¿ Recorridos muy largos ? Si vas a hacer tanta autovía, y los recorridos vas a ser largos, entonces serás candidato a sufrir consumo excesivo de aceite. Da igual que sea un D3 o un D5. Son el mismo bloque motor. Si el D5 ha tenido los mantenimientos en torno a los 30.000 km... averigua si el D3 ha tenido los mantenimientos cada menos (seria un plus). Para tu uso, intuyo que lo usarás para trabajar, viajando solo y poco equipaje. Si es así, cualquiera de los dos será suficiente. El único dato a tener en cuenta es que el D3 del S/V60 ofrece 320Nm/150cv, un poco menos de par motor frente al V60CC que ofrecía 350Nm/150cv. Buena cifra igualmente.
No descartes un V60CC. La única diferencia con un V60 normal, son 6 centímetros mas de altura libre al suelo, y a la hora de montarse al coche, se nota. Yo lo agradezco.
En cuanto a equipamiento:
- Faros de Xenón. Para mi, son imprescindible. Van de cine, y a mi modo de ver, no le tienen nada que envidiar a los Led actuales. De origen van ligeramente bajos, como en todos los Volvo, pero una vez ajustados ligeramente hacia arriba, iluminan muy bien.
- Asientos Sport. Otro imprescindible. Los asientos confort son buenos, pero los Sport, para mi, son mejores aun. Envuelven mas, y el mullido es mas firme, pero nada incomodos. Recuerdo la vuelta de Sintra-Zaragoza, con 2 paradas cortas, y me baje del coche como si nada.
- Intellisafe, que incluyen Control Constante Adaptativo, BLIS, etc... para mi no es imprescindible, pero otro punto a valorar. A algún compañero, con niebla intensa, le ha detectado un coche y frenado antes de que el llegase a verlo.
- Navegador, el que incluye el Sensus, va bien, pero obviamente, el Google Maps y algún otro va mejor. Si lo lleva, pues bien, si no lleva NAV, no lo descartes.
La version de equipamiento del coche (KINETIC, MOMENTUM, SUMMUN, etc...) va indicada en una pegatina negra en el pilar B derecho, abriendo la puerta trasera derecha, en la zona de las bisagras. Tambien aparece ahi otros datos, como el numero VIN (bastidor), codigo de color, peso por eje...
El numero de bastidor, lo puedes comprobar en el suelo del acompañante, echas el asiento hacia atras, y en el tapizado del suelo, veras troquelado la moqueta. Levantala y veras la chapa con el numero VIN.
A la hora de revisar el coche, fíjate en las fechas de fabricación de los faros, y de los cristales. Si los faros son los de origen (fecha anterior a la matriculación) puedes descartar un golpe importante delantero. Los cinturones también llevan etiqueta con la fecha, y los cristales también. Los cristales no es tan importante, pero sabrás si la luna delantera se ha cambiado en alguna ocasión.
Un saludo.