Ok gracias. Había leído en otro hilo que Volvo monta cajas de cambio de la empresa Gelly y, de primeras, desconfio un poco de todo lo que viene de China. Son especialistas en obsolescencia programada.
Ok gracias. Había leído en otro hilo que Volvo monta cajas de cambio de la empresa Gelly y, de primeras, desconfio un poco de todo lo que viene de China. Son especialistas en obsolescencia programada.
El artículo es de Julio de 2019, el mismo año que el XC60 que indicas. De todas formas, aunque el vehículo no esté ensamblado en Asia, seguro que gran parte de los componentes son de esa procedencia.
En este post, @Pablo MP nos ha ilustrado sobre la nomenclatura de las factorías Volvo.
Los creadores del concepto "obsolescencia programada" fueron los americanos a principios del siglo XX, de ahí se extendió, primeramente, al resto del mundo occidental y mucho después al mundo oriental a causa del control comunista básicamente.
China se ha convertido en la factoría del mundo, y fabrica los productos con las características y calidad que las marcas le demandan.
Ok gracias. Había leído en otro hilo que Volvo monta cajas de cambio de la empresa Gelly y, de primeras, desconfio un poco de todo lo que viene de China. Son especialistas en obsolescencia programada.
No se te ocurrirá tener un iPhone ni un Samsung , Xiaomi , etc…
Vamos a ver , todos los componentes o casi todos son fabricados en China , poco se hace en europa …
Una cosa es la fabricación de componentes y otra son los controles de calidad de los mismos .
No se te ocurrirá tener un iPhone ni un Samsung , Xiaomi , etc…
Vamos a ver , todos los componentes o casi todos son fabricados en China , poco se hace en europa …
Una cosa es la fabricación de componentes y otra son los controles de calidad de los mismos .
Volvo monta 2 tipos de caja automática según que motor lleve:
- Aisin Warner TG-81SC de 8 velocidades y convertidor de par.
- La de 7 velocidades de doble embrague fabricada Geely, y diseñada conjuntamente por Volvo y Geely.
La Aisin Warner es veterana. Se monta desde 2013 en algunos motores. La Geely es nueva, y como es normal, las novedades tienen un periodo de ajuste de procesos y pueden dar fallos. Sobre si calidad de diseño o fabricación, hay que pensar que Volvo y Geely se juegan mucho con esa caja de fabricación propia destinada a los vehículos híbridos del grupo. Los nuevos Link&Co montan es caja con el motor T3 de Volvo. No se la pueden jugar.
Ok gracias. Había leído en otro hilo que Volvo monta cajas de cambio de la empresa Gelly y, de primeras, desconfio un poco de todo lo que viene de China. Son especialistas en obsolescencia programada.
Ojo que el 90% de las bicis se fabrican en Taiwán, ya sean por merida o Giant, que además de su marca fabrican para todos los demás fabricantes, incluidos los premium specialized, trenk, cannondale, etc.
Y como se entere un taiwanés que los metes dentro de China vienen a por ti ??.
Me sorprendió el otro día viendo una bici gemela a la que tengo encargada desde septiembre, y que no tengo fecha estimada de entrega ?, que los frenos fuera made in japan.
Yo uso las levas a diario. Al principio cuesta hacerte a ellas. Es mejor iniciarte en su uso cuando haces carretera, y vas tranquilo y concentrado. Luego ya trasladas el uso al día a día. Yo las uso en Ciudad todos los días. No el 100% del tiempo y recorridos, pero bastante, y ahora, en carretera, las llevo siempre. Las uso combinadas con la palanca, porque una de las cosas que no me gustan es que giran solidarias con el volante, y a veces "no las encuentro". Preferiría que estuvieran fijas a la columna de la dirección, pero todo es acostumbrarse. Uso siempre la izquierda para reducir, y para subir de marcha uso palanca y leva derecha al 50%.
Yo las uso mayormente para reducir como freno motor, y viajes ocasionales por puertos de montaña
por 160€ que costaron de fábrica un chollo, casi lo más barato del catálogo que se le podía añadir al coche.
Bueno, visto las respuestas soy el raro aunque igual es porque el mío es híbrido y al usar las marchas me arranca el motor de gasolina por eso no lo uso. en bajadas se pone a cargar y si uso las levas no se apaga el térmico, por ejemplo.
Yo las uso mayormente para reducir como freno motor, y viajes ocasionales por puertos de montaña
por 160€ que costaron de fábrica un chollo, casi lo más barato del catálogo que se le podía añadir al coche.
La brújula ni que fuésemos americanos, aquí nos dicen que tomemos la entrada oeste y acabamos en Albacete.
Si hasta en el ikea nos perdemos como ratones.
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