Consejo urgente 960 3.0

SANFOR04

Miembro Habitual
11 Ago 2008
384
0
2025
Madrid
???

Necesito consejo sobre un Volvo 960 3.0 que he probado. El coche marca 160.000 Kms., es del 92
Lo he estado probando por población y un poco por carretera, en un tramo que no he podido pasar de 80, le noto excesivamente lentorro, en las salidas de los semáforos parece que no empujara aunque le pise bién el acelerador, se toma mucho tiempo para iniciar la marcha. El dueño dice que estos coches son así, pero con 204 cv. que se supone que tiene, le noto demasiado perro.
He probado a salir con la opción Sport, y no noto direfencia. También he probado a arrancar con la L engranada y tampoco.
El coche me ha encantado, porque es lo que voy buscando, un coche tranquilo y amplio para viajes muy ocasionales.
Para diario, uso un diesel de muy bajo consumo, pero pequeño para la familia.
Todo aquél que tenga un modelo similar, sería muy bién recibido su consejo. Una cosa que me escama un poco, es que tiene prisa por hacer la transferencia, aludiendo a que una en la que confía, cierra por vacaciones. Él paga la transferencia.

>::: >::: >:::

El coche no es un tiro pero lentorro ni mucho menos,el mio tiene ese mismo motor(se monto del 91 al 98)mi año es del 97 modelo 98 y no te deja pegado pero si tiene buena aceleracion ya quel mio tiene la plataforma alargada y pesa mas(mide 5,02 en contra de 4,88 que miden los normales 960-s90)y ya solo por eso deberia tirar menos..pesa 2100 kg..

Sobre lo de salir en s lo que hace es apurar mas las marchas no te da mas salida y en la L lo mismo solo que asi no te pasa de primera y estas capando las demas...

Puede que tenga algun problema la cajade cambios..o puede que no..Yo solo te comento que he tenido 4 960(con el de ahora)3 de ellos automaticos con ese motor y todos me han andado igual

por cierto el mas joven tenia 160000 kms..

Debería de probar otro con el mismo motor. La verdad es que me ha defraudado, porque ya digo que el aspecto es muy bueno. Pero joder, el coche, casi hay que abrir la puerta y empujar con la pierna, para que empieze a moverse. El dueño, que según me dijo, lo tenía desde hace un año, y se lo había comprado a un señor mayor, (siempre la misma canción), se obstinaba en decir que estos coches son así, que hay que tomarse las cosas con mucha calma. Dice también, que cuando lo compró él, fué a Volvo porque le parecía que andaba poco y le dijeron eso.

La sensación que me dá a mí, es que tarda como unos 2 ó 3 segundos desde que le pisas, hasta que el coche reacciona, muy perezosamente. Eso sí, no vibra nada.
Tiende a irse, descarádamente a la derecha, por paralelo según el vendedor, o por falta de presión del neumático.
Los frenos tampoco son una virguería, dan la sensación de fatiga, incluso en recorrido unbano. Haciendo un ruido como si estuvieran al límite las pastillas, y dice que están recien revisados los frenos.
Una cosa que no me cuadra de todo lo que ma ha dicho (y ha sido mucho, mucho) es que por un cambio de correa de ditribución, mas revisión general, le cobraran en Volvo, sólo 200€, llevando el las correas.

JAD

V4L

Miembro Master
Por cierto, una de las veces, cuando he intentado arrancar en la L, para ver si tenía mas fuerza, y comprobar que no, he engranado la D, estando el coche en marcha, y me ha pegado la bronca, porque dice que hay que parar del todo para cambiar de relación, ¿?.

Hace muchos años, unos 22 mas o menos, tuve que comprarme un Chrysler 180 de 3ª ó 4ª mano para trabajar, (tenía por aquel entonces un R-21 que fué mi pesadilla y todas las semanas tenía que meterlo al taller), el Chrysler 180 era automático, y recuerdo que jugaba con la palanca a mi placer. Al llegar a zona de curvas, le ponía 2ª, al momento el coche retenía, pisaba el acelerador, cambiaba a D y cuando el coche estaba fuera de la curva y la velocidad que yo quería, levantaba el pedal y entraba la directa sin problemas. ¿Con éste cambio, no se puede hacer así?

Con este cambio se puede hacer lo mismo o mas...incluso yo uso la w en descensos porque asi en reducciones en d en vez de pasar a primera desde 2 a 40 km/h lo hace 10 por lo que estira mas la 2 ya que la primera es muy corta para bajar y frena demasiado.

SANFOR04 dijo:
Por cierto, una de las veces, cuando he intentado arrancar en la L, para ver si tenía mas fuerza, y comprobar que no, he engranado la D, estando el coche en marcha, y me ha pegado la bronca, porque dice que hay que parar del todo para cambiar de relación, ¿?.

Hace muchos años, unos 22 mas o menos, tuve que comprarme un Chrysler 180 de 3ª ó 4ª mano para trabajar, (tenía por aquel entonces un R-21 que fué mi pesadilla y todas las semanas tenía que meterlo al taller), el Chrysler 180 era automático, y recuerdo que jugaba con la palanca a mi placer. Al llegar a zona de curvas, le ponía 2ª, al momento el coche retenía, pisaba el acelerador, cambiaba a D y cuando el coche estaba fuera de la curva y la velocidad que yo quería, levantaba el pedal y entraba la directa sin problemas. ¿Con éste cambio, no se puede hacer así?

Que yo sepa para lo unico que hay que parar es para meter marcha atras y para pasar de n a d...para lo demas es igual..como si quieres pasar de d a n para dejarlo en punto muerto..

Bién, entonces porqué el menda me ha dicho que eso no se podía hacer?
Tu que opinas de que el cambio tarde como 2 degundos en arrastrar el grupo y mover el coche?

bueno de los 4 modelos que tuve de este 3 fueron aut como te dije,en estos 3 lo he hecho asi y no me he cargado nada...y llevo ya unos kms...

Opino que esta muy desgastado por lo que sea.(opino)

¿Tú crees que cambiando el aceite, poniendo uno mas denso, por ejemplo, se solucionaría? o ¿este sintoma puede ser motivo dde una avería?, LA GRAN DUDA

No creo que se solucionaria lo que conseguiria es eliminar ruidos...de todos modos mira el aceite de esa caja...es una varilla amarilla que va detras de la del aceite...esta muy escondida...pero esta en ese mismo lado...si es como en el mio veras como un cuadrado amarillo necesitaras algun invento para girarla media vuelta y sacarla.

Hola muy buenas, estos modelos son muy perros para avanzar, debido a su gran peso, y su poca fuerza en bajas, luego a la hora de ir subiendo, se nota que tira mas poco a poco (tube un 760 GLE, 6 cilindros en V atmosferico y automatico, supongo que es parecido al 960 que estas mirando), y las aceleraciones es muy remolón.
Según especificaciones tecnicas, creo que tardaba de 0 a 100 unos 9 segundos a 10 (caja automatica), si es así, no se puede pedir milagros ;>)>
Pero en la conducción, es todo un coche, pero volvo tubo un error, hizo un confort tan esplendido que después de un tiempo conduciendo, el conductor se aburre y se duerme ;D (a algunos le pasa, y lo veo normal).
En fin, que para este tipo de coches no se le puede pedir mucho en aceleración, y mas aún si es atmosferico, creo que la relación de nm se le debe quedar algo baja para el motor y chasis que lleva.
Un saludo!!!
Y a ver que harás!!
Suerte! [rezar]

no se si sera muy parecido...se que cuando volvo saco ese motor de 204 cv fue todo un hito,pero vamos tal y como nos lo pinta parece que es demasiado...lo mejor es que compares...pero vamos yo no me quejo del mio

El coche no lo tengo ya para ver el nivel, pero sí te puedo decir que ni ruidos, ni vibraciones, sólo esa sensación de que el coche no responde al principio. Luego, una vez iniciada la marcha, avanza bién, aunque muy despacio para un 3 litros con 204 cv.

¿el tuyo hace lo mismo, o por el contrario responde de inmediato?

el mio no tarda 2 o 3 segundos como dices ni de coña...responde de inmediato y si le pisas notas como reduce practicamente al instante...no es como un cambio mas moderno que es mas rapido que las marchas ya y todo..pero esta bien

volvo4life[DTR dijo:
]
Hola muy buenas, estos modelos son muy perros para avanzar, debido a su gran peso, y su poca fuerza en bajas, luego a la hora de ir subiendo, se nota que tira mas poco a poco (tube un 760 GLE, 6 cilindros en V atmosferico y automatico, supongo que es parecido al 960 que estas mirando), y las aceleraciones es muy remolón.

Hola, mira no me importa mucho que el coche sea remolón, todo es cuestión de acostumbrarse, pero sí hay una cosa que recuerdo de mi Chrysler 180 automático, al pisar el acelerador, se ponía de manos, y era sólo un 2000.
Si estas cajas son así, pués me decidiré por el coche pués pide 1600 E tranferido.

y no te interesaria un modelo a partir del 95??ya que es mas bonito??(al menos para mi)

El crysler que tenías, era un motor mas aligerado, es decir, mas alegre, 2.0 4 cilindros, y el chasis era de menor peso...
Pero lo dicho, si pruebas el volvo de nuevo y ves si de 0 a 100 tarda unos 9 o 10 segundos, esque es así totalmente. ;D
salu2

Sí ya he visto que cambian algunas cosas, como la parrilla del radiador y los faros, pero lo mas barato que encuentro son 2.700€ y este son 1.600€ con transferencia incluida.
También había pensado en pedir una cita con el anunciante y comparar prestaciones.
En un principio me iva a decidir por el modelo 850, pero después de ver tantos anuincios y diferentes precios, te haces la picha un lio.
Hay también un anuncio de un S80 con 300M Km que dan por 2.500 pavos, pero no ponen fotos para ver el aspecto que tiene.

Oye, que muchas gracias a los dos por los consejos que me habeis dado, han sido muy valiosos.
Creo que voy a seguir buscando, mas que nada para comparar. También tengo concertada cita para provar un 850 2.5 Auto. Es más sencillo, pués no tiene ni clima, ni control de crucero, ni asientos eléctricos, pero si va mejor, no me la juego. NO QUIERO FRACASAR AL PRIMER INTENTO.

SALUDOS A LOS DOS