S40 Consulta T4 fusible Vacuum pump

25 Sep 2018
315
18
Reus
#1
Hola hoy me he fijado que me falta el fusible de Vacuum pump de la caja del vano motor. Algún me podría mirar si lleva ese fusible? Es un 1.9 T4
 

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.216
1.972
Madrid
#2
Si es gasolina no precisa en muchos casos de bomba de vacío para el servofreno ya que toma el vacío del múltiple de la admisión
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#4
Depende de los coches, en gasolina suele hacer falta, y normalmente siempre si es turbo.
Mi XC70 lleva una pequeña bomba eléctrica (debajo del faro izquierdo) para generar vacío los primeros minutos a ralentí a motor frío, el resto del tiempo permanece apagada. El Mini lleva una bomba de vacío al extremo del árbol de levas de escape, y gira con él de una forma un tanto ruidosa, y el Corsa (atmosférico) no lleva nada.
 
JAD

V4L

Miembro Master

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.216
1.972
Madrid
#6
Depende de los coches, en gasolina suele hacer falta, y normalmente siempre si es turbo.
Mi XC70 lleva una pequeña bomba eléctrica (debajo del faro izquierdo) para generar vacío los primeros minutos a ralentí a motor frío, el resto del tiempo permanece apagada. El Mini lleva una bomba de vacío al extremo del árbol de levas de escape, y gira con él de una forma un tanto ruidosa, y el Corsa (atmosférico) no lleva nada.
He hablado rápido, nunca he visto un turbo gasolina bien y me he colado he pensado que sería igual al crearse una depresión por la mariposa de admisión.

En mi S60 en el faro izquierdo hay un conector suelto que creo que puede ser para la bomba de vacío, he pensado mucho y descarté la posibilidad de ser de otro tipo de faro porque en el lado derecho no está ese conector :unsure:.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#7
He hablado rápido, nunca he visto un turbo gasolina bien y me he colado he pensado que sería igual al crearse una depresión por la mariposa de admisión.

En mi S60 en el faro izquierdo hay un conector suelto que creo que puede ser para la bomba de vacío, he pensado mucho y descarté la posibilidad de ser de otro tipo de faro porque en el lado derecho no está ese conector :unsure:.
El conector de la bomba va casi dos palmos más abajo, el de arriba podría ser (o no) el del switch de la válvula de vacío.

No controlo los 5cyl N/A ¿no llevan ningún apechusque de vacío entonces?
 
25 Sep 2018
315
18
Reus
#9
Un va a la mariposa de admisión, otro a la admisión después del filtro de aire y otro a una válvula peigburg tipo la que controla el turbo. Estos 3 manguitos están unidos por una T. No se si ponerle un fusible o no, a ver si los problemas del coche va a ser por un mierda fusible
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#10
Pues ponle un fusible a ver, total...
Por lo que cuentas, igual que en mi coche no es. En la foto de mi motor del avatar, es el tubo rojo que va del colector hacia el faro, a una válvula con su conector, y de ahí hacia abajo a la bomba eléctrica.
 

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.216
1.972
Madrid
#11
El conector de la bomba va casi dos palmos más abajo, el de arriba podría ser (o no) el del switch de la válvula de vacío.

No controlo los 5cyl N/A ¿no llevan ningún apechusque de vacío entonces?
No, en el 2.4 atmosférico de 5 cyl. de gestión Denso (con mariposa Magnetti Marelli) no lleva bomba, va el tubo desde el múltiple al servofreno con una válvula antirretorno.

@Reborreus ¿qué modelo es? ya es por curiosidad aunque no tiene mucho misterio, del servocilindro sale un tubo gordo de goma, hacia el múltiple de admisión, si entre medias hay una válvula de tres vías, el otro tubo va a la bomba, sino no llevas. Los arneses de cableado y las cajas de fusibles sirven para varias motorizaciones de la misma plataforma, generalmente se dejan conectores sueltos o localidades de fusibles sin contactos...


Edito: mirando ahora los esquemas electricos de mi coche, es para motorizaciones 6CYL como es tu caso @juanfc
 
Última edición:
'Me Gusta': juanfc

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#12
El mío no es 6cyl, es 5cyl turbo LPT, el hermano pequeño, reprogramado/ asimilado a un T5, pero menos puntiagudo.
En mi motor, el tubo gordo del servofreno (que no cambié) va por todo el lateral izquierdo, por debajo de la caja del filtro de aire hacia el faro izquierdo.
 
Última edición:

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.216
1.972
Madrid
#13
Pues ni idea Juancf, en los manuales muchas veces ponen cosas y luego cambian por modelos o por años, solo se que el mio no lleva bomba, vamos daba por echo que todos los gasolina sean o no turbo no la llevaban y que su uso era básicamente en motores diésel por eso le he dicho eso al compañero :sleepy: también hay coches que llevaban reservorio de vacío, como los jeep zj antiguos, pero supongo que era por un tema del control de crucero y del sistema de climatización, nunca se deja de aprender la verdad.
A ver con que nos sorprende el coche de Reborreus
 
25 Sep 2018
315
18
Reus
#14
Mañana lo miro, claro algunos que he tenido no llevaban por ser atmosféricos pero este que lleva turbo cuando genera presión necesitaría bomba no? a parte si no funcionara tendría el pedal casi siempre undido y no es el caso. Mi coche no lleva crucero y como dices Pablo los jeep antiguos llevan un deposito, veo que te gustan los jeeps como a mi jeje
 

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.216
1.972
Madrid
#15
Antes de nada, recuerda que si no hay vacio en el servofreno, el pedal de freno se queda duro, como cuando lo pisas varias veces. Por tanto lo del pedal hundido no tiene nada que ver ya que, la mariposa, en los gasolina no siempre está totalmente abierta lo que genera una depresión aunque lleves turbo (no siempre sopla), además tienes una válvula antiretorno que hace que exista vacío en el servofreno en el caso de que el múltiple de admisión esté a presión atmosférica o una superior por el soplado del querido turbo.
Es decir cuando frenas y levantas el pie del acelerador la mariposa vuelve a su posición natural aunque sea electrónica lo que provoca que en el múltiple de admisión haya de nuevo vacío, no se suele acelerar y frenar a la vez... El cruise control ya es electrónico junto con la mariposa por lo que poco pintan los rudimentarios sistemas de control de crucero por vacío. Sí, si me gustan los jeeps tenemos uno del 93 en casa, muy duro y agradecido...
 
25 Sep 2018
315
18
Reus
#16
El servo freno tiene un tubo que va a la mariposa para el vacío, confirmado. Luego tiene la válvula que digo que sale un tubo se divide en dos y un va al manguito de admisión y otro a la mariposa.
En resumen no se si poner ese fusibleo dejarlo como esta...
 

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.216
1.972
Madrid
#17
Yo lo dejaría como está, si te das cuenta faltarán más fusibles, es que si no está es porque no se utiliza, he mirado hoy mi coche y en ese alojamiento no lleva fusible
 
25 Sep 2018
315
18
Reus
#18
Hola, lo he puesto y he andado unos 5 km con el. No veo diferencia alguna o sea que lo volveré a quitar y dejar como estaba.
Gracias por las respuestas compañeros