Como el pan caliente, el Volvo EX90 sin stock debido a la alta demanda

Según la información más reciente, Volvo ya no acepta nuevos pedidos del SUV EX90 de cero emisiones debido a la demasiada demanda. El fabricante sueco no dijo cuándo se reanudarían los pedidos.
volvoex90.PNG
El Volvo EX90, o en otras palabras, la contraparte eléctrica del SUV XC90, debutó en noviembre de 2022. Cabe señalar que el EX90 no reemplaza al XC90, ya que este último se seguirá vendiendo junto con los motores convencionales.
Volviendo, el EX90 eléctrico está programado para llegar a la línea de ensamblaje en el cuarto trimestre de 2023. Se construirá en Carolina del Sur (EE. UU.) y Chengdu (China).

Al parecer, el Volvo EX90 fue tan bien recibida por el público, y la demanda fue tan alta, que la marca sueca ha anunciado ahora la interrupción de los pedidos. Los representantes de la compañía no han revelado cuándo se reanudarán.
Junto con este anuncio, Volvo también proporcionó información sobre un futuro SUV eléctrico ubicado en la parte inferior de la gama. Lo más probable es que se llame EX30 y se estrene en los próximos meses.

Inicialmente, el Volvo EX90 se ofrecerá con una batería de 111 kWh y dos motores eléctricos, que desarrollan 408 o 517 CV.
Con una sola carga, el SUV eléctrico puede recorrer hasta 600 kilómetros (ciclo WLTP).

vía Volvo
 
#2
Pues como sea como el pan caliente, el bueno huele muy bien a levadura, pero "comerlo caliente" puede resultar muy indigesto; es preferible que se asiente, y cuando haya reposado y enfriado, "hincarle el diente". Y a mí se me quitan las ganas de que la levadura "me fermente" mal, de momento los eléctricos, como mucho híbridos.....
 
#5
Ya había leído hace unos días la noticia, y apuesto más por una medida de marketing de Volvo filtrando esto a la prensa, que un cuello de botella en la producción por una alta demanda. Con estas noticías, el producto se hace más visible para posibles clientes que no contemplaban al EX90 como opción de compra.
 
#6
Ya había leído hace unos días la noticia, y apuesto más por una medida de marketing de Volvo filtrando esto a la prensa, que un cuello de botella en la producción por una alta demanda. Con estas noticías, el producto se hace más visible para posibles clientes que no contemplaban al EX90 como opción de compra.
Exacto , diciendo que falta es lo bastante para hacerlo “deseable” para ciertos usuarios. Salu2
 
#7
El EX90 nunca va a ser un producto masivo, por posicionamiento y por precio. Se confirma la tendencia de que es más rentable actualmente vender menos cantidad pero con más margen por unidad. No creo que la estrategia sea poner los dientes largos, por lo menos de momento...
 
#8
La estrategia es vender con el mayor margen posible. Vender menos es la consecuencia, no el deseo.
Sí la noticia aportara datos concretos de la demanda y la capacidad de producción sabríamos si esta estrategia de promoción se fundamenta. Que es promoción no se duda.
 
#9
Es la misma estrategia que tenía Apple con los iPhone. ¿Creéis que el coste de fabricación justifica el precio de venta? Es decir, si un Xiaomi con Android tiene un coste de fabricación de (me lo invento) 30€ y se vende por 250€... ¿creéis que un iPhone tendrá más de 50€ de coste? Si se vende por 750-1000€.

En alguna ocasión, he oído comentarios del tipo: "si vendieran más barato, venderían más y le quitarian el mercado a los Android"... Reducir beneficio directo para aumentar ventas no es la mejor estrategia de negocio.
 
#11
Para gustos los bustos, pero no me creo yo que esa caja de zapatos no pueda hacer frente a la "gran" demanda que tiene.