Volvo Inicia la Producción del SUV Eléctrico EX90 en EE.UU. tras casi 2 años de retraso
El fabricante de automóviles sueco ha iniciado oficialmente la producción de su SUV eléctrico EX90. La producción del nuevo modelo lanzado hace dos años tuvo que retrasarse debido a problemas de software que tuvo que afrontar Volvo.
Los problemas relacionados con el software obligaron a la marca a retrasar la producción del EX90, que inicialmente debía producirse a mediados de 2023. Sin embargo, la compañía decidió perfeccionar el software antes de lanzar el vehículo al mercado. En ese momento, el director ejecutivo de Volvo, Jim Rowan, atribuyó el retraso a la "complejidad del código de software" relacionado con el sofisticado sistema LiDAR. Aunque este revés no es ideal, se han visto casos donde los fabricantes de automóviles lanzan nuevos modelos antes de que estén listos, lo que Volvo ha querido evitar.
El montaje del nuevo modelo se realiza en Estados Unidos, en la planta de Volvo en Charleston, Carolina del Sur. El primer ejemplar está pintado en tono azul vaquero y está destinado a un cliente americano.
El nuevo Volvo EX90 está disponible en la versión Twin Motor con 408 cv, y en la versión Twin Motor Performance, con 517 cv. Ambos funcionan con una batería de 111 kWh, ofreciendo una autonomía máxima de 600 kilómetros según el ciclo WLTP en la versión básica Twin Motor.
Esta semana, Volvo tambien anunció que sus vehículos eléctricos contarán con un pasaporte de batería. Suena extraño, pero esto tiene varios beneficios. En los próximos años, la Unión Europea exigirá una huella de batería digital que muestre información importante relacionada con el paquete de batería. Esto mostraría la composición de la batería, los orígenes y la huella de carbono de las baterías individuales. El pasaporte incluso mostrará dónde ha estado el vehículo, y cuando estos vehículos eléctricos lleguen al mercado de automóviles usados, los compradores de segunda mano podrán medir la calidad de la batería, lo que les permitirá comprar un vehículo eléctrico al que le quede una vida útil razonable.
vía Volvo
El fabricante de automóviles sueco ha iniciado oficialmente la producción de su SUV eléctrico EX90. La producción del nuevo modelo lanzado hace dos años tuvo que retrasarse debido a problemas de software que tuvo que afrontar Volvo.
Los problemas relacionados con el software obligaron a la marca a retrasar la producción del EX90, que inicialmente debía producirse a mediados de 2023. Sin embargo, la compañía decidió perfeccionar el software antes de lanzar el vehículo al mercado. En ese momento, el director ejecutivo de Volvo, Jim Rowan, atribuyó el retraso a la "complejidad del código de software" relacionado con el sofisticado sistema LiDAR. Aunque este revés no es ideal, se han visto casos donde los fabricantes de automóviles lanzan nuevos modelos antes de que estén listos, lo que Volvo ha querido evitar.
El montaje del nuevo modelo se realiza en Estados Unidos, en la planta de Volvo en Charleston, Carolina del Sur. El primer ejemplar está pintado en tono azul vaquero y está destinado a un cliente americano.
El nuevo Volvo EX90 está disponible en la versión Twin Motor con 408 cv, y en la versión Twin Motor Performance, con 517 cv. Ambos funcionan con una batería de 111 kWh, ofreciendo una autonomía máxima de 600 kilómetros según el ciclo WLTP en la versión básica Twin Motor.
Esta semana, Volvo tambien anunció que sus vehículos eléctricos contarán con un pasaporte de batería. Suena extraño, pero esto tiene varios beneficios. En los próximos años, la Unión Europea exigirá una huella de batería digital que muestre información importante relacionada con el paquete de batería. Esto mostraría la composición de la batería, los orígenes y la huella de carbono de las baterías individuales. El pasaporte incluso mostrará dónde ha estado el vehículo, y cuando estos vehículos eléctricos lleguen al mercado de automóviles usados, los compradores de segunda mano podrán medir la calidad de la batería, lo que les permitirá comprar un vehículo eléctrico al que le quede una vida útil razonable.
vía Volvo