Como envejecen las baterías T6 18,8KWh?

6 Oct 2019
47
20
Córdoba
Buenas tardes compañeros/as.

Quería compartir mi experiencia con el XC60 T6 rechargue bright plus matriculado en noviembre 2022 con batería de 18,8 KWh.
Vaya por delante que estoy encantado con mi vehículo y quería trasladaros estas sensaciones.
Tras casi 3 años y 32.000 km de uso cada día estoy más contento con el rendimiento y desempeño de la batería de mi híbrido enchufable.
En primer lugar os cuento que mi Volvo lo uso sólo para salidas con la familia: 5 ocupantes y en algunas ocasiones con el maletero cargado. Tengo cargador shuko tanto en mi vivienda habitual como en la segunda residencial que son los desplazamientos más habituales que hago. En total 290 km de una vivienda a la otra, ida y vuelta 580 km con carga a tope a la hora de salir de cada una de ellas. No son zonas de montaña ni con muchos desniveles, todo el recorrido es muy llano y salvo los primeros 15 km que voy por nacional todo lo demás es autopista.
Los neumáticos que monto son los GOOD YEAR F1 ASYMMETRIC 6 y estoy haciendo autonomías reales de cerca de los 90 km por autopista.

Por eso os lanzo esta cuestión. Cómo estáis viendo el rendimiento de vuestras baterías con el paso de los años?, yo como ya he dicho voy para los 3 años pero me está dando las mayores autonomías en estos momentos.

Adjunto imagen de la autonomía que marca de la carga de esta pasada noche.

Saludos y encantado con el bicho Screenshot_20250602_125619_Volvo Cars.jpg
 
Seguramente si tienes más autonomía ahora que cuando lo compraste sea por las actualizaciones de software recibidas que hayan podido optimizar el consumo. Volvo presume de ello en la web y habla de una una última muy potente que te rejuvenece el software.
De todos modos de 65/70
Km que deberías tener a 94 me parece mucho y puede ser que los ultimos kilómetros los hayas podido realizar por ciudad o entornos descendentes.
 
Seguramente si tienes más autonomía ahora que cuando lo compraste sea por las actualizaciones de software recibidas que hayan podido optimizar el consumo. Volvo presume de ello en la web y habla de una una última muy potente que te rejuvenece el software.
De todos modos de 65/70
Km que deberías tener a 94 me parece mucho y puede ser que los ultimos kilómetros los hayas podido realizar por ciudad o entornos descendentes.

También podría deberse a unos recorridos muy favorables para un bajo consumo, y que el compañero haya optimizado mucho si formas de conducir, que también influye.

Las baterías no aumentan su capacidad. La única opción es reducir el consumo. Una actualización podría haber reducido la entrega de energía un poco y sin que se note, reduciendo lo suficiente el consumo en las arrancadas y paradas que es uno de los puntos donde más se consume.
 
  • Like
Reactions: Jorge GR
Las baterías no aumentan su capacidad.
Obviamente una actualización de software nunca podrá cambiar la capacidad bruta de una batería pero no sería la primera vez que cambia la capacidad neta. Dicho esto decir que no tengo ni idea de lo que ha hecho Volvo con sus actualizaciones de software.
 
  • Like
Reactions: wierner
JAD

V4L

Miembro Master
También podría deberse a unos recorridos muy favorables para un bajo consumo, y que el compañero haya optimizado mucho si formas de conducir, que también influye.

Las baterías no aumentan su capacidad. La única opción es reducir el consumo. Una actualización podría haber reducido la entrega de energía un poco y sin que se note, reduciendo lo suficiente el consumo en las arrancadas y paradas que es uno de los puntos donde más se consume.
Buenas, mi recorrido es desde Córdoba a la costa de Huelva. Como comenté escasos desniveles y casi todo autopista salvo los últimos 15 km hasta la playa que es nacional. Ni yo tenía ni idea de que fuera a dar tan buen rendimiento tanto el motor eléctrico como la batería como la frenada regenerativa pero la realidad es la que os comento: de los 290 km, 90 de ellos los aporta la batería eléctrica.
Esta claro que la escasez de desniveles, neumáticos recién puesto con presión de 2,7 bares y mi modo de conducir siempre respetando velocidad legal han hecho que haya mejorado la autonomía.
Pero vuelvo a la pregunta del hilo, supongo que habrá compañeros que le lleven hechos bastantes kilómetros a sus híbridos enchufables y me gustaría saber su opinión sobre el estado de salud de sus baterías.
La mía con 3 años, 32.000 km su estado rendimiento es al 100%.

Saludos y gracias
 
  • Like
Reactions: wierner
Desconozco que tecnología de batería lleva, pero con la LiFePO ocurre mas o o menos eso. No consiguen si pleno rendimiento hasta hacerle unos cuantos ciclos de carga
 
Buenas, mi recorrido es desde Córdoba a la costa de Huelva. Como comenté escasos desniveles y casi todo autopista salvo los últimos 15 km hasta la playa que es nacional. Ni yo tenía ni idea de que fuera a dar tan buen rendimiento tanto el motor eléctrico como la batería como la frenada regenerativa pero la realidad es la que os comento: de los 290 km, 90 de ellos los aporta la batería eléctrica.
Esta claro que la escasez de desniveles, neumáticos recién puesto con presión de 2,7 bares y mi modo de conducir siempre respetando velocidad legal han hecho que haya mejorado la autonomía.
Pero vuelvo a la pregunta del hilo, supongo que habrá compañeros que le lleven hechos bastantes kilómetros a sus híbridos enchufables y me gustaría saber su opinión sobre el estado de salud de sus baterías.
La mía con 3 años, 32.000 km su estado rendimiento es al 100%.

Saludos y gracias
Bienvenido al club del 2,7
 
  • Like
Reactions: Jorge GR
Reabro nuevamente este post para compartir nuevamente mi experiencia con mi XC60 T6 MY 2022 18,8 Kw en cuanto a salud de la batería y como afecta esto en la autonomía.
Tras más de medio año desde la última publicación y con 49.000 km a las espaldas os quiero compartir mis sensaciones.
Como ya expuse al iniciar este post mi desplazamiento es principalmente autovía tanto a Málaga como Huelva y Algarve.
Pues bien, muy contento con el rendimiento en general y de la batería en particular con valores estimados de autonomía siempre cercanos a los 90 km adjunto imagen.

Saludos
 

Adjuntos

  • Screenshot_20260223_065701_Volvo Cars.jpg
    Screenshot_20260223_065701_Volvo Cars.jpg
    542 KB · Visitas: 17
Muy buenas,
En mi caso cuando lo cargo me anda marcando entre 60/65km máximo pero más bien 61 o 62.

Es verdad que vivo en el pais vasco y aquí de llano tenemos poco con lo que no encuentro en ningún momento nada favorable.

Tampoco he probado en andar 100% eléctrico para saber si autonomía real. Como mi trabajo lo tengo a unos 5 minutos, lo cargo los lunes y viernes en el mismo trabajo ya que es donde tengo el punto de carga a 0,15€/kWh.

No tengo garaje con lo que de momento me arreglo bien.

Lo que si que me han comentado que no me creo nada, es que yendo todo el rato en B, le hago más kilómetros. Yo la B la uso solo para desniveles favorables o para frenar el coche poco a poco.

Un saludo
 
Muy buenas,
En mi caso cuando lo cargo me anda marcando entre 60/65km máximo pero más bien 61 o 62.

Es verdad que vivo en el pais vasco y aquí de llano tenemos poco con lo que no encuentro en ningún momento nada favorable.

Tampoco he probado en andar 100% eléctrico para saber si autonomía real. Como mi trabajo lo tengo a unos 5 minutos, lo cargo los lunes y viernes en el mismo trabajo ya que es donde tengo el punto de carga a 0,15€/kWh.

No tengo garaje con lo que de momento me arreglo bien.

Lo que si que me han comentado que no me creo nada, es que yendo todo el rato en B, le hago más kilómetros. Yo la B la uso solo para desniveles favorables o para frenar el coche poco a poco.

Un saludo
Buenas Iranzo.
En tu caso la orografía, como bien dices; influye y mucho en la autonomía de la batería obviamente.
Yo hago este análisis para comprobar cómo anda de salud una batería que está en uso desde nov 2022.
Por otro lado lo de la posición B y el one pedal también he escuchado lo mismo. Pero honestamente no lo he usado mucho.
Saludos
 
Hola, el mío en invierno en Madrid con el frío autonomía de unos 60 km y con este tiempo que ni frio ni calor, me marca 70 km. Pero vamos, lo normal alrededor de 65 km. Con unos 90.000 km que tiene el coche ahora y 4 años, no he notado que las baterias se hayan degradado, sigo haciendo más o menos lo mismo que cuando lo compré hace 4 años. Los 90 km, no los he conseguido nunca, pero tampoco pensé que se pudieran hacer.
 
Hola, el mío en invierno en Madrid con el frío autonomía de unos 60 km y con este tiempo que ni frio ni calor, me marca 70 km. Pero vamos, lo normal alrededor de 65 km. Con unos 90.000 km que tiene el coche ahora y 4 años, no he notado que las baterias se hayan degradado, sigo haciendo más o menos lo mismo que cuando lo compré hace 4 años. Los 90 km, no los he conseguido nunca, pero tampoco pensé que se pudieran hacer.
Buenas Rolfus.

El tuyo es de 2022 también, no?. Si es así son del mismo año el tuyo y el mío, pero en tu caso me duplicas el kilometraje.

Que tal la batería a nivel de rendimiento?.
En la presentación del Volvo EX60, he tenido ocasión de hablar con el jefe de taller y en la próxima revisión le va a mirar la salud de la batería.
Aunque el rendimiento lo veo +ó- igual, me daría tranquilidad comprobar que dice el software sobre el estado de la misma.
Ya os contaré.
Saludos