Como veis la suspension del XC?

tartalo

Miembro Avanzado
11 Jun 2009
833
4
45
Pamplona
#1
Juer hay gente que dice qu ees muy blando y otros que va como en railes jajajaj
Puede ser muy blanda e ir como en raile spero eso tampoco es comodo no? jajajaj
No se si alguien se ha cogido el Four C, la ultima vez que hablamos de el parece que llegamso a la conclusion de que es un extra caro para lo que ofrece. Pero no se si es tan blando puede ser mejor opción que cambiarle las suspensiones por unas más duras no? jajajaj


Se que esto se soluciona probandop el coche. Pero no quiero molestar a los concesionarios un año antes de la compra y que se me note mucho que cuando les diga que me mola el Q5 voy de farol jajajajajaj [lal]

 

JulioXC

V4L-Moderador
26 Nov 2006
5.357
2
78
Lleida
www.servitronic.com
#2
de que XC del 90/70/60 de cualo de ellos,te contesto sobre el XC70 D5 185 Cvalos, yo le puse el Four C y se lo volveria a poner en carreteras viradas y otras rutas especiales el modo Sport de maravilla, no bamboleo en ciudad,autovias, y carreteras con firme irregular que delicia y que comodidad, ya tienes mi opinión [ok] saludos Julio
 

tartalo

Miembro Avanzado
11 Jun 2009
833
4
45
Pamplona
#3
Julio XC dijo:
de que XC del 90/70/60 de cualo de ellos,te contesto sobre el XC70 D5 185 Cvalos, yo le puse el Four C y se lo volveria a poner en carreteras viradas y otras rutas especiales el modo Sport de maravilla, no bamboleo en ciudad,autovias, y carreteras con firme irregular que delicia y que comodidad, ya tienes mi opinión [ok] saludos Julio
Esas son tus medidas?

Gracias por la opinion Julio, creo que solo tu y el señor K los llevais no?
Es que si le pongo eso le tendre que quitar algun otro extra jajajaja

Pero no quiero ir con el coche como en el barco de chanquete
 

JulioXC

V4L-Moderador
26 Nov 2006
5.357
2
78
Lleida
www.servitronic.com
#4
tartalo que quieres que te diga por lo menos en el XC70 donde se nota mucho la sensación de barqueo es en las rotondas y carretera con curvas, pero solo es eso sensación el coche se comporta estable en la carretera muy bien pero con el Four C activado es otra historia el coche da sensación de seguridad y aplomo,aparte ya no es eso solo sino las otras prestaciones que según comenta volvo en cuanto al Four C fue lo que me hizo decidir el pedirlo,no lo mires solo para endurecer la suspension sino en el global de las prestaciones suplementarias en cuanto a seguridad, como te comente se lo pondría otra vez, [ok] Julio
 
JAD

V4L

Miembro Master

Epicuro

Miembro Iniciado
13 Oct 2009
53
1
2023
#5
Yo tambien tenia la duda de meterle el four c, pero al final no lo he puesto. Le pregunté a varios comerciales de volvo y ninguno me lo ha recomendo a no ser que tu estilo de conducción sea rapido ( para mi prima mas la comodidad). En mi caso con la suspensión de serie va que chuta.
 

miguelrcbb

Miembro Habitual
7 Abr 2008
402
1
2023
#6
yo a los "comerciales" de volvo les pregunto lo mínimo, después de 4 suecas me he dado cuenta ( realmente me dí cuenta en la compra del segundo) que los colegas son eso... C O M E R C I A L E S y que de coches sabían pos no mucho (y no hablo de los coches en general, no sabían realmente qué leches de coches estaban vendiendo), casi siempre lés tenía que comentar yo las opciones, cosas técnicas facilillas, etc. Eso sí, de tasas de intereses, de plazos financieros, de que "este color se lleva muchos" y estupideces inútiles... de eso sabían cantidá.

En cuanto el "fu-sí", yo se lo puse y muy bien, no sé cómo irá sin él pero como creo que ya dije en otro post, comparándolo con el xc90 que tuve se nota... y mucho, casi siempre voy en el modo advanced, en el sport nunca y cuando el asfalto o carretera está mal le pongo el modo comfort (aunque en ese modo la sensación de "flotabilidad" ni me gusta, ni me parece cómoda, ni tan siquiera "segura").

un saludo
 

geese

Miembro Habitual
5 Jul 2009
130
0
2023
#7
tartalo dijo:
Juer hay gente que dice qu ees muy blando y otros que va como en railes jajajaj
Puede ser muy blanda e ir como en raile spero eso tampoco es comodo no? jajajaj
No se si alguien se ha cogido el Four C, la ultima vez que hablamos de el parece que llegamso a la conclusion de que es un extra caro para lo que ofrece. Pero no se si es tan blando puede ser mejor opción que cambiarle las suspensiones por unas más duras no? jajajaj


Se que esto se soluciona probandop el coche. Pero no quiero molestar a los concesionarios un año antes de la compra y que se me note mucho que cuando les diga que me mola el Q5 voy de farol jajajajajaj [lal]


[/quote Pues yo no creo que valga la pena ponerle el Four C. Se quieres sensaciones de turismo convencional, comprate un A 4 o similar. Con un conche tan alto, en curvas cerradas y rotondas, siempre vas a balancear más que con otros vehículos más pegados al asfalto....
Yo antes le pondría otros extras, unos XENON por ejemplo, y más en tu caso, con un solo ojo.... je je je ... [pc]
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.157
4.821
Tropical Charroland
www.google.com
#8
Yo pienso más o menos lo mismo.
Un XC60 es un coche alto y pesado, y lo seguirá siendo aunque le pongas unos tacos de madera en lugar de muelles y amortiguadores.
Si quiero tacto de turismo, me compro un turismo [ok]
De todos modos, es que no se puede explicar por escrito cuánto merece la pena o no poner 4C; depende del coche, de la conducción de cada uno... y sobre todo, de sus gustos.
Tarty, la única forma de saber si se te queda blanda (la suspensión ;D) es probarlo y decidir tú mismo. Con los greatest hits del Fary a tó meter, para crear un clima adecuado de professional tester... y a vivir ;D
 

tartalo

Miembro Avanzado
11 Jun 2009
833
4
45
Pamplona
#9
Señor K dijo:
Yo pienso más o menos lo mismo.
Un XC60 es un coche alto y pesado, y lo seguirá siendo aunque le pongas unos tacos de madera en lugar de muelles y amortiguadores.
Si quiero tacto de turismo, me compro un turismo [ok]
De todos modos, es que no se puede explicar por escrito cuánto merece la pena o no poner 4C; depende del coche, de la conducción de cada uno... y sobre todo, de sus gustos.
Tarty, la única forma de saber si se te queda blanda (la suspensión ;D) es probarlo y decidir tú mismo. Con los greatest hits del Fary a tó meter, para crear un clima adecuado de professional tester... y a vivir ;D
Yo no tero un turismo yo tero un SUV con ruedas de carretera llanta de 20" para poder ser el más machote de la ciudad. Además de poder aparcar subiendo una rueda a la acera (los suv se diseñaron para eso).

Ya se que lo de probar es lo suyo jajaja. Nada tocara dentro de unos mese (muchos ) :_(
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.698
1.649
España
#10
Tema suspensión, ruedas, etc... yo creo que pensando para qué se quiere un SUV tipo XC60/90 hay que guardar un equilibrio.
Yo por ejemplo o compraba un coche tipo S80, A6, Clase E, ... + un TT como un Land Cruiser, Mercedes G, Wranger,... con lo que me haría falta una plaza más de garaje y unos 40.000/50.000€ más o me compraba un SUV que es algo entre medias. Ni una cosa ni la otra.
El tema suspensión, pues en el XC90 no es una tabla como un deportivo pero tan poco es una barcaza como un 940.
Es un coche cómodo con el que se puede circular de maravilla por carretera. No le pidas aceleraciones fulgurantes en 4", curvas y contracurvas a lo bestia porque no.
Como yo no buscaba ir de "jincho leonero" pues bien.
Ahora, que el XC90 con una suspensión sport, llantas de 20", un rebaje al suelo de 5cm iría mucho mejor por carretera...pues sí. Y ahora cómo coño voy yo por caminos y campo?
Pues dejando las suspensión como está (que está muy equilibrada para ambos cometidos), dejando las llantas de 17"/18" (18" en mi caso porque hago más km de carretera que de campo), etc...

Creo que para lo que están hechos estos coches (al menos el XC90) goza de un gran equilibrio. Y de eso creo que se trata.

 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.157
4.821
Tropical Charroland
www.google.com
#11
tartalo dijo:
Ya se que lo de probar es lo suyo jajaja. Nada tocara dentro de unos mese (muchos ) :_(
Tarta, cómpratelo ya y deja de dar la lata [jajaja]
Además, si vas probando ahora, no resistirás la tentación y disfrutarás más tiempo del coche, y antes.
Nada, nada, decidido, sólo le veo ventajas. Anda al conce, cacho melón ;D