentable.

Algo para reirnos... ojo... el estribillo es pegadizo y vais a estar todo el dia canturreando... no me odieis por ello...

Correcto, el corcho ese blanco o polis pan va al verde, al amarillo solo envases de plástico, latas y briks.
Saludos