Yo ya he pedido, y como casi todo en USA, super profesional y competitivo a nivel de precio, yo escogi la oferta de envio mas barata, que en el papel decia: de 1 a 4 semanas, bueno, a mi me llego en unos 8 dias, todo perfecto, superbien empaquetado, me lo trajeron los de UPS (aunque esa no es la opcion a la hora de hacer el pedido, la opcion es USPS, que es como correos en españa, la estatal, de USA)
En los foros de Francia y de Inglaterra, mucha gente pide piezas en IPD y en FCP GROTON, IPD es mas "chulo" y tienen sus propios productos y una atencion al cliente personalizada y con gente VOLVO, FCP GROTON es como oscaro, un vendedor de piezas OEM (originales) y AFT (aftermarket, o sea no originales, como las de scantech por ej.) Es OBVIO que con el dolar en el subsuelo es superventajoso para nosotros que tenemos euros, aun con el envio.
En cuanto a las limitaciones, si existen, por ejemplo, han hecho unas "leyes" nuevas de correos hace poco por alla, y a partir de un tamaño pues es considerado "bulto" o algo asi y te cobran mas caro, pero no es culpa de ellos, es la ley, sino, si quieres pagar aun mas barato, una transmicion, digamos por ejemplo, pues puedes escoger el envio por barco, que claro demora unos dos meses en media [zaas]
Los pagos a la aduana, en FCPGROTON te dicen si estan incluidos en el precio, sino en IPD no te dicen nada, pero en los dos casos, es un poco a la suerte del "aduanero" de turno, en los foros franceses, un 80% de las gentes que han pedido, NO LES HAN COBRADO tasas de importacion, yo incluido, bueno hay que usar el sentido comun, depende de lo que pidas el tio de la aduana le mosquea o no lo que pueda o no valer/pesar, etc.
Yo lo recomiendo 100%, y no olviden en el pedido incluir los catalogos de IPD para cada tipo de volvos: antiguos, propulsiones y tracciones, son GRATIS, solo hay que pagar el envio (no faltaba mas)
Hay mas sitios para comprar piezas, depende de para que volvo y que pieza, en alemania, holanda, inglaterra, francia etc