Consejos y opiniones previos a la compra del Volvo XC60 que detallo.

attica81

Miembro Novato
20 Ene 2017
11
1
#1
Buenas noches. Vengo desde tiempo siguiendo el foro, ya que estoy encaprichado del Volvo XC60 y, creo que este es el mejor sitio para exponer mi caso para recibir buenos consejos.

Actualmente estoy interesado en la compra del Volvo que os expongo a continuación y, me gustaría saber vuestra opinión sobre el mismo, si está bien de precio, si debería de estar pendiente de algún detalle previo a la compra por posibles problemas del vehículo, si debería comprobar ciertas cosas del mismo cuando lo pruebe, posibles futuros fallos, funcioamiento y confianza en la caja automatica que lleva y, todo lo que creais conveniente.

Es un Volvo XC60 T4 Inscription de 2019, con 28.000km, automático con motor gasolina de 190cv, tiene instalado el Polestar con 30cv más. Los asientos son de piel con regulación electrónica, sistema de sonido alto rendimiento Harman/Kardon, bluetooth Smartphone integration Intellisafe Surround, Volvo on Call Clima 4 zonas, luces Full Led, espejos abatibles electrónicos, sensores de aparcamiento del/tras y cámara trasera, control de crucero adaptativo, llantas de 19 y pintura metalizada. Seguramente olvide alguna que otra cosilla. El precio del Volvo son 35.000€

La cuestión es que es de los pocos que he visto que parece que vale la pena, ya que quiero que sea de motor gasolina, hasta 200cv más o menos y nada de diesel, ni hibridos, ni eléctricos.

Gracias.
 

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.247
1.622
#2
Pues tiene tan buena pinta que hasta yo me lo compraría !
Y con eso te lo digo todo.

Si aún encima es azul denim con asientos en color crema , no te despistes que voy mañana a por él.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.109
4.219
Zaragoza Capital
#3
...

La cuestión es que es de los pocos que he visto que parece que vale la pena, ya que quiero que sea de motor gasolina, hasta 200cv más o menos y nada de diesel, ni hibridos, ni eléctricos.
Creo que tú mismo te lo dices todo. Ahora falta la opinión del departamento de gestión económica del hogar...
ya tu sabe
 
JAD

V4L

Miembro Master

attica81

Miembro Novato
20 Ene 2017
11
1
#5
Por cierto... ¿Lo has probado?
Si lo he probado. No pude estar mucho tiempo conduciéndolo, pero me pareció bastante bien. También hay que partir de la base que yo tengo un León con 17 años y cualquier cosa nueva que pruebe me parecerá una maravilla ?

Heché de menos unas levas en el volante, pero al menos con la palanca de cambio lo puedes llevar en manual.
 

attica81

Miembro Novato
20 Ene 2017
11
1
#7
Tiene buena pinta.
Estás seguro de los cv que da polestar? 30 me parecen muchos.
Pues no lo puedo asegurar al 100%. Es lo que me dijo el propietario, pero no me enseñó ningún documento que lo acreditara. Lo que si me dijo es que solicitó Polestar cuando compró el vehículo. ¿Tengo alguna forma de comprobarlo?
 
9 Dic 2019
323
116
norte
#8
Pues no lo puedo asegurar al 100%. Es lo que me dijo el propietario, pero no me enseñó ningún documento que lo acreditara. Lo que si me dijo es que solicitó Polestar cuando compró el vehículo. ¿Tengo alguna forma de comprobarlo?
En la ficha tecnica tiene que venir la potencia del coche.
Si no en la pagina de polestar para motorizacion y cambio y modelo año del coche también te pone cuanto modifica las caractaeristicas del motor el software de polestar.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.109
4.219
Zaragoza Capital
#9
Pues no lo puedo asegurar al 100%. Es lo que me dijo el propietario, pero no me enseñó ningún documento que lo acreditara. Lo que si me dijo es que solicitó Polestar cuando compró el vehículo. ¿Tengo alguna forma de comprobarlo?
En la web de Polestar puedes comprobarlo los cambios respecto al motor de serie.: Volvo New XC60 T4 Drive-E FWD Automatic 2019
El aumento de potencia máxima es de 190 a 210cv, y el par motor aumenta de 300Nm (1400-4000 rpm) a 340Nm (1500-3800 rpm)

Si lo hicieron, y lo hicieron bien, deberia tener una pegatina blanca en el pilar B derecho (abriendo la puerta trasera derecha) con el logotipo de Polestar. Ademas, tambien una chapita en el porton junto al logo "T4" (aunque esto no es determinante), y si finalmente la homologarón, deberia aparecer en la ficha tecnica del coche la anotación despues de haber pasado ITV. Y deberian haber modificado el permiso de circulación en Trafico, modificando la potencia maxima. Hay un hilo completo al respecto sobre la repro Polestar.

Si la documentacion no está actualizada, otra forma facil, es que te enseñe la factura donde le cobran la optimizacion Polestar que son 699€, y deberia aparecer la referencia / codigo de pieza / nº de articulo 32139824 .
 
'Me Gusta': JUGOVIC y Jlluis

attica81

Miembro Novato
20 Ene 2017
11
1
#10
En la web de Polestar puedes comprobarlo los cambios respecto al motor de serie.: Volvo New XC60 T4 Drive-E FWD Automatic 2019
El aumento de potencia máxima es de 190 a 210cv, y el par motor aumenta de 300Nm (1400-4000 rpm) a 340Nm (1500-3800 rpm)

Si lo hicieron, y lo hicieron bien, deberia tener una pegatina blanca en el pilar B derecho (abriendo la puerta trasera derecha) con el logotipo de Polestar. Ademas, tambien una chapita en el porton junto al logo "T4" (aunque esto no es determinante), y si finalmente la homologarón, deberia aparecer en la ficha tecnica del coche la anotación despues de haber pasado ITV. Y deberian haber modificado el permiso de circulación en Trafico, modificando la potencia maxima. Hay un hilo completo al respecto sobre la repro Polestar.

Si la documentacion no está actualizada, otra forma facil, es que te enseñe la factura donde le cobran la optimizacion Polestar que son 699€, y deberia aparecer la referencia / codigo de pieza / nº de articulo 32139824 .
Respecto a todo lo que dices, solo puedo asegurar lo de la chapita en el portón, lo de la pegatina blanca, ni idea.

Lei el hilo de la repro de Polestar, y según me dijeron sobre la duda que pregunté, es que si Polestar ya viene instalado de fábrica a la hora de comprar el vehículo, no hay que ir a la ITV, puesto que ya viene en la ficha técnica y permiso de circulación. Pero son extremos sobre los que tengo que preguntarle al propietario del vehículo, puesto que el día que lo probé, desconocía todos estos detalles.
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.866
1.642
Bcn
#11
Otro detalle diferenciador es que al girar la ruleta de los modos de conducción en la pantalla aparece POLESTAR en lugar de Dynamic.
 
'Me Gusta': Cerezo13

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.114
562
Sierra de Segura
#13
Hola, pues está claro que sí en la ruleta de modos de conducción en la pantalla del conductor pone polestar en el modo dinámico está incluído. Respecto a lo mencionado anteriormente es tal como han dicho. En mi familia hay 2 volvo con polestar, uno de fábrica en el que no se añade ni pegatina en la puerta trasera ni modificación en ficha técnica, pues ya viene de fábrica (aunque el paquete lo instalen al llegar a taller), pero puedes ver la potencia (en kw) tanto en ficha técnica como en permiso de circulación (que es superior a la genérica; y otro al que le instalé polestar más tarde y como han dicho, este si lleva la pegatina en el pilar, la modificación añadida en observaciones de la ficha técnica y la nueva potencia (ya superior) en el permiso de circulación una vez lo he renovado yo.
Lo de la chapita es opcional, la Dan en una cajita y eliges ponerla o no.

Por otro lado, en cuanto a tu valoración de compra no se en cuanto a precio como estará, pero en cuanto a equipamiento está muy bien y si además a ese t4 que anda bien de potencia (no sobrado para ese coche) si le sumas esos caballos extra, le sentarán muy bien. Además te llevas algo de lo que ya no queda, un GASOLINA PURO!!!
 

attica81

Miembro Novato
20 Ene 2017
11
1
#14
Hola, pues está claro que sí en la ruleta de modos de conducción en la pantalla del conductor pone polestar en el modo dinámico está incluído. Respecto a lo mencionado anteriormente es tal como han dicho. En mi familia hay 2 volvo con polestar, uno de fábrica en el que no se añade ni pegatina en la puerta trasera ni modificación en ficha técnica, pues ya viene de fábrica (aunque el paquete lo instalen al llegar a taller), pero puedes ver la potencia (en kw) tanto en ficha técnica como en permiso de circulación (que es superior a la genérica; y otro al que le instalé polestar más tarde y como han dicho, este si lleva la pegatina en el pilar, la modificación añadida en observaciones de la ficha técnica y la nueva potencia (ya superior) en el permiso de circulación una vez lo he renovado yo.
Lo de la chapita es opcional, la Dan en una cajita y eliges ponerla o no.

Por otro lado, en cuanto a tu valoración de compra no se en cuanto a precio como estará, pero en cuanto a equipamiento está muy bien y si además a ese t4 que anda bien de potencia (no sobrado para ese coche) si le sumas esos caballos extra, le sentarán muy bien. Además te llevas algo de lo que ya no queda, un GASOLINA PURO!!!
Pues el precio de venta es de 35.000€, pero haciendo la tasación del vehículo por internet da un precio que no llega a los 28.000€
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.866
1.642
Bcn
#15
Pues el precio de venta es de 35.000€, pero haciendo la tasación del vehículo por internet da un precio que no llega a los 28.000€
Yo intentaría una oferta a la baja valorando estado y opcionales, tal vez los 32-33€ sería un buen precio, por desgracia para quien compra los precios del mercado VO están en una burbuja por la situación de incerteza actual y los plazos de entrega de los nuevos, pero en esos niveles de precio la gente busca etiquetas ECO/0 y no es tan fácil vender un suv gasolina de ese importe.
 

attica81

Miembro Novato
20 Ene 2017
11
1
#16
Yo intentaría una oferta a la baja valorando estado y opcionales, tal vez los 32-33€ sería un buen precio, por desgracia para quien compra los precios del mercado VO están en una burbuja por la situación de incerteza actual y los plazos de entrega de los nuevos, pero en esos niveles de precio la gente busca etiquetas ECO/0 y no es tan fácil vender un suv gasolina de ese importe.
Pues ahora que lo dices, no tengo ni idea la etiqueta que lleva este Volvo. Imagino llevará la C
 
17 Sep 2018
519
269
Madrid
#17
Pues ahora que lo dices, no tengo ni idea la etiqueta que lleva este Volvo. Imagino llevará la C
Mi padre tiene ese motor en un xc40 my2019 y es C.

Lo del precio es como todo, depende del estado que tenga, de si te da una garantía de algún tipo (en teoría ahora entre particulares hay que dar 6 meses o un año, no recuerdo), si es particular o compra-venta y, sobre todo, de lo que tú creas que tienes que pagar por ese coche. Si te parece caro no lo compres, o le haces una oferta por lo que quieras pagar y de ahí no te mueves...

Suerte.
 

attica81

Miembro Novato
20 Ene 2017
11
1
#18
Otra duda que tengo es la caja de cambios automática de este Volvo ¿es buena o suele dar problemas? ¿Es la misma que montaba el anterior XC60?
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.866
1.642
Bcn
#19
El fabricante de la caja es Aisin Warner, es la misma caja que monta entre otros BMW , es de convertidor de par, muy suave aunque algo lenta en recuperaciones, Volvo indica que es sin mantenimiento bajo condiciones normales (y se quedan tan anchos), el fabricante Aisin indica que el mantenimiento de la caja debe realizarse si no recuerdo mal entre los 80 y los 100k kms, es una caja fiable que no debería dar ningún problema si le vas haciendo el mantenimiento cuando toca.
 
'Me Gusta': wierner

attica81

Miembro Novato
20 Ene 2017
11
1
#20
El fabricante de la caja es Aisin Warner, es la misma caja que monta entre otros BMW , es de convertidor de par, muy suave aunque algo lenta en recuperaciones, Volvo indica que es sin mantenimiento bajo condiciones normales (y se quedan tan anchos), el fabricante Aisin indica que el mantenimiento de la caja debe realizarse si no recuerdo mal entre los 80 y los 100k kms, es una caja fiable que no debería dar ningún problema si le vas haciendo el mantenimiento cuando toca.
Ok gracias. Había leído en otro hilo que Volvo monta cajas de cambio de la empresa Gelly y, de primeras, desconfio un poco de todo lo que viene de China. Son especialistas en obsolescencia programada.