Consumo mixto total 6.6 l/100 km. ¿ Os parece bien ?

Sergi

Miembro Master
30 Oct 2008
4.136
0
59
Bueno, pues hoy le he metido al coche unos 330 km., de ir a Barcelona y volver.

Vamos por partes:

18 Km. carretera provincial curvas por doquier.

52 Km. de nacional de curvas con dos puertos.

60 Km. de autopista en obras con crucero fijo en 110 km/h.

130 Km de autopista con el crucero en 140 km/h.

40 kilómetros autopista con crucero a 80 km/h ( entrada Barcelona ) [joder] [joder] [joder]

30 kilómetros en ciudad, repartidos entre Reus, Barcelona y Tarragona

Al llegar a casa el consumo medio era de 6.6 L/100 Km.

¿ Os parece bién ?, ¿ es lo normal ?

Acostumbrado al Mercedes me parece una auténtica gozada, pero a lo mejor no es correcto, ya me direis.

Saludos.- ;)

Dime que es el Tdi, o pensaré que tu ordenador está estropeadísimo ;D

eso hace el mio ( 1.9 D 105CV) y sin maravillas, maximo 120 por h. me parece un consumo minimo, rozando lo increible... [ok]

Si me dices que no es diesel es que hiciste los km en grua.

JAD

V4L

Miembro Master
Señor K dijo:
Dime que es el Tdi, o pensaré que tu ordenador está estropeadísimo ;D

Pues es el 2.5 170 .c.v GASOLINA ;>)> ;>)> ;>)>

La verdad es que al salir marcaba algo más de 50 litros de gasolina y ahora está en la raya de los 30 litros, haciendo cálculos ( 6.6 x 3'3 = 21,78 litros ) me cuadra el consumo.

Saludos.- ;)

Pues... no sé, la verdad.
No dudo de tu palabra, en absoluto, pero no me cuadra un consumo tan bajo. Son cifras de diesel, y de diesel bueno.
Sólo con los 130km a 140 de crucero, tendrías que tener un consumo más alto.

A mi parece muy bien ese consumo para ese coche...por cierto, ¿en qué planeta? ;D, porque lo que es en este...bajar de los 9 es bastante complicado con este coche [grrr].

[jajaja] [jajaja] [jajaja] eso no lo he visto yo en la vida en dos 850 glt que he tenido ,para que baje de 10 ni en autopista,algunas veces en carretera se me pone 9.8 o 9,9 menos nunca ,si es asi se ha producido un milagro

el mio(mi 850) que es uno como el tuyo 170 cv del 96 con 300 mil Km y normalmente esta en los 9 y si le zurro se mete en 11, pero lo tuyo me parece más imposible que posible!!!!!!
y te hablo de consumos desde siempre... desde que lo compré nuevo de la casa!!!!!! [ok] [ok] [ok]

6,6...pues la verdad me parece casi increible...en un trayecto uniforme y que no hubieras pasado de 80 pues podria rozar los 7 incluso quedarse en 6,6(el mio es un 2.3 turbo)y lo mas que baja es 7,2-7,5 pero claro sin pasarlo de 100 y en un trayeco como el que te comento ni puertos ni nada..
Pero bueno si te ha gastado eso pues ole,una pregunta(sin mala intencion)¿has apagado el coche en bajadas o algo asi?

a ver, despues de estas respuestas, creo que la soluccion es que tienes el ordenador de a bordo escacharrao....fijo.... ;>)>

Juerrr, pues al final va a ser que anda mal lo del ordenador [joder] [joder] [joder]

Os comento cosas:

A 140 Km/h fijo se me ponía entre 8,5 - 11 en las pendientes suaves donde el motor tiraba, pero en las pendientes en bajada se me quedaba en 5 - 6 L/100Km., la autopista es la AP7, entre Reus - Barcelona, y no paras de bajar y subir.

En el tramo de 110 Km/h. no pasó nunca de los 7 litros, pero en bajadas llegó a marcar 4 litros.

En el tramo de 80 Km/h. en 5ª oscilaba entre los 4 - 6 litros.

En las subidas fuertes de la nacional dándole candela se me llegó a poner a 18 L, pero luego en las bajadas largas pues entre 0,1 y 3 L.

También me he fijado que cuando empiezas a acelerar en las subidas de momento el consumo es brutal ( 16-18 L ) pero a medida que va ganando velocidad el consumo baja hasta quedarse en 11-12 L.

Más cosas, en autopista dejé que fuera el coche el que acelerase siempre, así que si tenía que frenar por cualquier cosa luego le daba al "RESUME" y dejaba que el sólo volviera a la velocidad de crucero ( no se si esto puede tener que ver en algo, pero .... )

Y por último la velocidad media de todo el viaje fue de 74 Km/h, contando los 30 km echos por ciudad ( en Reus en plena hora punta ), peajes y demás la verdad es que muy despacito no fui, al menos donde pude. ;D

Saludos.- ;)

Madre mía, y yo me peleo porque mi GLE me haga menos de 10 (aunque siempre anda en 10-11). Impresionante ese GLT :O!

Yo te sugiero que hagas una prueba infalible (salvo que tengas también jodido el cuentakm ;)):
Llena el depósito hasta la boca, apunta el número de litros... y a circular.
Haz los km que te parezca (cuantos más, mejor y más fiable será la prueba) y vuelve a llenar hasta la boca.
Km recorridos/litros consumidos, y tendrás "la verdad" [ok]

pd: todos los ordenadores mienten, sin excepción. Unos más y otros menos. Si están cascaos... serán peores que un político en campaña electoral ;D. Aún así, a mí me gusta fiarme del mío, porque hace ilusión pensar que el coche consume unas decimillas menos de lo que realmente consume ;). Somos así de tontorrones [lalala]

En mi caso no tengo control de velocidad, pero aún así me parece muy poco, ten en cuenta que hay que dar de beber a 5 cilindros.

Para terminar de cuadrar los números, haz en el próximo viaje lo que te han dicho de llenar el depósito, poner a cero los kilómetros y al final llenar de nuevo...y ver cuánto te ha entrado.

Y si aún así te salen 6,6...quedamos un día y me lo pones a punto tal como has hecho con el tuyo.

Un saludo.

850GLTSTW dijo:
Y si aún así te salen 6,6...quedamos un día y me lo pones a punto tal como has hecho con el tuyo.

Un saludo.

También es posible que su conducción sea modélica y tenga algunos truquis... que yo también quiero conocer [ok]

Hola de nuevo.

En cuanto a lo de la prueba de llenar el depósito si toda va bien el próximo puente del 6-7-8 Diciembre la podré hacer, ya que nos vamos fuera esos días.

Normalmente no me muevo mucho de por aquí cerca ( Falset / Reus / Mora d'Ebre ), todo carreteteritas y tramos de Nacional de 2ª, también trayectos cortos con el coche frío ( cosa que me jode mucho, pero es lo que hay ), así que al final de la semana me marcaba un consumo medio de 11,2 L/100Km, supongo que si alguno de vosotros os movéis normalmente por ciudad al final de la semana también os dará un consumo elevado, cosa que realmente no es representativa del coche.

En cuanto a la conducción, pues supongo que bastante normal, no tengo especial fijación en conducir para no gastar, acostumbrado al Merchy ya era un tema del que pasaba bastante ::) ::) ::), aunque al Merchy en viajes por autopista también le sacaba medias que no llegaban a los 10 litros.

Otro tema a parte es el Toyota, vehículo que en montaña se me va tranquilamente a los 30 L ( y de 95 :eek: :eek: ), aunque cuando vamos de viaje ( Val d'Aran ) por carretera sin pasarlo de 110 Km/h y cargado hasta los topes le saco unos 12 L/100 Km.

Saludos.- ;)