S40/V40/V50 consumo aceite v40 d2

loisd

Miembro Novato
6 Sep 2011
6
1
47
#1
Beunas tengo un v40 d2 diesel, del año 2015, cuando le cambiaron los tubos del aire acondicionado que se llamaron a revisiron tambien cambie la aceite en la casa, despues de salir del taller a los 1000 kilometros me pide 0,5 de aceite el coche lleva la 0w20, llamo a la casa me dijeron que no pasaba nada era poquito, a los siguentes 800 echos es decir dede que salio 1800 me pide un litro los llamo y me dijeron que le echara el litro que no pasaba nada, se lo eche y volvio a los 1000 aproximadamente a pedir aceite, hice reclamacion, lleve el coche al taller oficial me pesaron la aceite y no se cuantas cosas, total me dijeron que era normal que gastara algo de aceite en en esos kilometros el coche solo tenia 60.000kilometros.
lo cual desde entonces el coche pide alguna vez aceite sobretodo cuando viajo largo, 1l , o 0,5l.
el consumo de aceite entre cambio he podido rellenar alguna vez hasta 3 litros. esto es normal?
que puede ocurrirle?
el coche lo compre seleck, he ledio que hay algun tipo de motor d2 que no se puede echar la 0W20 es asi?
haber si alguien me podeis ayudar.
por lo demas el coche va bien ya tiene 120.000kilometros y 6 años.
 
'Me Gusta': ra213

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.261
3.409
En un lugar de las Rías Baixas
#2
Primero de todo nos tendrás que decir si tú motor es el 1.6 psa o el 1969 Volvo. El primero no consume nada de aceite por lo que tendrá que ser el segundo. Si efectivamente es volvo tienes un post súper extenso con mucha información que te aconsejaría lo leyeras entero (y utiliza el buscador antes de andar abriendo post sobre temas que ya se comentan en otros).

https://www.volvo4life.es/threads/consumo-excesivo-aceite-motores-vea-4-cil-1969cc.95441/
 

loisd

Miembro Novato
6 Sep 2011
6
1
47
#3
Primero de todo nos tendrás que decir si tú motor es el 1.6 psa o el 1969 Volvo. El primero no consume nada de aceite por lo que tendrá que ser el segundo. Si efectivamente es volvo tienes un post súper extenso con mucha información que te aconsejaría lo leyeras entero (y utiliza el buscador antes de andar abriendo post sobre temas que ya se comentan en otros).

https://www.volvo4life.es/threads/consumo-excesivo-aceite-motores-vea-4-cil-1969cc.95441/
es un motor 2.0 del años 2025