Consejo de compra de coche de segunda mano

#1
Buenos días.

Saludos a todos los participantes de este foro y gracias por la abundante información que todavía estoy recopilando.

Estoy pensando comprar un XC60 D4 con cambio automático y llantas de 20 pulgadas con tracción en las ruedas delanteras. Tiene 60000 kms y eta matriculado en Junio del 2015. Me lo venden por casi 27000 euros. Es un buen precio?
He visto varios quejas de este motor de 190 Cv, relativas al EGR y a el último llamamiento de Volvo.
https://www.volvo4life.es/threads/nueva-llamada-a-revisión.90812/

No se si es un buen precio con 4 años, y si el coche es realmente fiable con esos kilómetros y años. Tendré que pedir el historial del vehiculo para saber las reparaciones o revisiones efectuadas en el mismo. En principio estaba ilusionado en comprar uno por un precio razonable, y que me diera cierta fiabilidad. Me dan una garantía de 1 año, pero soy consciente de que comprar un coche usado es como un huevo Kínder lleno de “sorpresas”.

He visto información de otros propietarios que han reclamado a Volvo principalmente por la válvula EGR, y por haberla incluso cambiado 4 veces en 2 años. Que ha hecho Volvo como marca para solucionar este y otros problemas en los últimos 4 años. Cubre fallos de esta válvula a partir del tercer año en el que finaliza la garantía oficial? Las correcciones consisten en cambio de válvula y correcciones de software, o hay algo más que hacen al respecto?

He leído que en Suecia usan otro diésel que en el resto de países de la Unión Europea, y que los test de calidad que se hicieron con este motor D4 de 5 o 4 cilindros se hicieron con el mismo. Ver. https://en.m.wikipedia.org/wiki/Ultra-low-sulfur_diesel

Fuentes.- https://www.honestjohn.co.uk/forum/post/index.htm?t=107708
https://www.volvoforums.org.uk/showthread.php?p=2202244#post2202244

En definitiva tengo dudas de fiabilidad de este modelo D4 y conocer vuestra opinión al respecto. Podría hacer un post más largo, pero como primera toma de contacto no está mal. Gracias por adelantado por vuestras respuestas o comentarios , y estoy disponible por si puedo ayudar a alguien.

Soy informático de profesión y todo esto me recuerda 2 cosas,

Hoy día los coches son ordenadores con 4 ruedas, y algunos fabricantes de tecnología cuando se equivocan en el diseño lo ocultan hasta que les condenan a indemnizaciones, comsucedio en Usa ha más de 10 años.
Ver.- https://arstechnica.com/gadgets/2008/09/nvidia-sued-over-notebook-gpu-failures/
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.093
4.205
Zaragoza Capital
#2
Me parece un precio un poco elevado.

He estado estas semanas pasadas buscando XC60 para un amigo, en principio buscabamos D3, con presupuesto de hasta 24.000€, y dentro de ese precio entraban algunos D4 181cv automaticos o manuales. Tambien dependerá de que equipamiento lleven, pero, por lo que he visto estas semanas, 27.000€ esta un poco subido.

Te pongo enlaces a coches que hemos valorado estos dias:


Puedes valorar tambien un D3 aut. modelo 2016 que es el mismo motor biturbo que el D4 de 181cv /190cv y que varios foreros tienen y hablan muy bien de el:

Busca tambien en la web de VolvoSeleckt... con tranquilidad y sin prisa, que las prisas son malas consejeras... aparecer, aparecerá... eso si, se venderá rapido.
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.288
3.417
En un lugar de las Rías Baixas
#3
Es un coche hiperbfiable, de hecho fue líder de la prueba de los 100.000km de autobús, y el suv premium más fiable del ADAC alemán junto al MB GLC.
Lo de la egr es el único defecto que ha aparecido hasta el momento, que Volvo suele asumir, y en caso contrario , tampoco es una reparación tan cara. Con gasóleo del caro y cierta alegria de vez en cuanto se mitiga.

Ya le gustaría a bmw o mercedes presumir que sus motores diésel Euro 6 dan solo problemas de EGR.
 
#4
Me parece un precio un poco elevado.

He estado estas semanas pasadas buscando XC60 para un amigo, en principio buscabamos D3, con presupuesto de hasta 24.000€, y dentro de ese precio entraban algunos D4 181cv automaticos o manuales. Tambien dependerá de que equipamiento lleven, pero, por lo que he visto estas semanas, 27.000€ esta un poco subido.

Te pongo enlaces a coches que hemos valorado estos dias:


Puedes valorar tambien un D3 aut. modelo 2016 que es el mismo motor biturbo que el D4 de 181cv /190cv y que varios foreros tienen y hablan muy bien de el:

Busca tambien en la web de VolvoSeleckt... con tranquilidad y sin prisa, que las prisas son malas consejeras... aparecer, aparecerá... eso si, se venderá rapido.
Gracias de verdad por los consejos de compra ;-)
 
JAD

V4L

Miembro Master
#5
Es un coche hiperbfiable, de hecho fue líder de la prueba de los 100.000km de autobús, y el suv premium más fiable del ADAC alemán junto al MB GLC.
Lo de la egr es el único defecto que ha aparecido hasta el momento, que Volvo suele asumir, y en caso contrario , tampoco es una reparación tan cara. Con gasóleo del caro y cierta alegria de vez en cuanto se mitiga.

Ya le gustaría a bmw o mercedes presumir que sus motores diésel Euro 6 dan solo problemas de EGR.

Gracias por la información.
Imagino que la carta , y la última llamada que afecta a estos motores D4 de la generación anterior, tiene que ver con los problemas de diseño referidos a la .EGR.
Lo que no es normal es llevar el coche a taller 4 veces en 2 años por los problemas de calentamiento y/o , calidad del combustible o fallo de la válvula.
Ver,

Saludos y gracias. Sigo documentándome ;-)
 
#6
Es un coche hiperbfiable, de hecho fue líder de la prueba de los 100.000km de autobús, y el suv premium más fiable del ADAC alemán junto al MB GLC.
Lo de la egr es el único defecto que ha aparecido hasta el momento, que Volvo suele asumir, y en caso contrario , tampoco es una reparación tan cara. Con gasóleo del caro y cierta alegria de vez en cuanto se mitiga.

Ya le gustaría a bmw o mercedes presumir que sus motores diésel Euro 6 dan solo problemas de EGR.
Bueno en principio limpiar la válvula EGR son 72 horas, y cambiarla 1 mañana ¿?

Se limpia y/o cambia así,


Cuánto cuesta cambiarlas?

Saludos
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.288
3.417
En un lugar de las Rías Baixas
#7
Gracias por la información.
Imagino que la carta , y la última llamada que afecta a estos motores D4 de la generación anterior, tiene que ver con los problemas de diseño referidos a la .EGR.
Lo que no es normal es llevar el coche a taller 4 veces en 2 años por los problemas de calentamiento y/o , calidad del combustible o fallo de la válvula.
Ver,

Saludos y gracias. Sigo documentándome ;-)
Mi experiencia es: 75.000 km y cero visitas al taller, si bien la egr caerá tarde o temprano.

Fíate de lo que te decimos en el foro y no te dejes llevar por vídeo de youtubers que a lo mejor no siquiera tienen el coche.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.150
4.816
Tropical Charroland
www.google.com
#9
Buenos días.

Saludos a todos los participantes de este foro y gracias por la abundante información que todavía estoy recopilando.

Estoy pensando comprar un XC60 D4 con cambio automático y llantas de 20 pulgadas con tracción en las ruedas delanteras. Tiene 60000 kms y eta matriculado en Junio del 2015. Me lo venden por casi 27000 euros. Es un buen precio?
He visto varios quejas de este motor de 190 Cv, relativas al EGR y a el último llamamiento de Volvo.
https://www.volvo4life.es/threads/nueva-llamada-a-revisión.90812/

No se si es un buen precio con 4 años, y si el coche es realmente fiable con esos kilómetros y años. Tendré que pedir el historial del vehiculo para saber las reparaciones o revisiones efectuadas en el mismo. En principio estaba ilusionado en comprar uno por un precio razonable, y que me diera cierta fiabilidad. Me dan una garantía de 1 año, pero soy consciente de que comprar un coche usado es como un huevo Kínder lleno de “sorpresas”.

He visto información de otros propietarios que han reclamado a Volvo principalmente por la válvula EGR, y por haberla incluso cambiado 4 veces en 2 años. Que ha hecho Volvo como marca para solucionar este y otros problemas en los últimos 4 años. Cubre fallos de esta válvula a partir del tercer año en el que finaliza la garantía oficial? Las correcciones consisten en cambio de válvula y correcciones de software, o hay algo más que hacen al respecto?

He leído que en Suecia usan otro diésel que en el resto de países de la Unión Europea, y que los test de calidad que se hicieron con este motor D4 de 5 o 4 cilindros se hicieron con el mismo. Ver. https://en.m.wikipedia.org/wiki/Ultra-low-sulfur_diesel

Fuentes.- https://www.honestjohn.co.uk/forum/post/index.htm?t=107708
https://www.volvoforums.org.uk/showthread.php?p=2202244#post2202244

En definitiva tengo dudas de fiabilidad de este modelo D4 y conocer vuestra opinión al respecto. Podría hacer un post más largo, pero como primera toma de contacto no está mal. Gracias por adelantado por vuestras respuestas o comentarios , y estoy disponible por si puedo ayudar a alguien.

Soy informático de profesión y todo esto me recuerda 2 cosas,

Hoy día los coches son ordenadores con 4 ruedas, y algunos fabricantes de tecnología cuando se equivocan en el diseño lo ocultan hasta que les condenan a indemnizaciones, comsucedio en Usa ha más de 10 años.
Ver.- https://arstechnica.com/gadgets/2008/09/nvidia-sued-over-notebook-gpu-failures/
Criatura, bienvenido
Yo no entro a juzgar si es buen o mal precio, pero sí entro en algunas cosillas que pueden ser de tu interés. O no, nunca se sabe.
- Comprar ese coche con llantas de 20' es mal, es aberrante. Y hace llorar a la virgen. Por si estás a tiempo de replantearte otra unidad con una rueda decente. Digo.
- es fiable? Pues por lo que aquí sabemos, sí. Pero eso tampoco quiere decir que te vaya a salir bueno. Es un "nunca se sabe", pero, y aquí es donde viene lo interesante, no creo que tengas ni una miaja de mayor garantía si te lo compras nuevo. Ni tampoco si te vas a otra marca a buscar modelo.
La cosa es que, como muy bien dices, los coches actuales son ordenadores con ruedas... y la reducción de costes afecta por igual a todas las marcas. Que si te compras un Mercedes nuevo de 120000€ tienes las mismas posibilidades de que visite la grúa que si te compras ese XC60 D4 usado, o un Peugeot utilitario de los nuevos. A mi entender, exactamente las mismas. Que los tiempos en los que comprarte un Mercedes, Audi, BMW o un Volvo nuevos y tener más garantías de fiabilidad respecto al resto de posibilidades, pasaron a la historia hace años.
Que ahora comprarte un coche es un poco ruleta rusa, sea el que sea, sin importar si es a estrenar o usado. Lógicamente habrá piezas que estarán gastadas si el coche tiene muchos km, y nuevas si lo estrenas tú. Pero estoy seguro de que no es el caso en un coche con 60k.
Resumiendo: que si te gusta y te mola el precio, cómpratelo y disfrútalo, que si está de romperse, lo hará y si no, pues no. Que nadie te puede garantizar lo contrario.
Y que busques uno con ruedas cristianas, coño, que sois unos fashion victims del recopón, y luego enriquecéis a los dentistas (los empastes, ya tú sabeh)
 

eduardovol

Miembro Elite
10 Abr 2009
1.236
62
Madrid
#10
Hola, bienvenido al foro.
Intentando responder a tus preguntas, sobre el precio, pues dependerá del equipamiento que lleve ese coche. Si es un acabado summum y además lleva alguna chuche mas, como llantas, techo, asientos calefactados... y con 60.000 Km, tampoco lo veo descabellado. Si es de los acabados mas bajos y sin chuches, si que me parecería algo alto el precio, pero vamos si te gusta...
En cuanto a los kilómetros (60.000) como quien dice acaba de hacer el rodaje, tienes motor para rato, pero como comentamos, un coche hoy en día no es solo el motor, la electrónica puede ser muy puñetera.
Sobre las llantas también haría un inciso. Me parecen una burrada unas llantas de 20", cubiertas caras y el confort del coche a tomar por cul..., eso sí estéticamente quedan muy bien. Y si piensas hacer algo de campo, sería un error.
En definitiva si te gusta compratelo y a disfrutar.
Yo estuve buscando uno, hasta que lo encontré, tenía algún kilómetro mas del que hubiera querido, pero el acabado, color e interiores era lo que estaba buscando desde hacía tiempo.
Un saludo y suerte con la compra.
 
#11
Me parece un precio un poco elevado.

He estado estas semanas pasadas buscando XC60 para un amigo, en principio buscabamos D3, con presupuesto de hasta 24.000€, y dentro de ese precio entraban algunos D4 181cv automaticos o manuales. Tambien dependerá de que equipamiento lleven, pero, por lo que he visto estas semanas, 27.000€ esta un poco subido.

Te pongo enlaces a coches que hemos valorado estos dias:


Puedes valorar tambien un D3 aut. modelo 2016 que es el mismo motor biturbo que el D4 de 181cv /190cv y que varios foreros tienen y hablan muy bien de el:

Busca tambien en la web de VolvoSeleckt... con tranquilidad y sin prisa, que las prisas son malas consejeras... aparecer, aparecerá... eso si, se venderá rapido.

Bueno literal, que acabo de llamar para dar la señal del coche , y ya le habían vendido a un residente en Madrid que le había visto el Sábado por la mañana, y hoy a primera hora ya le había comprado.
Total un D4 que ha “volado” con llantas de 20, y alarma incluida. Seguiré buscando , me han ofrecido otro de principios del 2017 de la misma generación, con 20000 kms y por 3000 euros más. En fin, veremos..
 
'Me Gusta': Señor K

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.150
4.816
Tropical Charroland
www.google.com
#12
Bueno literal, que acabo de llamar para dar la señal del coche , y ya le habían vendido a un residente en Madrid que le había visto el Sábado por la mañana, y hoy a primera hora ya le había comprado.
Total un D4 que ha “volado” con llantas de 20, y alarma incluida. Seguiré buscando , me han ofrecido otro de principios del 2017 de la misma generación, con 20000 kms y por 3000 euros más. En fin, veremos..
Señal divina que sólo puede significar ”No comprarás XC60 con llantas de 20’ en vano”
 

KUKURINE

Miembro Novato
2 Jul 2010
29
8
#13
Mi piel este mes de agosto era como la tuya hoy, pisando concesionarios y revisando las plataformas de anuncios en la web, llamadas, consultas, lectura en el foro como pozo de sabiduría... Al final darás con una buena unidad.

Opino como los nativos del lugar, 20' excesivo (pero compra lo que te guste). Y la fiabilidad es como jugar a la lotería pero con leyes estadísticas diferentes.

Suerte en tu camino.
 
#15
Mi piel este mes de agosto era como la tuya hoy, pisando concesionarios y revisando las plataformas de anuncios en la web, llamadas, consultas, lectura en el foro como pozo de sabiduría... Al final darás con una buena unidad.

Opino como los nativos del lugar, 20' excesivo (pero compra lo que te guste). Y la fiabilidad es como jugar a la lotería pero con leyes estadísticas diferentes.

Suerte en tu camino.
Si, estoy en esa misma situación. Gracias por el apoyo y los consejos¡

Me podrías decir los que comprasteis vuestro coche y ya habéis opinado, como lo conseguisteis? Gracias a todos¡
 
#16
Me parece un precio un poco elevado.

He estado estas semanas pasadas buscando XC60 para un amigo, en principio buscabamos D3, con presupuesto de hasta 24.000€, y dentro de ese precio entraban algunos D4 181cv automaticos o manuales. Tambien dependerá de que equipamiento lleven, pero, por lo que he visto estas semanas, 27.000€ esta un poco subido.

Te pongo enlaces a coches que hemos valorado estos dias:


Puedes valorar tambien un D3 aut. modelo 2016 que es el mismo motor biturbo que el D4 de 181cv /190cv y que varios foreros tienen y hablan muy bien de el:

Busca tambien en la web de VolvoSeleckt... con tranquilidad y sin prisa, que las prisas son malas consejeras... aparecer, aparecerá... eso si, se venderá rapido.

Y tanto, que este se vendió rápido, las llantas costataban casi 2000 euros, y eso iba unido a que tenía alarma, asientos de piel y el paquete infantil... No se si me ha retenido lo de las llantas más de la cuenta o no... Sinceramente iba a llamar a primera hora para que me enviara los datos de las revisiones del coche, y luego valorar si merecía la pena el sobre coste por las llantas, al final no lo hice a primera hora y llame al mediodía, a pesar de que sabia que había otro posible comprador de Madrid que había mirado el mismo coche, el Sábado al mediodía. Sinceramente no pensé, que me lo levantaría tan rápido y más teniendo 20 pulgadas. Adiós a la falsa sensación de exclusividad que tuve cuando el vendedor me dijo que no iba a anunciar el coche por internet, y que me iba a enviar las fotos el Sábado para verle.. En fin... otra vez será...

Ahora me ha ofrecido otro por 30000 euros y Awd con 20000 kms. Ya le he dicho que no necesito, tracción a las 4 ruedas. Seguire dándole vueltas. por cierto me ha dicho que este año ha vendido más de 80 Volvos XC60 , y nadie se la quejado del tema de la válvula EGR.

En fin, iré informando de novedades.. Gracias a lot a todos!
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.150
4.816
Tropical Charroland
www.google.com
#17
Ahora me ha ofrecido otro por 30000 euros y Awd con 20000 kms. Ya le he dicho que no necesito, tracción a las 4 ruedas.
CLARO QUE LA NECESITAS! A ver, es un SUV o no es un SUV?
Qué es lo que diferencia tu futuro flamante XC60 de un (¿vulgar?) Peugeot o un Seat y de todos esos SUV's de palo?
Pues la necesitas. No hay más. :sweatsmile:
 
'Me Gusta': kaly

KUKURINE

Miembro Novato
2 Jul 2010
29
8
#18
Si, estoy en esa misma situación. Gracias por el apoyo y los consejos¡

Me podrías decir los que comprasteis vuestro coche y ya habéis opinado, como lo conseguisteis? Gracias a todos¡
En mi caso lo conseguí buscando, buscando y buscando. Y cuando encontré una unidad que encajaba por precio/equipamiento, persiguiendo, persiguiendo, persiguiendo y persiguiendo al comercial que gestionaba la venta. Importante conseguir el historial del vehículo, ficha de tráfico... para comprobar que no te la van a colar. Si además tienes la posibilidad de devolución del vehículo hasta transcurrido un plazo/kilometraje, mejor.

Te pongo un ejemplo de anuncio que considero es un precio "correcto" https://www.driveon.es/coches-ocasion/volvo/xc60/volvo-xc60-3715

Un saludo.
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#20
CLARO QUE LA NECESITAS! A ver, es un SUV o no es un SUV?
Qué es lo que diferencia tu futuro flamante XC60 de un (¿vulgar?) Peugeot o un Seat y de todos esos SUV's de palo?
Pues la necesitas. No hay más. :sweatsmile:
Yo no acabo de entender por qué se compran un SUV aquellos que tienen como especificaciones:
- Un coche "deportivo" (R y demás)
- Un coche solo tracción delantera
- Un coche muy estable en curva
- Un coche que gaste poco

Conseguir que un SUV cumpla esos requerimientos es algo contradictorio...
 
'Me Gusta': Arial1 y Señor K