El mío es un T2 automático y estoy contento con él, además, como primero tuve uno de 4 marchas y luego otro de 5, para mí el hecho de que tenga 6 es un avance. Conduje una vez uno de 8 y ciertamente va fenomenal, pero comprendo que para los motores más económicos encarecería demasiado ponerle el de 8, quizá cuando los automáticos sean más comunes ofrezcan la posibilidad de optar por diferentes cajas de ese tipo, cosa que hoy día no sucede. El modo Sport me gusta más que el de otros automáticos, hace bastante innecesario el manejo manual de la caja, aunque ahí está por si deseas usarla manualmente.
En unidades nuevas no me importa hacer el pedido a mi gusto, vivo en una provincia pequeña y es raro que el concesionario tenga en stock justo lo que quiero, máxime en coches en los cuales hay tantas posibilidades de personalización; el problema es que luego no tienes lo que quieres para compras inmediatas ni tampoco lo encuentras fácilmente entre los usados. El concesionario donde he comprado los míos tiene poco stock, no sé si se lo intercambian con otros concesionarios más lejanos.
Recuerda que el T2 y el T3 ofrecen diferentes motores para automáticos y manuales, los dos manuales tienen un 2.0 litros, mientras que los dos automáticos montan un 1.5 litros. La potencia siempre es la misma que su equivalente manual (122 CV en los dos T2, 150 CV en los dos T3); el par motor declarado también es el mismo, aunque la curva de potencia varía un poco. Envié una consulta a Volvo España sobre esa diferencia, que aparentemente debería ser incluso a la inversa, y me respondieron que el 1.5 se adapta mejor al cambio automático, quién sabe.
Creo que si lo volviera a comprar pediría el Intellisafe, pero vamos, tampoco me arrepiento del que tengo, aún así es más seguro que la media de coches que se venden hoy día.