compra de XC70 de 2ª mano

chaman

Miembro Novato
21 Ene 2007
67
0
2023
#1
hola
la verdad es qeu no tengo muy claro si este el sitio adecuado para hacer mi pregunta... en cualquier caso, que el/los moderador(es) lo muevan a su sitio en caso necesario

Bien, os cuento:
tengo un Volvo V50 2.0D con dos años y medio y solo 18.000 km (me dieron vehículo de empresa a los pocos meses de comprarlo, pero no me lo dieron de forma definitiva sino provisional... y así seguimos, por eso los pocos km). Estoy muy contento con el coche en cuanto a comportamiento, pero nos equivocamos al comprarlo por el maletero. Somos de los que viajamos con mucho equipaje y el maletero es justito... además, donde se recoje la cortinilla no ayuda, ¡pero qué mal solucionado está!, como la distancia al piso del maletero es pequeña ahí se pierde mucho espacio. Con decir que varias veces hemos tenido que desmontar esa pieza y llevar el equipaje al "descubierto"...

Una opción es comprarnos un cajón de esos que se ponen en el techo...

y la opción que más me gusta a mí es
COMPRAR UN XC70, eso sí, de segunda mano. Aquí va mi cuestión:
estoy mirando en distintas páginas de 2ª mano, y veo que con menos de 50.000 km hay una gran disparidad de precios... y esto me mosquea. He visto vehículos que tenían pero que muy buena pinta por unos 22.000 leuros. Pero me da cosa de comprar un 2ª mano. He pensado en llevarlo a un taller Volvo oficial para que le "echen un vistazo" y me hagan un diagnóstico (km reales caso de que sea posible determinarlo, estado general, si ha tenido un uso razonable, etc.).
¿Me dais un conseja al respecto?
¿algún taller Volvo de vuestra confianza por la zona de Madrid?
En fín, gracias de antemano y saludos desde Almería
 

wallace

Miembro Avanzado
25 Nov 2008
536
0
2023
#2
uf, complicado. yo elmio lo compré con 100.000 y le hice 150.000 mas.ningun problema hasta que se despeño por una montaña....
tienen buenos motores, mi suegro tiene un v70 suyo de de siempre y en 7 años 530.000 km y bien...

no te guies por los km que estos coches los aguantan
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.150
4.816
Tropical Charroland
www.google.com
#3
Si tienes garantías sobre el coche, no dudes porque esté usado. La diferencia de calidad entre un V50 y un XC70 es abismal, es otro mundo de coche.
Y si finalmente te animas, serás uno más de los muchos que han cambiado un V50 por un XC70... y no veas lo felices que estamos todos [ok]
 

eduardovol

Miembro Elite
10 Abr 2009
1.236
62
Madrid
#4
Hace poco he cambiado mi V40 por un XC70 con 100.000 Km, coincido con las otras opiniones, en estos coches los kilómetros salvo que sean una exageración no te tienen que preocupar, estan hechos para muchos km. En cuanto al segunda mano, siempre es un riesgo, un particular te lo puede vender por muchos motivos y salvo que sea conocido... Yo opté por un compraventa de segunda mano que en algún foro salía su nombre como de los que no cambian los km. Era de renting con libro de revisiones, que para mí me da mas confianza, porque su mantenimiento siempre se hace en casas oficiales y si dan problemas ellos mismos los arreglan, de todas formas llamé al taller donde había pasado todas la revisiones y me dijeron que efectivamente, allí había pasado las revisiones y que no tenía ninguna otra entrada por otro motivo y me lo compré. También coincido con el señor K, en que es otro mundo de coche. Suerte y si te podemos ayudar en algo, ya sabes. Salu2.
 
JAD

V4L

Miembro Master

chaman

Miembro Novato
21 Ene 2007
67
0
2023
#5
muchas gracias por vuestros comentarios...
pues miraré eso de que sean de renting
por cierto ¿es posible saber si los km que tienen son reales o está tocado?

ahora la jefa dice que ella no quiere cambiar el V50 (que está flamante) por el xc70.... y como acaban de cerrar el conce de Volvo en la provincia de Almeria (increíble, te compras un coche y te quedas sin servicio técnico y te jodes, yo cuando compré el coche tuve en cuenta que había un buen conce cerca, porque de no haber habido un conce en la provincia ni me lo planteo [joder]) pues no podemos ir a verlo

Cada vez que vamos po la calle y veo uno, le dejo caer un comentario a la jefa [box]
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.150
4.816
Tropical Charroland
www.google.com
#6
Lo de la jefa lo solucionas en cuanto se suba en uno y disfrute de LOS ASIENTOS. Se le olvidará, incluso, que el interior del V50 es mucho más bonito y moderno. Hazme caso [ok]
 

Teruel

Miembro Master
5 Ene 2008
3.845
13
23
En mi casa
#7
La solución está en un XC70 III [tititi], ya que tienes todas las ventajas del XC70 II y además la consola central es como la del V50. Aunque como muy bien dice el Señor Potasio ;D, cuando la JEFA se monte en uno se le olvidará rápidamente el V50.

PD: Yo también soy un ex-V50 [ok]
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.150
4.816
Tropical Charroland
www.google.com
#8
Teruel dijo:
La solución está en un XC70 III [tititi], ya que tienes todas las ventajas del XC70 II y además la consola central es como la del V50. Aunque como muy bien dice el Señor Potasio ;D, cuando la JEFA se monte en uno se le olvidará rápidamente el V50.

PD: Yo también soy un ex-V50 [ok]
En algunos casos, como el mío, la Jefa siempre quiso, desde el primer momento, un XC70
Es que tiene un buen gusto incuestionable, por eso está conmigo ;D
 

Eddy

Miembro Habitual
10 Nov 2007
273
4
2023
#9
Señor K dijo:
Teruel dijo:
La solución está en un XC70 III [tititi], ya que tienes todas las ventajas del XC70 II y además la consola central es como la del V50. Aunque como muy bien dice el Señor Potasio ;D, cuando la JEFA se monte en uno se le olvidará rápidamente el V50.

PD: Yo también soy un ex-V50 [ok]
En algunos casos, como el mío, la Jefa siempre quiso, desde el primer momento, un XC70
Es que tiene un buen gusto incuestionable, por eso está conmigo ;D
a mi JEFA le pasó igual, solo le entraba por el ojito el xc70....jejeje. Por los kilómetros no te preocupes, yo lo cogí con 134000, y ya lleva 182000, y los que le quedan... Lo importante, buen mantenimiento y buen aceite y disfrutarlo mucho. Un saludo.
 

Teruel

Miembro Master
5 Ene 2008
3.845
13
23
En mi casa
#10
A mi JEFA el XC70 II no le convencía del todo, pero cuando vio, o mejor dicho le enseñé ;D, el III dijo: "Éste sí".
 

850GLT

Miembro Master
17 May 2008
5.006
6
49
#11
Señor K dijo:
Teruel dijo:
La solución está en un XC70 III [tititi], ya que tienes todas las ventajas del XC70 II y además la consola central es como la del V50. Aunque como muy bien dice el Señor Potasio ;D, cuando la JEFA se monte en uno se le olvidará rápidamente el V50.

PD: Yo también soy un ex-V50 [ok]
En algunos casos, como el mío, la Jefa siempre quiso, desde el primer momento, un XC70
Es que tiene un buen gusto incuestionable, por eso está conmigo ;D
[jajaja] [jajaja] [jajaja] este k..... bueno pues yo a mi jefa no puedo convencerla de ningun manera de que quiero un t-5 ó un t-6 a ver si más adelante miramos un D-5

pero de momento ella dice que sigue con el xantia hdi para que veas que la mia tambien tiene muy buen gusto [ok]

No hay color de una v50 a una v70 ó xc 70 [ok] [ok] [ok]
 

eduardovol

Miembro Elite
10 Abr 2009
1.236
62
Madrid
#12
--------------------------------------------------------------------------------
[color=yellow]muchas gracias por vuestros comentarios...
pues miraré eso de que sean de renting
por cierto ¿es posible saber si los km que tienen son reales o está tocado?
[/color]

El libro de revisiones puede ser una pista para lo Km, tambien si te dan garantía es buen síntoma o hablar con el conce donde haya sido matriculado y pasado las revisiones. Salu2
 

850GLT

Miembro Master
17 May 2008
5.006
6
49
#13
eduardovol dijo:
--------------------------------------------------------------------------------
[color=yellow]muchas gracias por vuestros comentarios...
pues miraré eso de que sean de renting
por cierto ¿es posible saber si los km que tienen son reales o está tocado?
[/color]

El libro de revisiones puede ser una pista para lo Km, tambien si te dan garantía es buen síntoma o hablar con el conce donde haya sido matriculado y pasado las revisiones. Salu2
Tengo entendido que el abs lleva un registro que es dificil de borrar los km del coche, mira los encuadres de las puertas capó etc que cierren y abran bien por si hubiera tenido un golpe, mira que no tenga ninguna fuga de aceite u otro liquido a simple vista, mira si el volante está muy sobado si los pedales tienen gastada las gomas etc.... un monton de cosas que pueden delatar los kilometros reales. [ok] suerte.
 

VOLVOANTEJI

Miembro Iniciado
21 Nov 2008
36
0
55
#14
Te comento mi experiencia, yo también tenia un v50 2.0d, y viajando a suiza (2 adultos y 2 niños) tambien nos quedo pequeño el maletero (vas a casa de familiares y las dos cajas de sidra, somos asturianos, son obligadas o a dormir al hotel) íbamos con el equipaje tapado con una manta de picnic. bueno al asunto que divago, lo he cambiado por xc70 II (er mejor sin ninguna duda) de 2ª mano, de renting, con 107.000 km con 3 años y estoy encantado. Eso si yo lo compre en el concesionario volvo de asturias, los cuales lo buscaron, me lo enseñaron con todos sus rayones, lo dejaron impecable y garantía. A mi me costo 24000 euros (sumum con techo electrico), pero me dieron 10000 por el mio, el cual lo había comprado de 2ª a ellos mismos y que habia que repararle un par de rayones importantes (que se ocuparon ellos a su costa). El tema de los kilómetros, como ya te han dicho otros, no es problema, yo lo que si miraría es el equipamiento sobre todo tema de tapiceria, cuero por supuesto, xenon, etc. piensa que si compras este coche es para hacer kilómetros y despreocuparte por muchos años, sería triste tener que pensar en comprar coche por que la tapicería de tela se cae a cachos o echas de menos unos buenos focos o un buen equipo de sonido, asi que si miras algo que sea sumum
 

arial 1

Miembro Elite
4 Oct 2008
1.413
17
2023
#15
VOLVOANTEJI dijo:
Te comento mi experiencia, yo también tenia un v50 2.0d, y viajando a suiza (2 adultos y 2 niños) tambien nos quedo pequeño el maletero (vas a casa de familiares y las dos cajas de sidra, somos asturianos, son obligadas o a dormir al hotel) íbamos con el equipaje tapado con una manta de picnic. bueno al asunto que divago, lo he cambiado por xc70 II (er mejor sin ninguna duda) de 2ª mano, de renting, con 107.000 km con 3 años y estoy encantado. Eso si yo lo compre en el concesionario volvo de asturias, los cuales lo buscaron, me lo enseñaron con todos sus rayones, lo dejaron impecable y garantía. A mi me costo 24000 euros (sumum con techo electrico), pero me dieron 10000 por el mio, el cual lo había comprado de 2ª a ellos mismos y que habia que repararle un par de rayones importantes (que se ocuparon ellos a su costa). El tema de los kilómetros, como ya te han dicho otros, no es problema, yo lo que si miraría es el equipamiento sobre todo tema de tapiceria, cuero por supuesto, xenon, etc. piensa que si compras este coche es para hacer kilómetros y despreocuparte por muchos años, sería triste tener que pensar en comprar coche por que la tapicería de tela se cae a cachos o echas de menos unos buenos focos o un buen equipo de sonido, asi que si miras algo que sea sumum
+ 1 ; si tienes pensado comprarlo de segunda mano opta a ser posible por el Summun.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.150
4.816
Tropical Charroland
www.google.com
#16
VOLVOANTEJI dijo:
Te comento mi experiencia, yo también tenia un v50 2.0d, y viajando a suiza (2 adultos y 2 niños) tambien nos quedo pequeño el maletero (vas a casa de familiares y las dos cajas de sidra, somos asturianos, son obligadas o a dormir al hotel) íbamos con el equipaje tapado con una manta de picnic. bueno al asunto que divago, lo he cambiado por xc70 II (er mejor sin ninguna duda) de 2ª mano, de renting, con 107.000 km con 3 años y estoy encantado. Eso si yo lo compre en el concesionario volvo de asturias, los cuales lo buscaron, me lo enseñaron con todos sus rayones, lo dejaron impecable y garantía. A mi me costo 24000 euros (sumum con techo electrico), pero me dieron 10000 por el mio, el cual lo había comprado de 2ª a ellos mismos y que habia que repararle un par de rayones importantes (que se ocuparon ellos a su costa). El tema de los kilómetros, como ya te han dicho otros, no es problema, yo lo que si miraría es el equipamiento sobre todo tema de tapiceria, cuero por supuesto, xenon, etc. piensa que si compras este coche es para hacer kilómetros y despreocuparte por muchos años, sería triste tener que pensar en comprar coche por que la tapicería de tela se cae a cachos o echas de menos unos buenos focos o un buen equipo de sonido, asi que si miras algo que sea sumum
Otro que sabe lo que dice. [rezar]
Toma nota Teru, toma nota [jajaja] [jajaja]
 

Teruel

Miembro Master
5 Ene 2008
3.845
13
23
En mi casa
#17
Señor K dijo:
VOLVOANTEJI dijo:
Te comento mi experiencia, yo también tenia un v50 2.0d, y viajando a suiza (2 adultos y 2 niños) tambien nos quedo pequeño el maletero (vas a casa de familiares y las dos cajas de sidra, somos asturianos, son obligadas o a dormir al hotel) íbamos con el equipaje tapado con una manta de picnic. bueno al asunto que divago, lo he cambiado por xc70 II (er mejor sin ninguna duda) de 2ª mano, de renting, con 107.000 km con 3 años y estoy encantado. Eso si yo lo compre en el concesionario volvo de asturias, los cuales lo buscaron, me lo enseñaron con todos sus rayones, lo dejaron impecable y garantía. A mi me costo 24000 euros (sumum con techo electrico), pero me dieron 10000 por el mio, el cual lo había comprado de 2ª a ellos mismos y que habia que repararle un par de rayones importantes (que se ocuparon ellos a su costa). El tema de los kilómetros, como ya te han dicho otros, no es problema, yo lo que si miraría es el equipamiento sobre todo tema de tapiceria, cuero por supuesto, xenon, etc. piensa que si compras este coche es para hacer kilómetros y despreocuparte por muchos años, sería triste tener que pensar en comprar coche por que la tapicería de tela se cae a cachos o echas de menos unos buenos focos o un buen equipo de sonido, asi que si miras algo que sea sumum
Otro que sabe lo que dice. [rezar]
Toma nota Teru, toma nota [jajaja] [jajaja]
Mande? ;D
 

Teruel

Miembro Master
5 Ene 2008
3.845
13
23
En mi casa
#18
Yo tengo tapicería textil en mi atravisapraos, y entre las cosas que me ha soprendido:
- es que es un tejido muy resistente.
- no te hace sudar por la espalda cuando hace calor.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.150
4.816
Tropical Charroland
www.google.com
#19
Teruel dijo:
Yo tengo tapicería textil en mi atravisapraos, y entre las cosas que me ha soprendido:
- es que es un tejido muy resistente.
- no te hace sudar por la espalda cuando hace calor.
En tal caso, no quiero saber por dónde te hace sudar, no quiero, nooooo ;D
 

Teruel

Miembro Master
5 Ene 2008
3.845
13
23
En mi casa
#20
Señor K dijo:
Teruel dijo:
Yo tengo tapicería textil en mi atravisapraos, y entre las cosas que me ha soprendido:
- es que es un tejido muy resistente.
- no te hace sudar por la espalda cuando hace calor.
En tal caso, no quiero saber por dónde te hace sudar, no quiero, nooooo ;D
No seas malo, que eres muy malo y tienes muy malas ideas [jajaja] [jajaja] [jajaja]