Compra v40 2015

nim

Miembro Iniciado
7 Sep 2015
44
0
#1
Hola compañeros, quiero comprarme un volvo de segunda mano, me ofrecen el modelo v40 d3 de 150cv automatico, tiene 42000km y creo q es un momentum con safety pack(que me dicen que vale 2500) . El precio es 18500. Que os parece ? No entiendo de coches pero lo quiero por la seguridad que dicen que tiene los coches. Es del 2015 y parece que tiene configuracion premim. He visto coches del 2016 pero sin el safeti pro por 21000 a 22000. Que me aconsejais
 

S63

Miembro Avanzado
7 Dic 2015
585
16
60
España
#2
Si te dan garantía y ves que el coche está impecable, parece interesante, pues no se trata de una versión básica, sino de un Diesel de 150 CV con cambio automático, nivel intermedio de equipamiento y algunos extras caros. Si es precio de concesionario Volvo lo veo correcto, aunque como precio de particular puede ser un poco caro (no te ofrecería garantía y nunca se sabe si al primer propietario le ha dado algún problema). Creo que, si no se ha agotado la garantía oficial, se puede contratar todavía la extensión adicional, detalle interesante si te lo vende un particular.

Ojea unidades similares, en anuncios y en concesionarios, y valora si el precio es adecuado comparativamente hablando, eso sí, con niveles parecidos de potencia y equipamiento, porque no es lo mismo un Kinetic D2 manual sin extras que un Momentum D3 aut. con extras abundantes.
 

nim

Miembro Iniciado
7 Sep 2015
44
0
#3
Muchas Gracias S63.
El problema es que no veo coches de segunda mano con muchos extras. Me interesa muchísimo el Safety Pro y por lo que veo no veo ninguno.
Hoy me he enterado que es un coche de importación. Mis dudas han aumentado.
Busco un Momentun D3 Automatico con Safety Pro a un precio aprox de 20.000 y este me sale por 18500 con muchisimos extras pero como digo de importacion.
Creo que esto de importacion me frena
 

S63

Miembro Avanzado
7 Dic 2015
585
16
60
España
#4
En un usado siempre te pueden colar lo que no esperas, si te dan alguna garantía o si te dejan llevarlo a un taller de confianza para inspeccionarlo yo no le daría mayor importancia a que no se estrenara en España. En caso de que sea un profesional, exige una garantía, al menos para cosas de importancia. No sé si hay alguien que te pueda aconsejar sobre consultas del historial de un coche de otro país, al menos el historial legal (¿quizá el RACE?).

Por desgracia, el V40 no es un coche que aquí compremos generalmente lleno de extras, venden muchos D2 con algunos detalles añadidos, es lo que encontrarás masivamente, salvo algún caso aislado (algún T5 o similar).
 
JAD

V4L

Miembro Master

tilkal

Miembro Novato
27 Feb 2017
11
2
41
#5
Cuando compré el mio, algo indispensable para mi era el intelly safe pro. Lo tuve que pedir a fabrica porque no había ninguno en stock en españa con este paquete. Además, me dijo el comercial, que no podían pedir los coches con él si no era de encargo, porque incrementaba el precio del coche y casi nadie estaba dispuesto a pagar por eso. En mi caso, me alegro de haberlo puesto, ya me ha salvado de algun percance.
 

S63

Miembro Avanzado
7 Dic 2015
585
16
60
España
#6
Yo sigo pidiendo por encargo mis automáticos, aunque me dijeron que iban a empezar a pedir stock del V40 automático porque cada día se los pedían más (de modelos más grandes sí disponían).
 

nim

Miembro Iniciado
7 Sep 2015
44
0
#7
Yo también lo considero indispensable. La verdad que no entiendo como Volvo no tienes ninguno de prueba con este paquete para poderlo mostrar. Mucha gente ni lo sabe, y los propios comerciales para no encarecer el producto ni lo mencionan. Estoy seguro que el hecho de poderlo explicar y mostrar acabarían vendiendo mas. Por 2000 euros puede salvarte la vida. Quizas lo puedes quitar en caballos o velocidad y ponerlo en seguridad.
Pediré un presupuesto del T2 122CV , hago pocos quilometros. Mi duda es si manual o automatico. Que me aconsejais
 

tilkal

Miembro Novato
27 Feb 2017
11
2
41
#8
Yo estoy contentisimo con el automatico, ademas, combinado con el intelly safe pro, el control de velocidad adaptativo funciona hasta 0km por hora, muy util en los atascos, te olvidas de acelerar y frenar.

En mi caso, la unica pega que saco al automatico, es que sea 6 marchas en lugar de 8. Por autovias el motor podria ir un poco menos revolucionado, creo que se notaria ligeramente en el consumo.
 

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.634
813
43
#9
La verdad es que no entiendo como sistemas de seguridad como este no vienen de serie. Al venir de serie entodos los coche, entiendo que no incrementaria el valor del coche en los 2000€ que supone ahora, sino que seria mas barato al estar estandarizado.
 

S63

Miembro Avanzado
7 Dic 2015
585
16
60
España
#10
El mío es un T2 automático y estoy contento con él, además, como primero tuve uno de 4 marchas y luego otro de 5, para mí el hecho de que tenga 6 es un avance. Conduje una vez uno de 8 y ciertamente va fenomenal, pero comprendo que para los motores más económicos encarecería demasiado ponerle el de 8, quizá cuando los automáticos sean más comunes ofrezcan la posibilidad de optar por diferentes cajas de ese tipo, cosa que hoy día no sucede. El modo Sport me gusta más que el de otros automáticos, hace bastante innecesario el manejo manual de la caja, aunque ahí está por si deseas usarla manualmente.

En unidades nuevas no me importa hacer el pedido a mi gusto, vivo en una provincia pequeña y es raro que el concesionario tenga en stock justo lo que quiero, máxime en coches en los cuales hay tantas posibilidades de personalización; el problema es que luego no tienes lo que quieres para compras inmediatas ni tampoco lo encuentras fácilmente entre los usados. El concesionario donde he comprado los míos tiene poco stock, no sé si se lo intercambian con otros concesionarios más lejanos.

Recuerda que el T2 y el T3 ofrecen diferentes motores para automáticos y manuales, los dos manuales tienen un 2.0 litros, mientras que los dos automáticos montan un 1.5 litros. La potencia siempre es la misma que su equivalente manual (122 CV en los dos T2, 150 CV en los dos T3); el par motor declarado también es el mismo, aunque la curva de potencia varía un poco. Envié una consulta a Volvo España sobre esa diferencia, que aparentemente debería ser incluso a la inversa, y me respondieron que el 1.5 se adapta mejor al cambio automático, quién sabe.

Creo que si lo volviera a comprar pediría el Intellisafe, pero vamos, tampoco me arrepiento del que tengo, aún así es más seguro que la media de coches que se venden hoy día.