Consumo excesivo.850 gle.Ayuda

juanma

Miembro Habitual
25 Sep 2006
119
0
56
Hola compis.El problema que llevo observando de un tiempo aquí es que el coche consume en exceso.Ahora mismo con 21 litros en el déposito cuando le he hechado me ha realizado 110 km y se ha encendido la reserva¿De que puede ser el problema?.Le he tenido encendido me he tirado debajo por si hubiera perdidas y nada,en el motor tampoco veo nada.¿el problema puede ser de bomba de inyección,inyectores etc,filtros?
Comentarme algo :;:;>> :;:;>>
Gracias

Vaya burrada de consumo.... llevalo al mecanico cuanto antes y que te lo revisen, es muchisimo!!!!!!!

>brind> >brind> >brind>

revisa el ajuste de valvulas, huele a valvulas semipisadas

Lo de las válvulas será también en el taller.Claro q lo tendé que llevar al taller.Lo único que quería saber es que me dierais una pequeña orientación
Gracias

JAD

V4L

Miembro Master
Pero a qué te refieres, a qué te ha fundido 21 litros en 110km (19 litros a los 100), ¿o de los 21 litros hay que descontar la reserva?

Imagino que estaremos hablando de una conducción normal por ciudad, ¿no?

¿Qué motor tiene?

De todos modos, la única forma fiable de calcular el consumo es llenar el depósito, circular unos 100km, volver a llenar, y mirar el nº de litros que entra.

Prueba a hacerlo así, porque si es un fallo de la aguja, del indicador de reserva, o algo de eso, te va a volver loco.

El coche es un 850 gle del 93 2.4 140cv.El consumo que me venía haciendo era de unos 11-12l a los 100 pero de un tiempo aquí gasta mas,la conducción es normal y el motor sigue igual de bien de ahí mis dudas.La última vez que reposté se encendió la reserva y le metí 20 euros es decir 21 litros y cuando se ha vuelto a encender la reserva el contador parcial marca 110 kms
Haré lo que tu me has dicho smlcuervo.le lleno hago 100 y vuelvo allenar a ver que me dice
Gracias

Es que es la mejor forma de controlar el consumo.

El mío consume unos 10-11l, andando por Madrid pero no en horas puntas de atascos de para y arranca.

Antes, viviendo en un pueblo a 45km de Madrid (es decir, circulando un 80% por autovía a velocidad legal) consumía 9l.

Así que habrá que ver de cerca ese consumo, que algo tiene que andar mal.

Es extraño. Con ese cosumo el motor no tiene que ir redondo y lo deberías notar, además de oler mucho a gasolina. Ve a que le hagan limpieza integral de todo, es decir: inyectores,MAF, filtro de aire,bujías... y una revisión de posibles tomas de aire, sensores...

Haz una lectura de códigos de fallos del sistema de inyección. Ahí puedes encontrar respuestas.

Si Marck,pero no se a que corresponde cada código,a eso me refiero,es decir,si me da una secuencia saber lo que significa
un saludo
gracias

Tú dime la secuencia que te da y yo te busco lo que significa, ok?

Eso es, dinos la secuencias o secuencias registradas y te decimos lo que significa. Debe haber algún post por ahí con la lista. En Volvospeed creo que también está. Yo lo tengo en papel.

Recuerda hacer un borrado cuando apuntes los códigos de fallo (si existen), para ver si se vuelve a registrar y el fallo es permanente.

Y digo yo.... (siendo mucho más simple)

¿¿¿¿No será que cuando has repostado el coche estaba prácticamente sin reserva lo que es igual a depósito casi vacío, y al repostar solo 21 litros te ha llenado la reserva (unos 8 litros aprox.) y lógicamente con los otros 13 restantes hayas hecho esos 110 kms?????? Lo veo lo más lógico...

Si el coche te gastara eso, cosa fácil de detectar si llevas ordenador de a bordo, notarías como bien te han dicho mucho olor a gasolina a la vez que haría más humo, se notaría pérdida de potencia y no iría nada fino... No te quiero ni explicar cuales fueron las consecuencias que sufrí cuando un día toqueteando el motor, se me desconectó el sensor de oxígeno. Aquello parecía una cafetera, además que el consumo medio se me sitúo en 30l./100km.

En serio, lo mejor es que lo llenes a tope y a partir de ahí calcula el consumo que haces con un depósito...

Un saludo

Imagino que lo habrá tenido en cuenta, si no es para matarlo ;D ;D ;D. Creo que lleva con la mosca detrás de la oreja tiempo atrás por ese tema.

Haber SKROILS.El cohe ahora lo lleva mi mujer y lo único que te puedo decir es que lo del repostaje,la reserva y demás ya está en cuenta(no es la primera vez que lleno el depósito),lo que he observado es,que para los kms que estaba haciendo mi mujer el consumo es elevadísimo.Cogí de nuevo el coche yo el otro día y nada de olores nada de ruídos y nada de pérdidas por ningún sitio el motor responde normal también,de ahí mi desconcierto.
Alomejor eso que tú dices del sensor de Oxígeno puede,pero¿debería oler a gasolina? y de todas maneras¿dónde está situado? por si acaso
Ahora llené el depósito y estoy a la espera de mirarle la secuencia de códigos
Un saludo y gracias a todos

Hola,ya hice lo de ller los códigos.
1º puse la lanza en el nº2 apreté el botón 1 sg y la secuencía fué 1-1-1
2º puse la lanza en el nº7 apreté el botón 1 seg y la secuencía fué 1-2-2 y 2-3-1
por lo que he visto por ahí es algo del sensor de oxígeno y algo del sensor del aire
Haber que me decís
Gracias